Home Gadgets ¿Qué es Bitcoin, cuál es su precio y cómo puede comprarse?
¿Qué es Bitcoin, cuál es su precio y cómo puede comprarse?

¿Qué es Bitcoin, cuál es su precio y cómo puede comprarse?

0
0

La controvertida moneda digital Bitcoin se ha disparado a un máximo histórico después de que su precio se disparó más del 15 por ciento durante el fin de semana.

Hasta el 27 de noviembre, un solo Bitcoin está valorado en un asombroso$ 10,740 dólares, un aumento del 800 por ciento desde el comienzo del año.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual que fue creada en 2009 por un genio informático desconocido utilizando el alias Satoshi Nakamoto.

Bitcoins individuales se crean por código de computadora.

El valor total de todos los Bitcoin en existencia es ahora más de  $150 billones de dólares.

Las transacciones se realizan sin intermediarios, por lo que no hay tarifas de transacción y no es necesario dar tu nombre real.

Más empresas están comenzando a aceptarlos y en algunas partes del mundo incluso puedes comprar pizza con Bitcoins.

Puedes configurar sitios web de monedero virtual como Blockchain para almacenar, realizar un seguimiento y gastar su dinero digital.

También puedes comprar Bitcoin a través de un intercambio en línea o un cajero automático Bitcoin.

Los bitcoins no se imprimen, los dólares o los pesos; son producidos por personas y, cada vez más, por empresas que manejan computadoras en todo el mundo.

Es el primer ejemplo de una creciente categoría de dinero conocida como criptomoneda.

Bitcoin es atractivo para algunos usuarios debido a su anonimato, así como a su falta de control gubernamental.

El sitio web Silk Road se cerró en 2013 tras las redadas del FBI y otras agencias en medio de acusaciones de tráfico de drogas con las autoridades confiscando millones de dólares en Bitcoin durante las redadas.

 

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

 

El valor de Bitcoin, como todas las monedas, está determinado por la cantidad de personas dispuestas a cambiarlo.

Para procesar las transacciones de Bitcoin, debe llevarse a cabo un procedimiento llamado ‘minería’, que implica que una computadora resuelva un problema matemático difícil con una solución de 64 dígitos.

Para cada problema resuelto, se procesa un bloque de Bitcoin.

Además, el minero es recompensado con un nuevo Bitcoin.

Para compensar el poder creciente de los chips de computadora, la dificultad de los acertijos se ajusta para asegurar que se produzca un flujo constante de Bitcoins nuevos cada día.

Actualmente hay alrededor de 16 millones en existencia.

El protocolo de Bitcoin, las reglas que hacen que Bitcoin funcione, dice que solo los mineros pueden crear 21 millones de Bitcoins.

Sin embargo, estas monedas se pueden dividir en partes más pequeñas con la cantidad divisible más pequeña de cien millones de Bitcoin.

Esto se llama “Satoshi”, como el fundador.

Para recibir un Bitcoin, un usuario debe tener una dirección de Bitcoin, una cadena de 27 a 34 letras y números, que actúa como una especie de buzón virtual.

Como no existe un registro de estas direcciones, las personas pueden usarlas para proteger su anonimato al realizar una transacción.

Estas direcciones a su vez se almacenan en billeteras de Bitcoin, que se utilizan para administrar los ahorros.

 

¿Cuál es su precio en USD?

 

El 29 de noviembre se alcanzó el récord máximo de un Bitcoin de $ 10,740 dolares y, básicamente, se ve a la moneda en su momento dominante.

El dramático aumento se ha atribuido a la creciente demanda en China, donde las autoridades advierten que se usa para canalizar dinero fuera del país.

En marzo de 2017, el precio excedió el valor de una onza de oro por primera vez.

 

¿Qué es la minería y cómo funciona?

Los creadores de Bitcoin diseñaron el sistema por lo que solo habría un suministro limitado de bitcoins para ser minados (un máximo de 21 millones).

Para garantizar la longevidad del sistema, los problemas criptográficos involucrados en la minería se vuelven progresivamente más difíciles, lo que significa que lleva más tiempo ganarlos.

Los mineros recurren a computadoras más poderosas para completar estas tareas y ganar bitcoin.

Como resultado, la minería (y en el otro lado, las transacciones de bitcoin) están absorbiendo cantidades cada vez mayores de electricidad.

Las transacciones de Bitcoin ahora usan tanta energía que la electricidad utilizada para una sola operación podría alimentar una casa durante casi un mes entero, según el banco holandés ING.

La mayor parte de la “minería” de Bitcoin se realiza en China, donde los costos de energía son comparativamente más baratos que en lugares como el Reino Unido o los EE. UU.

 

¿Dónde puedo comprar Bitcoin y cuánto vale?

Varios mercados llamados “intercambios de Bitcoin” permiten a las personas comprar o vender Bitcoins con diferentes monedas.

Mt Gox, con sede en Japón, es la mayor empresa de intercambio de Bitcoin. Se lanzó en julio de 2010, y en 2013 manejaba el 70 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin.

Las personas también pueden enviar Bitcoins entre sí mediante aplicaciones móviles o sus computadoras de la misma manera que las personas envían efectivo en forma digital.

El valor de Bitcoin ha fluctuado enormemente desde que se introdujeron y han alcanzado un récord.

En 2013, cuando llamaron la atención del público por primera vez, el valor aumentó en un 10.000 por ciento antes de que el precio se desplomara.

Hace un año, en septiembre de 2016, se vendía un Bitcoin por alrededor de 500 dólares.

En octubre de 2017, se cotiza un Bitcoin por más de 5,000 dólares, según el rastreador de divisas XE.com.

¿Bitcoin es el futuro del comercio en línea?

Nadie sabe qué pasará con Bitcoin, ya que en su mayoría no está regulado, pero eso podría cambiar ya que a los gobiernos les preocupan los impuestos y su falta de control sobre ellos.

Entonces, su ‘USP, el anonimato, podría eventualmente demostrar su caída.

Si bien mantiene las transacciones de los usuarios de Bitcoin en privado, también les permite comprar o vender cualquier cosa sin tener que rastrearlas fácilmente.

Es por eso que se ha convertido en la moneda elegida por las personas que compran en línea drogas u otras actividades ilícitas.

Y no muchos gobiernos tolerarán eso por mucho tiempo.

Sin embargo, cada vez se usa más en tiendas y restaurantes, con una fracción de bitcoin utilizada para comprar una pizza, por ejemplo.

Y las personas que venden sus casas incluso han dicho que están dispuestos a aceptar la criptomoneda.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *