Home Ocio Trucos secretos de WhatsApp que probablemente no sabías
Trucos secretos de WhatsApp que probablemente no sabías

Trucos secretos de WhatsApp que probablemente no sabías

0
0

Hay más de mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo en este momento. ¿Las malas noticias? Tu madre ya ha encontrado su nueva forma favorita de enviarte spam. ¿Las buenas noticias? Puedes evitarla fácilmente, y ese es solo uno de los muchos consejos secretos del servicio de mensajería que probablemente desconoces.

Desde la desactivación de su característica de “última vista” hasta los marcadores de los mensajes que no desea olvidar, hay muchos trucos para hacer que su aplicación de IM favorita sea más útil que nunca. Solo tienes que estar al tanto.

Lee estos consejos principales y serás un profesional en muy poco tiempo.

 

1) LAS PALOMITAS AZULES DE MISERIA

Sabemos cómo es. Estás practicando tus mejores movimientos de baile , tu teléfono vibra y miras brevemente antes de clavar un paso espectacular.

Claramente, no tienes tiempo para responder de inmediato. Pero, al mismo tiempo, no quiere que el remitente se dé cuenta de que ya has mirado el mensaje, por temor a que piense que los está ignorando cuando no respondes durante dos horas más. Ese es el privilegio que las palomas azules te quitan.

Recientemente, sin embargo, la aplicación de chat se dio cuenta del error y silenciosamente ideó una solución alternativa. La libertad de los mensajes es nuestra de nuevo.

Cómo: en el menú Configuración, ve a Cuenta, luego Privacidad y desactiva Leer recibos. El único inconveniente es que ya no los obtendrás para otras personas.

 

2) TUS MEJORES AMIGOS

En el año 2017, las amistades no se miden en lealtad o tiempo, se trata de la cantidad de datos que has compartido. WhatsApp tiene esa información, y puedes usarla para hacer tu propia lista clasificada de sus amigos favoritos. No, no hay nada de extraño en eso. Además, si haces clic, puedes eliminar de forma masiva cosas que ocupan demasiado espacio.

Cómo: ve a Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento y verá una lista de sus grupos y contactos más importantes ordenados de acuerdo con los datos que ha gastado en ellos. Ah, el romance de la vida moderna.

 

3) VER CUANDO LEAN TUS MENSAJES

 

En los chats de grupo, esas palomas grises solo se ponen azules cuando cada miembro del grupo ha leído tu mensaje. Pero acecha dentro de WhatsApp una forma práctica de descubrir quién te está descuidando …

Cómo: Mantenga presionado un mensaje que ha enviado (o deslice hacia la izquierda en iOS) y seleccione Información. Le mostrará a quién se lo han entregado y quién lo ha leído. Esto también funciona con chats individuales.

 

4) Ocultar foto de perfil

 

Todas las personas que han construido sus carreras en un aire de mística y alteridad. Se puede apostar a que sus fotos de perfil de WhatsApp se establecerán en privado, en lugar de tratar al mundo con una foto desaliñada de ellas y una botella de Lambrini. Entonces, como dice el refrán, siempre sé tú mismo a menos que puedas ser como Batman.

Cómo: dirígete a Configuración> Privacidad> Foto de perfil> Nadie.

 

5) Chats grupales en silencio

Con grupos de WhatsApp con un límite máximo de 50 participantes, a veces pueden estar bastante ocupados. Evita ser despertado por mensajes incesantes al silenciar grupos particulares.

Cómo: toca el chat grupal que prefieras, luego el nombre para que aparezca Información del grupo donde encontrarás la opción Silenciar el chat durante ocho horas, una semana o un año. Aunque si elige este último, también puede irse por completo.

 

6) Obtener accesos directos a las conversaciones

 

Si tienes Android, puedes crear accesos directos a los chats populares y dejarlos en vivo en tu pantalla de inicio: útil si hay ciertas personas con las que chateas con más frecuencia.

 

Cómo: Manten presionado el chat (grupal o individual) de su elección y aparecerá una pestaña. Seleccione la opción Agregar acceso directo a la conversación y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en su escritorio móvil.

 

7) Descubre la verdad sobre dónde está tu amigo

Si eres particularmente paranoico, cuando alguien comparte su ubicación contigo puedes decir si es real o si acaban de elegir algo en el mapa por cómo aparece en la ventana de chat.

Cómo: La forma en que aparece la ubicación es una pista. Si te han enviado su ubicación original del GPS, aparecerá como un pin que se cayó, si se ha ingresado manualmente, aparecerá la dirección completa. Se acabó el juego, adúlteros.

 

8) Ir de incógnito

No puedes salirte con la tuya si no respondes a los mensajes si la gente puede ver cuándo fue la última vez que estuviste en línea, así que desactiva la función “última vez visto” de WhatsApp para ir de incógnito. Ahora puedes ignorar a las personas a tu gusto …

Cómo: está en el menú Privacidad, en Última vista, y si lo deseas, puedes ocultarte a todos o solo permitir que sus contactos vean su actividad.

 

9) Envía mensajes con tu voz

Si estás ocupado cocinando, comiendo o haciendo malabarismos, responder a los mensajes puede ser un verdadero problema. Pero gracias a Siri en iOS y al Asistente de Google en Android, puede responder sin tocar tu teléfono.

Cómo: Di “Hey Siri” u “OK Google”, di “envíale un WhatsApp a Jonny” y puedes dictar tu misiva sobre la ausencia de la boda de Jonny debido a su práctica de malabares en su lugar.

10) Enviar invitaciones públicas de forma privada

Si tiene que hacer un anuncio genérico, una invitación a una carne asada de fin de semana y no quiere hacerlo en la plataforma de boca abierta que es Facebook, esta característica funciona en de la misma manera que las personas BCC en un correo electrónico.

Sus destinatarios recibirán el mensaje como si fuera uno privado, ajenos al hecho de que ha enviado exactamente la misma invitación a otras 342 personas. ¿Sinceridad? ¿Que es eso?

Cómo: en la esquina superior izquierda de la ventana de chats de WhatsApp, justo debajo de la barra de búsqueda, verá una lista de difusión. Toque sobre la opción para crear una nueva lista de contactos a la que desea que vaya su mensaje, y envíe el mensaje como lo haría normalmente. Nadie será más sabio.

 

11) Manténte notificado de manera selectiva

No todos los chats grupales se crean iguales, algunos llenos con poco más que ruido blanco. Pero hay una manera simple de evitar alcanzar el teléfono cada vez que recibe una nueva notificación. Simplemente asigna diferentes tonos a diferentes grupos o contactos en WhatsApp y sabrá quién está publicando sin siquiera tener que levantar su teléfono.

Cómo: Ve a los chats de grupos importantes, toque el nombre para que aparezca Información del grupo y luego Notificaciones personalizadas. Allí, puede seleccionar una alerta de mensaje personalizada para los chats grupales de su elección. Todo lo que tienes que hacer ahora es recordar qué tono de alerta asignaste a qué grupo de chat. Esta personalización solo es aplicable para chats grupales.

 

12) Copia de seguridad de todo

¿Preocupado por perder un año de mensajes? No necesita ser asi. WhatsApp sabe lo valioso que es para ti tu historial de chat y lo guarda todo para ti en la nube.

Cómo: los usuarios de iPhone tienen la opción de respaldar su historial de chat en iCloud automáticamente en una programación diaria / semanal / mensual. Si solo desea el historial de chat que desea, haga clic en el chat que desea, luego en el nombre del usuario y finalmente en la conversación por correo electrónico.

Los usuarios de Android pueden ir a ‘Configuración’, ‘Chats y llamadas’, y seleccionar la opción ‘Copia de seguridad de chat’, que le permitirá configurar una copia de seguridad automática de Google Drive. La próxima vez que instales WhatsApp desde cero en cualquier dispositivo, simplemente puede seleccionar la opción de copia de seguridad de Google Drive en la pantalla de configuración, para tener todos sus mensajes actualizados inyectados en su dispositivo, directamente desde la nube.

 

13) Guarda tus medios (y la asignación de datos)

Cuando tienes un plan de datos de 1GB, cada byte cuenta; no querrás que te abofeteen con una cuenta fuerte a fin de mes para enviar memes y capturas de pantalla triviales de cada cosa. Fácilmente, hay una manera de asegurarse de que todo el envío de imágenes de servicio pesado no consuma la poca información complementaria que pueda tener en su plan.

Cómo: Ve a Configuración, luego Configuración de chat y luego descargue automáticamente y modifique la configuración de cómo desea que se descarguen sus medios recibidos. Elija Wi-Fi si no quiere sobrecargar su plan de datos. Alternativamente, puede activar descargas manualmente cambiando la descarga automática a Nunca. También puede guardar la molestia de tener que limpiar el rollo de la cámara de vez en cuando ajustando Guardar multimedia entrante desactivado.

 

14) Dibuja tus fotos

Si una imagen pinta más que mil palabras, garabatear sobre ellas solo puede agregar algunas más. Especialmente si la imagen es muy mala.

Cómo: Una vez que hayas elegido la imagen que deseas enviar desde el rollo de la cámara, use los íconos en la parte superior de la pantalla para agregar palabras, dibujar o tirar en un emoji u ocho.

 

15) Mensajes marcado con estrella para más tarde

Cuando llega la hora de la cena, lo último que desea hacer es desplazarse por 352 mensajes frívolos para encontrar la dirección del restaurante con el que se encontrará con sus amigos. Afortunadamente, WhatsApp te permite marcar ciertos mensajes para facilitar el acceso.

Cómo: En iOS, toca dos veces cualquier mensaje y toca el ícono de estrella para marcarlo. Para volver a encontrarlo, todo lo que tiene que hacer es tocar el nombre del chat y tocar Starred Messages para ver todos los mensajes que ha marcado. En Android, simplemente presione hacia abajo el mensaje y luego haga clic en el ícono de estrella en la parte superior de la pantalla. Para encontrar sus mensajes destacados, simplemente presione el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y llegue a Mensajes destacados.

También puede ver el contexto de la conversación tocando la flecha al lado del mensaje (iOS) al tocar el mensaje en sí (Android). Esto lo llevará de vuelta al lugar exacto en el chat. Los mensajes también pueden anularse cuando termines con ellos.

 

16) Hacer llamadas

 

WhatsApp es mucho más que un simple programa de mensajería instantánea: también puedes usarlo para hacer llamadas.

Cómo: toca la pestaña Llamadas en la parte superior o inferior de la aplicación (dependiendo de si estás en iOS o Android), luego haz clic en la persona a la que deseas llamar. Alternativamente, en Android, puede hacer clic en el nombre de una persona en un chat y luego llamarlos a través del cuadro emergente.

 

17) Agrega instantáneamente fechas a tu calendario

Es fácil olvidarte de las citas cuando estas muy ocupado. Haces planes imprecisos para tomar algo, decidiste una cita y luego te olvidas de ella mientras la conversación continúa. Este práctico atajo pequeño asegura que te comprometas con una cita.

Cómo: Actualmente este solo es iOS, pero es posible que haya notado que cada vez que alguien menciona una fecha en un mensaje de WhatsApp, se subraya automáticamente y se resalta en azul. Solo tócalo y tendrás la opción de crear inmediatamente un evento en esa fecha en tu calendario, por lo que ya no hay excusa para olvidarlo. También reconocerá palabras como “hoy” y “mañana”.

 

18) Responde a los mensajes en tu computadora

¿Sabes qué es mejor que responder a los mensajes de WhatsApp en tu teléfono? Hacerlo en un teclado adecuado. Y este también tiene el beneficio adicional de no consumir ningún dato. Bueno, suponiendo que estés en el trabajo, no hay datos por los que estés pagando.

Cómo: Vaya a web.whatsapp.com en el navegador web de su computadora, abra la aplicación en su teléfono y escanee el código QR que aparece a través de la opción de WhatsApp Web / Desktop en Configuración. Voila. Luego comience a hablar a escondidas sin descargar nada. Práctico, y también muy, muy distrayente.

 

19) Guardar datos en llamadas

Realizar llamadas a través de WhatsApp es una característica muy conveniente, pero también puede consumir una gran cantidad de datos. Afortunadamente, hay una nueva opción para ayudar a aquellos de nosotros con problemas de escasez de datos.

 

Cómo: en el menú Uso de almacenamiento y datos (Uso de datos en Android) puede alternar una configuración etiquetada Uso de datos bajo, que, como ya habrán adivinado, reduce la cantidad de datos utilizados al hacer llamadas telefónicas.

 

20) Pin chats grupales populares

Si hay un chat de grupo que utilizas más que cualquier otro, puedes asegurarte de que esté siempre en la parte superior de la lista fijándolo allí.

Cómo: En el menú principal de Chat, busque el que desea fijar, luego, en iOS, deslice hacia la derecha; en Android, haz una pulsación larga y luego haz clic en el ícono del pin arriba. De esta forma, nunca tendrás que desplazarte por otros grupos que lo buscan.

 

21) Guardar chats específicos

WhatsApp realiza automáticamente una copia de seguridad de todos tus chats en la nube, pero hay una manera de guardar un historial de chat específico (incluidas todas las fotos, videos y demás) si así lo deseas.

Cómo: En iOS, haga clic en el nombre del contacto y luego en Exportar chat, y se le dará la opción de guardarlo como un archivo Zip. Hubo un momento en el que solo podías hacer copias de seguridad de las imágenes en tus chats, pero no en videos. Ahora eso ha cambiado.

En Android es un poco diferente (y un poco difícil de encontrar): entras en el chat en cuestión, luego presionas el menú de tres puntos, luego presionas Más, luego seleccionas Chat de correo electrónico. Puede elegir incluir medios o no.

 

22) Marcar mensajes como no leídos

Si tiene la costumbre de leer mensajes pero olvida responder, márquelos como no leídos, así que recuerda volver a consultarlos más adelante.

Cómo: En iOS, simplemente deslice cualquiera de sus chats hacia la derecha (como lo hace para fijarlos) y un punto azul aparecerá junto a ellos. Desaparecerá la próxima vez que abra el mensaje, o puede repetir el proceso para desmarcarlo. Los usuarios de Android pueden lograr lo mismo presionando durante un tiempo sobre un chat, luego seleccionando Marcar como no leído en el menú superior derecho.

 

23) Mantenga los mensajes en secreto

Teóricamente, todos los mensajes en WhatsApp son privados, pero no cuando dejas tu teléfono sobre la mesa y aparece una nueva notificación de mensaje. Sin embargo, hay una manera de desactivar la parte de vista previa del mensaje, por lo que la notificación solo revela quién te envió el mensaje, pero no sobre qué te están enviando mensajes.

Cómo: vaya a Configuración, luego a Notificaciones y desactive Mostrar vista previa. Ahora puedes platicar en paz.

 

24) Responder directamente desde una ventana emergente

En Android, responder a un mensaje implica deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, seleccionar la misiva relevante y tocar su respuesta. Pero hay una manera más rápida.

Cómo: vaya a Configuración, Notificaciones, luego Notificación emergente y elija entre cuatro opciones diferentes. Puede cambiar esta configuración para mensajes individuales y mensajes de grupo, respectivamente. Desafortunadamente, esta característica aún no está disponible en iOS.

 

25) Enviar un archivo adjunto

A diferencia del clásico de hip-hop de EPMD, el espíritu de WhatsApp no ​​es Strictly Business en absoluto. Si necesita enviar rápidamente un documento a un colega, y el correo electrónico no es una opción, es fácil de hacer. Simplemente seleccione el archivo que desea de Google Drive, Dropbox o iCloud y WhatsApp lo enviará como PDF.

Cómo: toca el símbolo + (en Android obtienes un clip)> Documento> selecciona tu servicio de almacenamiento en la nube y luego el archivo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *