Home Ocio Atacante suicida suelta bomba en la ciudad de Nueva York en hora pico
Atacante suicida suelta bomba en la ciudad de Nueva York en hora pico

Atacante suicida suelta bomba en la ciudad de Nueva York en hora pico

0
0

Un atacante suicida con motivo del ISIS lanzó un artefacto explosivo casero en la estación de metro Port Authority Bus Terminal el lunes por la mañana, hiriéndose gravemente e hiriendo a otros tres, dijeron fuentes policiales.

El hombre de Brooklyn de 27 años identificado por fuentes policiales de alto rango como Akayed Ullah- tenía cables conectados a él y una bomba de metal de 5 pulgadas y un paquete de baterías amarradas a su cintura mientras caminaba por el centro de tránsito de Manhattan.

El hombre detonó parcialmente el dispositivo, que llevaba debajo del costado derecho de su chamarra, prematuramente dentro del pasillo hacia los trenes A, C y E en la Octava Avenida y la Calle 42 Oeste alrededor de las 7:40 a.m., según las fuentes.

La policía rápidamente tomó al hombre bajo custodia.

El ex comisionado del NYPD Bill Bratton le dijo al programa “Morning Joe” de MSNBC que el hombre se inspiró en ISIS y posiblemente nació en Bangladesh.

Bratton, quien dijo que el hombre había estado viviendo en los EE. UU. Durante siete años, “supuestamente detonaba el dispositivo en nombre del ISIS”.

“Entonces, definitivamente es un ataque terrorista, definitivamente intencionado”, dijo Bratton.

El hombre, que sufrió las lesiones más graves, fue llevado al hospital de Bellevue.

Otros tres sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida, dijo la policía. Una persona fue llevada al Hospital St. Lukes-Roosevelt, otra al Monte Sinaí y otra persona fue tratada en el lugar, dijeron las autoridades.

Los investigadores hablaron brevemente con el presunto terrorista, quien les dijo que había fabricado el artefacto explosivo en la compañía eléctrica donde trabaja.

El personal de emergencia inundó la escena después del incidente.

El alcalde Bill de Blasio ha sido informado sobre el incidente.

El incidente envió a los viajeros a un frenesí.

Una persona que llama al 911, que solo se identificaría a sí misma como Carmen, le dijo a The Post: “No vi nada, acabo de escuchar una explosión y salí corriendo como todos lo hicieron para buscar la salida más cercana”.

“Tuve un ataque de pánico, no podía respirar. Mi estómago comenzó a doler “, dijo el testigo. “Me está yendo mejor, solo estoy tratando de tomar un tren para volver a casa en College Point”.

La diseñadora Chelsea LaSalle tuiteó: “santo carajo. simplemente estaba atascada en una estampida corriendo en la terminal de autobuses de la autoridad portuaria debido al susto de la bomba. policías en TODAS PARTES “.

LaSalle siguió su tweet con otro que decía: “no es un susto”. momentos reales de explosión antes de que estuviera a punto de subir al metro “.

El viajero Keith Woodfin tuiteó: “Estaba saliendo de la Autoridad Portuaria y la Guardia Nacional estaba corriendo hacia algo que gritaba ‘ve, ve, ve'”.

Un policía antiterrorista en la escena dijo que el sospechoso “podría haber matado a mucha gente”.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está investigando el incidente.

Todos los trenes de MTA estaban pasando por alto Port Authority-42nd Street mientras la policía investigaba el incidente.

Todos los autobuses de New Jersey Transit no se detenían en la Autoridad Portuaria. NY Waterway también operaba transbordadores adicionales.


LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *