Los botines de Mohamed Salah se unen a las estatuas de los antiguos faraones en la famosa colección egipcia en el Museo Británico - :: Spoot Media ::
Home Deportes Los botines de Mohamed Salah se unen a las estatuas de los antiguos faraones en la famosa colección egipcia en el Museo Británico
Los botines de Mohamed Salah se unen a las estatuas de los antiguos faraones en la famosa colección egipcia en el Museo Británico

Los botines de Mohamed Salah se unen a las estatuas de los antiguos faraones en la famosa colección egipcia en el Museo Británico

0
0

La deslumbrante temporada de MO SALAH en el Liverpool ha visto un par de botines añadidas a la famosa colección egipcia en el Museo Británico.

Salah alcanzó el estatus de tesoro nacional en su Egipto natal después de sus brillantes 44 goles en su primera temporada en Anfield.

El delantero del Liverpool liderará el desafío de su país en la Copa del Mundo este verano tras ganar la bota de oro de la Premier League y ser nombrado jugador del año de la PFA y la Asociación de Escritores de Fútbol.

Ahora el impacto del joven de 25 años ha sido reconocido aún más, con un par de sus botas Adidas X17 Deadly Strike que se agregan a la colección histórica que se exhibe en el museo británico.

Estarán en exhibición entre la mayor colección de objetos egipcios fuera de Egipto, incluida la Piedra Rosetta, un antiguo decreto emitido durante la dinastía ptolemaica en 196 AC.

También en la colección hay una momia secada a la arena de 5.000 años de antigüedad, pinturas murales de la tumba de Nabamun y esculturas de Rameses el Grande.

Los botines se exhibirán la próxima semana en el museo de Londres, en la preparación para la final de la Liga de Campeones del Liverpool contra el Real Madrid.

Neal Spencer, Guardián del Antiguo Egipto y Sudán dijo: “Esta adquisición pone al día la colección egipcia mundialmente famosa del Museo Británico.

“Las botas cuentan la historia de un icono egipcio moderno, actuando en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente global.

“Exhibido en medio de las estatuas de faraones antiguos, ahora mostramos los botines con los que Mo Salah ganó la Bota de Oro para Liverpool.

“Salah conducirá en breve a su equipo nacional, conocido como Los Faraones, a las finales de la Copa del Mundo. Esta adquisición se basa en nuestro proyecto reciente de adquirir objetos para contar la historia de la vida cotidiana en los siglos 20 y 21 de Egipto.

“Desde el deporte hasta el entretenimiento, el comercio mundial y el diseño, esta colección ahora es accesible para todos, como los de otros períodos de la rica historia de Egipto”.

Salah ha tenido un gran impacto en Liverpool desde que se mudó a Merseyside en un movimiento de 45 millones de dólares desde Roma el verano pasado.

Anotó 44 goles en todas las competiciones la temporada pasada, incluido un acarreo de 32 goles en la Premier League, un récord para un jugador en una temporada de 38 juegos.

Salah también jugó un papel clave al llevar a Egipto a las finales de la Copa del Mundo, y liderará a los faraones en Rusia el próximo mes como una superestrella en su país de origen.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *