Cómo recuperar contactos eliminados o perdidos del teléfono Android - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo recuperar contactos eliminados o perdidos del teléfono Android
Cómo recuperar contactos eliminados o perdidos del teléfono Android

Cómo recuperar contactos eliminados o perdidos del teléfono Android

0
0

La interacción entre el ser humano y el teléfono celular ha resultado ser mucho más fácil en estos días con la introducción de teléfonos inteligentes táctiles. La facilidad de uso es uno de los factores importantes que atraen a las personas hacia los teléfonos táctiles y los teléfonos móviles con un teclado físico. Aunque los teléfonos inteligentes traen una amplia gama de beneficios, también hay algunos efectos secundarios dolorosos que hacen que el uso del teléfono móvil sea miserable como la eliminación accidental de datos como contactos, mensajes, etc. La posibilidad de borrado es alta ya que un solo deslizamiento puede eliminar la información más importante del teléfono. Esto es algo común experimentado por muchos usuarios de teléfonos con Android. Si ha eliminado involuntariamente algunos contactos de su teléfono Android, es posible que se pregunte si es posible recuperarlos. La noticia de alivio es que puedes recuperar contactos fácilmente con la ayuda de este tutorial.

Método 1: Cómo recuperar los contactos eliminados de Android de Gmail

Como sabemos, el sistema operativo Android es propiedad y mejorado por Google. Cuando compraste un nuevo teléfono con Android, se te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Gmail existente o que crees una nueva si no tienes una. Con la cuenta de Gmail, puede sincronizar una gran cantidad de contenido, como contactos, fotos, música o aplicaciones con los servicios de Google. Si, afortunadamente, sincronizaste contactos con Gmail, puedes restaurar los contactos con bastante facilidad.

Primero, abra un navegador web en una computadora y escriba gmail.com en la barra de direcciones. Ahora ingrese la cuenta y la contraseña de Gmail correctas para iniciar sesión. Haga clic en el icono de Gmail en la esquina superior izquierda y seleccione “Contactos” en la lista emergente. Se te pedirá una nueva página. Haga clic en el ícono “Más” a la izquierda y elija “Exportar”. Allí, exporta los contactos en formato CSV de Google. Finalmente, pegue el archivo de contactos en su teléfono Android e impórtelos a la aplicación Contactos. Todos los contactos se sincronizarán con el teléfono después de esto.

 

Método 2: Cómo recuperar contactos eliminados de Android con software de recuperación

Cuando se habla de la recuperación de contactos eliminados o cualquier otro dato que le importe, Tunesbro Android Recovery siempre es una buena opción. Está diseñado para ayudar a restaurar datos eliminados o formateados de cualquier teléfono con Android. Esta herramienta ofrece una forma simple y segura de recuperar contactos perdidos. No solo contactos, ayudará a recuperar mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, audio, video, fotos y otros archivos multimedia. Además, la característica importante que debe destacarse acerca de esta aplicación es que puede obtener una vista previa de los archivos escaneados y puede seleccionar solo los archivos que desea recuperar.

Los fabricantes de Android compatibles: Samsung, HTC, Huawei, Sony, Motorola, LG, ZTE, Lenovo, Xiaomi, ASUS, Google, OnePlus, Micromax, TCL, Alcatel, Nubia y otros más.

 

Paso: 1 Instale Tunesbro Android Recovery en su computadora

Primero descargue el programa en una PC o Mac con Windows y siga las instrucciones para instalarlo en la computadora. Después de la instalación, puede abrir el programa desde el menú de inicio o el acceso directo del escritorio.

Paso:  2 Activar la depuración de USB y rootear el teléfono Android

La depuración de USB es una función útil para permitir que el programa de computadora se comunique con el dispositivo Android a través del cable USB. Con la depuración de USB, DiskLab para Android puede enviar comandos directamente al dispositivo y devolver los resultados al programa. Si ya lo hizo, omita este paso. Si no, siga esto para habilitarlo:

Para Android 2.0 – 2.3: Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB.

Para Android 3.0 – 4.1: Configuración -> Opciones de desarrollador -> Depuración de USB.

Para Android 4.2 y superior: Configuración -> Acerca del teléfono, toque Número de compilación siete veces para activar las opciones de Desarrollador. Ahora vuelve a Configuración -> Opciones de desarrollador, habilita la depuración de USB allí.

Paso 3: Conectar el teléfono Android a la computadora

Enchufe su teléfono a la computadora con el controlador USB estándar. Normalmente, verá el nombre del dispositivo en su computadora en un minuto. De lo contrario, debe instalar el último controlador USB para el teléfono.

Paso 4: puede eliminar contactos en el teléfono Android

Cuando el teléfono sea detectado por el programa, seleccione los tipos de archivos que necesita recuperar. Luego comenzará el proceso de escaneo y análisis de forma automática. En este paso, escaneará todos los archivos en el teléfono e identificará los contactos eliminados. Por lo general, este proceso se realizará en menos de 10 minutos.

Paso 5: Vista previa y recuperar contactos eliminados en Android

Después del escaneo, todos los elementos detectados se presentarán en diferentes categorías. Para la recuperación de contactos, haga clic en Contactos y encuentre los eliminados. Puede obtener una vista previa de cada contacto y marcarlo si es el que está buscando. Finalmente, haga clic en el botón “Recuperar” para guardarlos en la computadora.

 

Método 3: Cómo recuperar los contactos Android eliminados de la copia de seguridad

Por ahora, cada vez hay más fabricantes de teléfonos Android que ofrecen programas de administración de dispositivos o aplicaciones para sus productos, como Samsung Kies / Smart Switch, HTC Sync Manager, LG PC Suite, Sony Xperia Transfer. Una de las funciones más importantes para este tipo de herramienta es la copia de seguridad y restauración de datos. Además, también hay excelentes aplicaciones de Android de desarrolladores de terceros como Titanium Backup, Helium, App Backup and Restore, Super Backup.

Una vez que hizo una copia de seguridad de los contactos con esas aplicaciones, puede restaurarlas fácilmente desde la copia de seguridad existente. Si realizó varias copias de seguridad, se recomienda recuperar desde la última copia de seguridad. La restauración de contactos desde la copia de seguridad es la forma más rápida de recuperar archivos eliminados de Android. Así que no olvides hacer una copia de seguridad de tu teléfono. Esto lo salvaría del desastre si ocurrieran accidentes en el futuro.

Como se mencionó anteriormente, existen grandes posibilidades de eliminar datos de accidentes de su teléfono Android y esto puede suceder incluso cuando su hijo juega con el teléfono. Por lo tanto, tener una aplicación de recuperación de datos en la mano será de gran ayuda en tiempos de emergencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *