Como solucionar si tu comida es demasiado picante - :: Spoot Media ::
Home How to Como solucionar si tu comida es demasiado picante
Como solucionar si tu comida es demasiado picante

Como solucionar si tu comida es demasiado picante

0
0

El titular de arriba puede hacer que algunos adictos al picante nieguen con la cabeza, pero, créanlo o no, hay personas que no les gusta o que no pueden soportar una tonelada de picante.

incluso los amantes del calor a veces agregan más sabor a una receta de la prevista, así que echa un vistazo a estos prácticos métodos para volver a encender el fuego en un plato picante antes de servir.

¿Qué causa que la comida tenga un sabor picante?

Con muy pocas excepciones, un compuesto llamado capsaicina (que se encuentra principalmente en pimientos) es el culpable cuando la comida se considera demasiado picante.

Hay dos factores en juego en el nivel de picante percibidas en cualquier alimento dado: la cantidad de capsaicina en los pimientos y la sensibilidad de los receptores de su boca a esa capsaicina.

La capsaicina se concentra en las semillas y las membranas de los pimientos, las recetas a menudo le aconsejan que las elimine si quiere limitar el nivel de calor en un plato.

El calor de un chile se juzga en la escala de Scoville: cuanto más altas son las unidades de calor Scoville (SHU), más caliente es la pimienta. Los pimientos son los menos picantes con un SHU de cero; el pimiento más caliente del mundo es el Carolina Reaper, que mide 2,200,000 SHU no comestibles.

 

 

Este cuadro ni siquiera incluye los pimientos más picantes, pero hay algunos muy buenos aquí.

Las estructuras en su boca que detectan picante se llaman receptores vaniloides, específicamente los receptores VR1. Pero de acuerdo con Wired Magazine, estos sensores normalmente detectan el calor físico real, no la reacción química causada por la picante de los alimentos que llamamos “caliente”.

Parece que empezamos a llamar comida picante caliente en parte porque nuestras bocas (y cuerpos, ¿alguna vez has empezado a sudar cuando comiste algo picante?) Reaccionan a la capsaicina en alimentos picantes de la misma manera que reaccionan al agua hirviendo o al humeante comida .

Estos jalapeños contienen todas las membranas y semillas, por lo que van a activar realmente sus receptores VR1.

Cómo reducir lo picante  en los alimentos picantes

Hay 5 formas esenciales de reducir la cantidad de calor / picante en un plato después de que ha sido preparado:

 

1 añadir ingredientes adicionales

El Kitchn señala que si agregas más ingredientes a un plato demasiado picante, diluirán el calor y ayudarán a equilibrar el sabor. Entonces, por ejemplo, si su sopa o guiso es demasiado picante, agregue más líquido.

 

No se pierda: haga este estofado de cerdo coreano picante casi sin esfuerzo

Recientemente hice un gran lote de fideos de maní picante. Incapaz de comer todo yo mismo, le pregunté a un amigo si le gustaría algo, pero me dijo con tristeza que estaba bastante seguro de que no podía soportar el calor. Para que el platillo sea más apetecible para mi paladar tímido, agregué algunos pimientos picados en juliana y también hice algunos otros ajustes (que abordaré más adelante en este artículo).

Agregué algunos pimientos picados y suaves para aumentar mis fideos de maní y compensar lo picante.

2 Añadir lácteos

La mayoría de nosotros sabe que, cuando nuestra boca está ardiendo por la comida picante, el agua potable simplemente propaga el calor. Un vaso de leche es un remedio mucho mejor, por lo que es lógico pensar que agregar lácteos a un plato reducirá los efectos de la picante.

Como el gurú de los alimentos Kenji Lopez-Alt describe en Serious Eats, la proteína caseína contenida en la leche se adhiere, rodea y lava las moléculas picantes de capsaicina, al igual que el jabón lava la grasa.

Cuando recientemente hice un poco de chile, pensé que agregar tomates en cubitos con chiles y una lata de jalapeños en cubitos agregaría una buena patada al plato. Lo que hicieron todos esos pimientos fue hacer que el chile casi no se pueda volver a cocinar. Así que, además de agregar más carne picada cocida, como sugerí anteriormente, también llegué al plato con una buena cucharada de crema agria y una abundante porción de queso rallado para amortiguar la quemadura.

 

 

Guardé mi chile demasiado caliente añadiendo más carne molida y encima con crema agria y queso rallado.

3 Agregar azúcar

Para ayudar a compensar la picante de los fideos de maní mencionados anteriormente, también mezclé un poco de miel y salsa de soja. Tanto Allrecipes como Serious Eats observan que el azúcar puede equilibrar la picante de un plato, pero esto no tiene que significar azúcar pura, miel, o incluso otros edulcorantes naturales. También puede significar ingredientes más dulces.

Por ejemplo, los tomates son naturalmente dulces, así que si tu salsa arrabbiata es demasiado picante, como la mía (demasiados copos de pimiento rojo), puedes agregar salsa de tomate neutral adicional; para mi plato, también mezclé un poco de azúcar moreno en la salsa para doblar los efectos de enfriamiento).

La salsa picante de Arrabbiata se puede atenuar con la adición de salsa de tomate dulce.

No se pierda: por qué necesita terminar su pasta en su salsa

4 Añadir Ácido

En el mismo artículo, Serious Eats también afirma que la adición de dulzor a un plato demasiado picante funciona mejor en combinación con un ácido. Unos cuantos apretones de lima ayudaron a que tanto mi chile como mis fideos de maní fueran menos deliciosos. En el caso de mi salsa penne, además del azúcar y los tomates, mezclé un cuarto de taza de vinagre balsámico.

Unos apretones de lima sobre el chile, antes de agregar la crema agria, ayudaron a atenuar el calor.

5 Agregar mantequilla de nuez

Para ayudar a atenuar el fuego en mis fideos de maní y aumentar el sabor de la mantequilla de maní en contraste con el calor, agregué más mantequilla de maní. Pero este truco no se limita solo a las salsas o alimentos a base de maní, y puede funcionar bien con una amplia variedad de platos, desde guisos abundantes hasta sopas cremosas.

Para mis propósitos, esto no sólo atenuó el factor picante, sino que mejoró el sabor de la salsa. Sin embargo, sí quiero mencionar que es mejor hacer este paso antes de mezclar la salsa con lo que sea que la estés sirviendo. En mi caso, los fideos estaban fríos cuando me di cuenta de que eran demasiado picantes; Tuve que calentar la mantequilla de maní para que sea más fácil mezclarla.

Tenga en cuenta que esta es una adición con la que debe tener cuidado. Los peligros de las alergias a las nueces pasaron a primer plano a mediados de los 80 cuando, trágicamente, un cliente murió al ingerir el galardonado chile que tenía mantequilla de maní añadida. Así que asegúrese de que, si agrega mantequilla de nueces a un plato que normalmente no podría tenerlo, alerta a cualquiera que pueda estar comiendo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *