Ingeniosas formas de abrir el vino sin sacacorchos - :: Spoot Media ::
Home How to Ingeniosas formas de abrir el vino sin sacacorchos
Ingeniosas formas de abrir el vino sin sacacorchos

Ingeniosas formas de abrir el vino sin sacacorchos

0
0

A menos que le guste el vino en caja, sus botellas de vino serán selladas con un tapón de corcho o de rosca, el último de los cuales no debe ser mal visto, especialmente si es vino blanco. Sin embargo, la mayoría de las bodegas aún prefieren tapones de corcho sobre tapones de rosca, y eso significa que necesitarás un sacacorchos.

Si le falta el sacacorchos, o no lo tiene a la mano, no se preocupe: hay muchas formas diferentes de abrir la botella sin que se formen pequeñas migas de corcho en el vino.

1 Utilice algunas herramientas

Siempre que pueda encontrar una caja de herramientas, puede abrir una botella de vino con un tornillo, un destornillador y un martillo. Pega el tornillo en el corcho, luego usa el destornillador para atornillarlo más. Deje aproximadamente una pulgada del tornillo del corcho. Luego, toma tu martillo y, usando el extremo (no la cabeza), puedes sacar el tornillo y el corcho de la botella. (Esto funciona mejor con tornillos más grandes con roscas grandes).

También puedes usar un manojo de uñas si no tienes tornillos.

2 Empujalo con una cuchara de madera

Una cuchara de madera con un mango largo y delgado es el instrumento perfecto para meter el corcho directamente en la botella y liberar el vino, de acuerdo con las picaduras de la comida. Retire cualquier cubierta de aluminio y aplique presión en la parte superior del corcho. Con algo de fuerza, debe liberarse y deslizarse en la botella sin crear migas de corcho.

3 Sacalo con un cordon

Si no le gusta la idea de tener un corcho dentro de la botella, entonces hay una manera de sacarlo después de que lo haya empujado. Ate un nudo de figura 8 en un trozo de cuerda y bájelo en el cuello del la botella, anude primero. Inclina la botella para crear un margen de libertad en un lado, para permitir que la cuerda anudada se deslice más allá del corcho y debajo.

Por último, tira de tu cuerda lo más fuerte que puedas: ¡el nudo se ajustará contra el cuello de la botella en la parte inferior del corcho y forzará tu corcho hacia arriba y afuera!

4 Use una pared para estallar Loose

Si está desesperado con cero herramientas para abrir su vino, simplemente envuélvala en una toalla y bótela.

Cubra la botella de vino con la toalla, asegurándose de que tanto los lados como la parte inferior estén envueltos. Golpee rítmicamente la base de la botella contra una pared, moviéndola en un movimiento horizontal. Repita hasta que el corcho comience a salir más de la botella, ¡luego sáquelo!

Siempre que la superficie sea resistente, puede usar cualquier cosa, desde una pared de ladrillo hasta una mesa de café. Solo asegúrate de que la toalla esté bien acolchada, o podrías terminar destrozado.

Si no tiene una toalla a mano, también puede quitarse uno de sus zapatos y usar eso también. Sin embargo, tenga cuidado de elegir un zapato plano con relleno, o un golpe duro puede reventar toda la botella.

También puedes usar un libro.

Si no tienes una pared, un árbol funciona igual de bien.

5 Solo, no se requiere muro

Si le preocupa dañar un muro o puerta, no lo necesita. Con nada más que tus piernas y un zapato, todavía puedes golpear el corcho con la botella.

Tome asiento y coloque la botella boca abajo entre sus muslos. Sosténgalo en su lugar firmemente mientras golpea uniformemente el fondo de la botella con la suela plana de su zapato. Siga golpeando el vino hasta que el corcho se alivie un poco. , Saca el tapón con la mano cuando se sale de la botella lo suficiente como para agarrarlo.

6 Agregue presión con una bomba de bicicleta

¿Pasar para tener una bomba de bicicleta cerca? Probablemente no, pero sigue siendo una buena herramienta para usar en un método único para abrir un vino, como muestra Kristy Kreme en YouTube.

Pega la bomba de tu bicicleta en el corcho y hazlo bombear. A medida que fuerza el aire dentro y a través del corcho, creará la presión suficiente para que salga volando de la botella.

7 Desbloquea el corcho con las llaves de tu auto

Coge las llaves de tu auto: con solo una llave de metal, puedes sacudir el corcho del vino, según Kent Yammo.

Como muestra el video, presione la tecla en un ángulo de 45 ° hacia el corcho hasta que la mayor parte de la clave esté en el corcho. Luego, presione la llave en círculos mientras tira hacia arriba; el corcho comenzará a atornillarse hacia arriba y eventualmente se desprenderá del cuello.

8 Solo apuñala el corcho con un cuchillo

Si está sin llaves y ha probado los métodos de bofetadas anteriores, es probable que tenga un cuchillo de algún tipo cerca. Aunque es mejor aserrado, puedes sacudir un corcho de vino con cualquier cuchillo, al igual que con el método clave.

Como demuestra CrazyRussianHacker, inserta el cuchillo en el corcho y muévelo cuidadosamente con un movimiento giratorio. Al girarlo, tire hacia arriba y el corcho comenzará a elevarse. Una vez que haya salido aproximadamente una pulgada, apuñala el corcho de costado y gira hasta que esté completamente libre de la botella. ¡Cuidado con tus dedos!

9 Córtalo

Si está bebiendo vino espumoso, o incluso champán, puede usar el truco (algo peligroso) de cortar el corcho, junto con un poco de vidrio.

Este truco se llama sabrage, o saber, y se hace con sable, espada o machete. Obviamente, este debería ser el último recurso, pero Alton Brown muestra lo fácil que puede ser si se hace bien. (También puede usar una cuchara si es lo suficientemente hábil).

Cuando te conviertas en un experto en sable, piensa en invertir en una espada de champán con sable de vino para subir tu nivel de clase.

10 Calentarlo

Si tienes una botella de vino barata y quieres calentarte todo para el invierno, puedes hacer un poco de vino caliente con las especias adecuadas. Para sacar el corcho, hervir un poco de agua, sacarlo del fuego y poner la botella … ¡el corcho se arrastrará lentamente por sí mismo! Cuando la botella esté abierta, vierta esa agua y vierta el vino en la olla. Caliéntelo y agregue sus especias reflexivas. Cocine a fuego lento y sirva.

También puede usar un soplete en lugar de agua hirviendo si tiene uno (lo cual debería hacer).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *