Cómo cambiar una llanta ponchada - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo cambiar una llanta ponchada
Cómo cambiar una llanta ponchada

Cómo cambiar una llanta ponchada

0
0

No hay nada peor que estar varado al lado de la carretera con una llanta ponchada. Si bien es posible que prefieras dejar el cambio a un profesional, puede haber un momento en que tendrá que hacerlo tu mismo. Es por eso que es importante estar preparado con los productos y el conocimiento correctos en caso de que la ayuda no esté disponible. Aquí hay algunas cosas que debes mantener en tu automóvil para que esta tarea inesperada sea un poco más suave.

Lo que necesitarás

Dispositivos de advertencia de emergencia

Manual del coche

Gato

Llave de tuercas

Rueda de repuesto

Herramientas de neumáticos

Linterna

Cuñas para ruedas

 

  1. Encuentra un lugar seguro para estacionar

Si es posible, no te estaciones sobre tierra o pasto: tu gato puede hundirse en la tierra y volverse inestable. Por precauciones de seguridad, evita las colinas para evitar que su auto se ruede.

 

  1. Asegura tu vehículo

Antes de cambiar un piso, apague el motor y active el freno de emergencia o de estacionamiento. Evite que su automóvil ruede colocando una cuña o roca pesada detrás de las ruedas del lado opuesto del lado que se está levantando.

 

  1. Toma el gato, llanta de repuesto y herramientas

Si nunca ha usado su gato, llanta de refacción o herramientas de llantas antes, consulta el manual del propietario para verificar dónde se encuentran. Una vez que hayas encontrado estos elementos esenciales, te recomendamos que los pruebe y te familiarices en cómo usarlos, para que te sienta cómodo realizando los siguientes pasos en una crisis. Esperar a aprender cómo usar tus herramientas en una noche oscura y lluviosa puede ser frustrante e incluso peligroso. Recomendamos hacer una práctica cuando el neumático no esté plano para que pueda tener una idea de cómo realizar la tarea.

 

  1. Afloja las tuercas de la antes de subir tu automóvil

Si su automóvil tiene una cubierta de rueda (tapacubos), retírela primero con un destornillador o con el extremo plano del mango del gato o la llave inglesa. Nota: en algunos automóviles, la cubierta de la rueda se mantiene en su lugar con las tuercas. Deje esta cubierta de estilo en la rueda.

Use la llave de tuercas para aflojar las tuercas de las tuercas girando la llave en el sentido contrario a las agujas del reloj. Sostenga la llave firmemente y empuje hacia abajo. Nunca jale la llave. Si las tuercas están demasiado apretadas, use aceite penetrante para aflojarlas o use su pie para empujar hacia abajo la llave de tuercas. Afloje las tuercas de rueda solo una vuelta. No quite las tuercas en este momento.

 

  1. Levanta tu auto

Consulte con su manual del propietario el mejor lugar para asegurar su gato. Siga estas instrucciones cuidadosamente! Arranque su auto hasta por lo menos 6 pulgadas, o lo que sea necesario para quitar la rueda pinchada. Si nota inestabilidad, baje su automóvil para reposicionar su gato. Precaución: Nunca coloque un gato debajo del eje o del miembro de la suspensión.

 

  1. Retire las tuercas y la rueda

Use la llave de tuercas para quitar las tuercas. Coloque las tuercas donde no las va a perder como en el interior de la puerta de su automóvil. Tire de la rueda y déjela a un lado.

 

  1. Retire la rueda plana

Retire la rueda pinchada con ambas manos. Tire del neumático hacia usted y colóquelo debajo del automóvil, por si acaso su gato es inestable y deja caer su automóvil. Si tiene dificultades para quitar el neumático debido al óxido, golpéelo con un martillo de goma o use un líquido para aflojar las juntas.

 

  1. Pon tu repuesto

Coloque su llanta de repuesto delante de la rueda, alinéela con los pernos de la rueda y luego agregue las tuercas. Gire las tuercas a la derecha con la mano lo más apretado posible. Luego tome su llave inglesa y gire el perno lo suficientemente apretado como para asegurar el neumático antes de bajarlo al suelo. No apriete por completo.

Nota: Hay diferentes secuencias de apriete para las ruedas de 4 y 5 clavijas. Apretar las tuercas en la secuencia correcta asegura que la rueda se monte correctamente y que la tensión se distribuya uniformemente sobre la rueda.

 

  1. Baje su automóvil

Lentamente baje su vehículo al suelo. Retire el gato y bloquee. Apriete las tuercas tanto como sea posible, en la secuencia correcta. Precaución: Muchas llantas de repuesto no son llantas normales de tamaño completo. Estos repuestos más pequeños no se pueden conducir a velocidades normales y solo se deben conducir distancias cortas. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones y advertencias sobre la conducción con un repuesto compacto.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *