Cómo crear una contraseña segura y poder recordarla - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo crear una contraseña segura y poder recordarla
Cómo crear una contraseña segura y poder recordarla

Cómo crear una contraseña segura y poder recordarla

0
0

“Asegurate de usar una contraseña segura” es un consejo que todos vemos constantemente en línea. Aquí se explica cómo crear una contraseña segura y, lo que es más importante, cómo recordarla realmente.

Usar un administrador de contraseñas ayuda aquí, ya que puede crear contraseñas seguras y recordarlas por usted. Pero, incluso si usa un administrador de contraseñas, al menos necesitará crear y recordar una contraseña segura para su administrador de contraseñas.

Con la gran cantidad de sitios web para los que probablemente tenga cuentas, simplemente no hay forma de recordar fácilmente cada contraseña sin duplicar contraseñas o recurrir a algún tipo de patrón. Aquí es donde entra un administrador de contraseñas, siempre que crees una contraseña maestra sólida que puedas recordar, esa es la última contraseña con la que tendrás que lidiar.

Hay varios administradores de contraseñas, pero Dashlane es probablemente la mejor opción para la persona promedio. Tienen aplicaciones fáciles de usar para cada plataforma, se integran con todos los navegadores web, y es completamente gratuito utilizar las funciones básicas. Si desea sincronizar sus contraseñas entre diferentes dispositivos, deberá actualizar a una cuenta premium, pero primero recomendamos probar la versión gratuita en su computadora principal.

Los administradores de contraseñas tienen muchas funciones geniales, como un tablero de seguridad, cambiador de contraseñas y mucho más. Si se toma en serio la seguridad, se asegurará de usar contraseñas seguras en todas partes, y la forma más fácil de administrarlas es un administrador de contraseñas como Dashlane.

El consejo de contraseña tradicional

De acuerdo con el consejo tradicional, que aún es bueno, una contraseña segura:

Tiene 12 caracteres, como mínimo: debe elegir una contraseña que sea lo suficientemente larga. No hay una longitud mínima de contraseña con la que todos estén de acuerdo, pero generalmente debe buscar contraseñas que tengan un mínimo de 12 a 14 caracteres de longitud. Una contraseña más larga sería aún mejor.

Incluye números, símbolos, mayúsculas y minúsculas: use una combinación de diferentes tipos de caracteres para hacer que la contraseña sea más difícil de descifrar.

No es una palabra de diccionario o una combinación de palabras de diccionario: aléjate de palabras obvias de diccionario y combinaciones de palabras de diccionario. Cualquier palabra en sí misma es mala. Cualquier combinación de algunas palabras, especialmente si son obvias, también es mala. Por ejemplo, “casa” es una contraseña terrible. “Red House” también es muy malo.

No depende de sustituciones obvias: tampoco use sustituciones comunes; por ejemplo, “H0use” no es fuerte solo porque reemplazó una o por una 0. Eso es obvio.

Intente mezclarlo, por ejemplo, “BigHouse $ 123” se ajusta a muchos de los requisitos aquí. Tiene 12 caracteres e incluye letras mayúsculas, minúsculas, un símbolo y algunos números. Pero es bastante obvio: es una frase de diccionario donde cada palabra se escribe en mayúscula correctamente. Solo hay un símbolo, todos los números están al final, y están en un orden fácil de adivinar.

Un truco para crear contraseñas memorables

Con los consejos anteriores, es bastante fácil encontrar una contraseña. Simplemente golpea el teclado con los dedos y puedes obtener una contraseña segura como 3o (t & gSp & 3hZ4 # t9. Es una buena opción: tiene 16 caracteres, incluye una mezcla de muchos tipos diferentes de caracteres y es difícil de adivinar porque es una serie de caracteres aleatorios.

El único problema aquí es memorizar esta contraseña. Suponiendo que no tiene una memoria fotográfica, tendría que pasar un tiempo perforando estos caracteres en su cerebro. Existen generadores de contraseñas aleatorios que pueden ofrecerle este tipo de contraseña; generalmente son más útiles como parte de un administrador de contraseñas que también recordará las contraseñas por usted.

Tendrá que pensar en cómo crear una contraseña memorable. No quiere usar algo obvio con caracteres de diccionario, así que considere usar algún tipo de truco para memorizarlo.

Lo mejor de todo, es memorable. Solo necesitas recordar esas dos oraciones simples.

El consejo tradicional no es el único buen consejo para encontrar una contraseña. XKCD hizo un gran comic sobre esto hace muchos años que todavía está ampliamente relacionado con el día de hoy. Lanzando todos los consejos habituales, el cómic aconseja elegir cuatro palabras aleatorias y unirlas para crear una frase de contraseña, una contraseña que implica varias palabras. La aleatoriedad de la elección de palabra y la duración de la frase de contraseña lo hace fuerte.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *