Cómo reparar un error 404 not found - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo reparar un error 404 not found
Cómo reparar un error 404 not found

Cómo reparar un error 404 not found

0
0

Se produce un error 404 cuando intentas visitar una página web que no existe. A veces, el problema está en el sitio web, y no hay mucho que puedas hacer al respecto. Pero a veces, el problema puede solucionarse, tal vez hayas escrito incorrectamente la dirección o tal vez el caché de tu navegador esté causando problemas. Aquí hay algunas soluciones que puedes probar.

¿Qué es un error 404?

Como mencionamos, obtienes un error 404 cuando la página web a la que intentas acceder no existe. Se llama error 404 porque ese es el código de estado HTTP que usa el servidor web para describir ese tipo de error. Diferentes sitios web pueden mostrarle diferentes tipos de páginas personalizadas cuando obtienes este error.

Los sitios web también pueden usar nombres ligeramente diferentes para este error. Por ejemplo, puede ver cosas como:

404

Recurso 404 no encontrado

error 404

HTTP 404

404 No encontrado

Error 404 no encontrado

404 Pagina no encontrada

404 – Archivo o directorio no encontrado

Todos ellos significan lo mismo.

Entonces, echemos un vistazo a algunas cosas que puede hacer para tratar de arreglar un error 404 en tu extremo.

 

Recarga la página

No sucede a menudo, pero a veces los servidores web pueden fallar y simplemente no muestran una página que realmente existe. Lo primero que debe intentar es refrescar la página. La mayoría de los navegadores usan la tecla F5 para actualizar y también proporcionan un botón Actualizar en algún lugar de la barra de direcciones. No soluciona el problema muy a menudo, pero lleva solo un segundo intentarlo.

 

Revisa la dirección

Si escribió una URL en su cuadro de dirección usted mismo, es posible que haya escrito mal. Si hizo clic en un enlace en otra página web y se le mostró un error 404, también es posible que el enlace haya sido mal escrito en la página de enlace. Verifique la dirección y vea si detecta algún error obvio, como en la imagen a continuación.

 

Realizar una búsqueda

Si la URL que está tratando de alcanzar es descriptiva (o si conoce aproximadamente el nombre del artículo o página que estaba esperando), puede usar las palabras clave en la dirección para buscar en el sitio web. En el ejemplo siguiente, realmente no se puede decir desde la URL en sí si algo está mal escrito, pero puede ver algunas palabras del nombre del artículo.

Armados con ese conocimiento, puede realizar una búsqueda en el sitio web con las palabras clave relevantes.

Eso debería llevarte a la página correcta.

La misma solución también funciona si el sitio web que está tratando de alcanzar cambió la URL por alguna razón y no redirigió la dirección anterior a la nueva.

Y si el sitio web en el que se encuentra no tiene su propio cuadro de búsqueda, siempre puede usar Google (o el motor de búsqueda que prefiera). Simplemente utilice el operador “site:” para buscar solo las palabras clave en el sitio web en cuestión.

 

Borrar la memoria caché del navegador

También es posible que la página con el error haya sido almacenada en caché en su navegador, pero el enlace real fue cambiado en el sitio web. Para probar esta posibilidad, tendrás que borrar tu caché del navegador. Limpiar la caché no afectará mucho su experiencia de navegación, pero algunos sitios web pueden tardar unos segundos más en cargarse a medida que vuelven a descargar todos los datos previamente almacenados en caché.

Para borrar el caché en tu navegador, puede seguir esta extensa guía que le enseñará a borrar su caché en todos los populares navegadores de escritorio y dispositivos móviles.

 

Cambia tu servidor DNS

Si un sitio web le da error 404 en varias URL mientras se puede acceder a él en otras redes (como el móvil), entonces es posible que su ISP haya bloqueado el acceso a ese sitio web o que sus servidores DNS no funcionen correctamente. Para solucionarlo, puede cambiar sus servidores DNS e intentar acceder al sitio web.

También puede intentar vaciar su DNS en lugar de cambiar su servidor DNS para resolver el error. Flushing elimina la caché de DNS, lo que obliga a una nueva búsqueda de DNS. Si el sitio web o la página en cuestión se movieron recientemente a otra dirección IP, entonces el lavado del DNS debería resolver el error 404. Aquí es cómo borrar su caché de DNS en Google Chrome y hacer lo mismo en macOS.

Verifique si el sitio web tiene problemas temporales

A veces, un sitio web puede experimentar problemas temporalmente que pueden causar errores 404. En ese caso, no hay nada que puedas hacer excepto esperar. Pero para confirmar, puede probar el sitio web en una herramienta de prueba de disponibilidad. Hay muchas herramientas disponibles, y puede hacer una búsqueda en la web de “está abajo el sitio web” para ver una lista de herramientas. Solo asegúrese de reemplazar “sitio web” con el nombre del sitio que desea probar.

Contacta el sitio web

Si todo lo demás falla, su última opción es ponerse en contacto directamente con el propietario del sitio web. Busque su información de contacto en el sitio web y contáctelos sobre la página en cuestión. Es probable que la página que está buscando se haya movido o eliminado, y el propietario puede aclarar por qué se hizo. Si no hay un formulario de contacto, puede intentar acceder al sitio web en sus redes sociales.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *