Cómo usar un condón masculino - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo usar un condón masculino
Cómo usar un condón masculino

Cómo usar un condón masculino

0
0

Usar condones de manera sistemática y correcta lo ayudará a protegerse de los riesgos de las infecciones de transmisión sexual (ETS), incluido el VIH, para que pueda tener relaciones sexuales más placenteras. También lo protegerán de un embarazo no planificado durante el sexo vaginal. Aquí puede descubrir cómo usar un condón masculino correctamente y qué hacer si algo sale mal.

 

¿Qué es un condón?

Un condón es una pieza delgada de material elástico que se ajusta al pene de un hombre durante el sexo. Cuando se usan correctamente, los condones previenen el VIH, así como el embarazo y la mayoría de las ETS.

El tipo de preservativo más popular y común está hecho de un látex delgado (goma).

 

¿Cómo funcionan los condones?

Los fluidos sexuales como el semen, los fluidos vaginales y la sangre pueden transmitir el VIH y las ETS. Un condón forma una barrera entre estos fluidos y los puntos de entrada al cuerpo, como el de una persona:

vagina

ano

pene (uretra)

boca (especialmente si hay llagas abiertas grandes o encías sangrantes)

Aunque algunas ETS también pueden transmitirse a través del contacto piel con piel (por ejemplo, verrugas genitales), los condones aún reducen el riesgo de muchas de estas infecciones.

 

¿Cuándo debería usar un condón?

Puede usar un condón para protegerse y proteger a su pareja contra el VIH y las ETS:

durante el sexo vaginal, anal y oral

cada vez que tienes sexo

al compartir juguetes sexuales (ponga un condón nuevo para cada compañero)

Poner un condón antes de cualquier contacto entre el pene y el área genital o la boca de la pareja minimiza los riesgos para ambos.

 

Cómo ponerse un condón

Encontrará las instrucciones en el paquete del condón, pero aquí hay algunos pasos simples:

Verifique que la fecha del condón no haya pasado. Un condón desactualizado tiene más probabilidades de romperse.

Compruebe que el paquete esté en buenas condiciones y tenga una marca de certificación (FDA, CE, ISO o Kitemark). Esto significa que ha sido probado y cumple con los estándares de seguridad.

Abra el paquete con cuidado para que no rasgue o dañe el condón. Generalmente hay una flecha en el paquete para guiarlo en la dirección en que debe abrirlo. Evite usar sus dientes o tijeras y tenga cuidado con las uñas afiladas o joyas.

El pene debe estar erecto antes de ponerse el condón. Siempre colóquese el condón antes de que el pene toque los genitales o la boca de una mujer o un hombre.

Los condones vienen enrollados. Coloque uno encima del pene erecto y pellizque la tetina en el extremo del condón antes de comenzar a deslizarlo hacia abajo por el pene. Al hacer esto, exprimirás las burbujas de aire y garantizarás que haya espacio para el semen (semen).

Haga rodar el condón hasta la base del pene. Si está en forma correcta, rodará hacia abajo fácilmente. Si has empezado a ponerlo en el camino equivocado o si no estás seguro, quítatelo y vuelve a intentarlo. Incluso si el hombre no ha eyaculado (cum) todavía puede haber semen en su pene (pre-cum), por lo que es importante volver a intentarlo con un condón nuevo.

Cómo quitar un condón

Solo quítese el condón cuando el pene haya sido retirado completamente, pero mientras el pene aún esté erecto. La mayoría de los hombres pierden su erección muy pronto después de que se corren, así que no espere demasiado tiempo para sacar el pene de la vagina o el ano, ya que esto corre el riesgo de que el semen se derrame o el condón se caiga.

Siempre use un condón nuevo si tiene relaciones sexuales de nuevo, o si va de sexo anal a vaginal u oral. Esto es importante porque se pueden transmitir varias infecciones diferentes desde el ano hasta la vagina o la boca.

Los mejores consejos para usar un condón

Hágalo parte de la diversión

Haz que poner el condón sea una parte divertida de los juegos previos, sigue tocando y besando mientras te lo pones, también puedes pedirle a tu pareja que se lo ponga.

 

No duplicar

Usar dos condones a la vez, o un condón femenino y un condón masculino al mismo tiempo, no le brinda doble protección; de hecho, puede causar fricción y hace que sea más probable que se parta o resbale. ¡Uno es suficiente!

 

La práctica hace la perfección

Es una buena idea practicar poniéndose un condón algunas veces antes de que realmente estés en una situación en la que estés a punto de tener relaciones sexuales. Esto puede ayudarlo a sentirse más a gusto cuando llegue el momento y acostumbrarse a la sensación del condón.

 

Ama tu lubricante

Nos encanta el lubricante porque:

 

hace que usar condones se sienta más cómodo y aumenta el placer durante el sexo

reduce el riesgo de que se rompa el condón, especialmente durante el sexo anal

Intente poner lubricante en la parte exterior del condón o dentro y alrededor de la vagina o el ano. Pero no lo coloque en el interior del condón o en su pene desnudo, ya que esto hará que el condón se deslice. Y recuerde usar solo un lubricante a base de agua diseñado para el sexo. Los lubricantes a base de aceite (como vaselina, aceites de masaje o crema de manos) pueden debilitar o romper los condones de látex.

El tamaño importa

Los tamaños de los condones varían. Puede probar diferentes tamaños de condones para encontrar el que sea mejor para usted o su pareja. Un condón bien ajustado debe rodar hasta la base del pene y sentirse cómodo en lugar de realmente apretado. Por otro lado, no debería sentirse demasiado espacioso y en peligro de resbalarse durante las relaciones sexuales. Tenga en cuenta que, al igual que cuando compra ropa, es posible que necesite un tamaño diferente en diferentes marcas de condones.

Pero no se preocupe, los condones son muy elásticos, por lo que encontrará uno que se ajuste, es un mito que un pene puede ser demasiado grande para los condones. Sin embargo, si no puede encontrar un condón masculino que le resulte cómodo durante el acto sexual, puede probar con un condón femenino para el sexo vaginal o anal.

 

Pruebe diferentes texturas y sabores

La buena noticia es que hay una gran variedad de condones disponibles. Puedes elegir texturas (costillas o protuberancias para aumentar la sensación para ambas partes), grosor, sabores (que pueden hacer que el sexo oral sea más divertido) y colores, así que prueba diferentes opciones y descubre cuáles te hacen a ti y a tu pareja.

Si eres sensible al látex, también puedes usar condones sin látex hechos de poliuretano o poliisopreno. Los condones femeninos también son libres de látex, por lo que podrías probarlos en su lugar.

 

¿Qué debo hacer si se rompe un condón?

Es muy raro que un condón se rompa si se lo ha puesto y usado correctamente. Pero si un condón se separa, se rompe o se sale, hay algunas cosas simples que puede hacer:

 

retirar el pene de inmediato

eliminar tanto semen (cum) como puedas

evite lavarse dentro de la vagina o el ano (ducha vaginal) ya que esto puede diseminar la infección o causar irritación

acceda a la anticoncepción de emergencia si no está usando ningún otro anticonceptivo.

La mayoría de los profesionales de la salud sexual le aconsejarán realizarse una prueba de salud sexual aproximadamente 10 días después de tener relaciones sexuales sin protección o si se rompe el condón (o antes si está preocupado por algún síntoma) y luego nuevamente alrededor de tres meses después. Esto se debe a que diferentes ETS se volverán detectables en diferentes momentos después de la infección.

 

¿Qué debo hacer si se rompe un condón y mi pareja es VIH positiva?

Su pareja VIH positiva podrá decirle si están bajo tratamiento regular y han sido suprimidos viralmente durante al menos los últimos seis meses. Si este es el caso, el riesgo de transmisión del VIH si se rompe un condón es extremadamente improbable. Sin embargo, es posible que ambos aún decidan hacerse la prueba para otras ETS.

Si se rompe un condón y su pareja VIH positiva no está bajo tratamiento regular o no está segura de lo bien que lo están haciendo, tendrá que visitar a un profesional de la salud sexual tan pronto como pueda. Se le puede ofrecer tratamiento de profilaxis posterior a la exposición (PEP). Este es un tratamiento de un mes de medicamentos antirretrovirales (ARV, por sus siglas en inglés) que reduce sus probabilidades de ser VIH-positivo.

PEP tiene una alta tasa de éxito; Sin embargo, no es un reemplazo para los condones. La PEP es una poderosa droga que tiene efectos secundarios y no es una opción disponible para todos.

Si tiene una relación con alguien que vive con VIH, el uso de profilaxis previa a la exposición (PrEP) podría ser otra opción para protegerlo del riesgo de transmisión del VIH. Sin embargo, no lo protegerá de otras ETS y embarazos no deseados.

 

¿Cómo puedo hablar sobre los condones con mi pareja?

Algunas personas se sienten avergonzadas al mencionar el tema del uso de condones, especialmente en las primeras etapas de una relación. Pero protegerse y proteger a su pareja debe ser una prioridad para ambos. Si su pareja se niega a usar un condón, no se sienta presionado a tener relaciones sexuales sin protección: recuerde que siempre tiene derecho a decidir si desea tener relaciones sexuales o no.

Hablar de condones con tu pareja no se trata de que digas que no confías en ellos, es tanto para ellos como para ti. Saber que estás seguro debería ayudarte a sentirte más a gusto y decir que puedes seguir disfrutando del sexo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *