Cómo reemplazar un interruptor de luz - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo reemplazar un interruptor de luz
Cómo reemplazar un interruptor de luz

Cómo reemplazar un interruptor de luz

0
0

Si un interruptor de luz no funciona, debe ser reemplazado. La mayoría de los interruptores modernos tienen terminales de tornillo en cada lado y también pueden tener agujeros en la parte posterior para aceptar el extremo del cable. Aunque las conexiones enchufables pueden ser más convenientes, son menos confiables que aquellas con terminales de tornillo, ¡así que no las use!

Puede aflojar fácilmente los tornillos en el costado del dispositivo con un destornillador estándar (girando en sentido contrario a las agujas del reloj), pero puede ser difícil sacar los cables de la parte posterior del dispositivo. Para quitar estos cables, inserte la hoja de un destornillador pequeño en la ranura debajo del orificio en el que se inserta el cable y empújelo mientras tira del cable para soltarlo. Al presionar la hoja del destornillador en la ranura, se suelta el agarre del cable insertado. Aquí están las descripciones de los cables y dónde van:

El cable blanco (neutro) se conecta al tornillo plateado, o lo coloca en el orificio del cable posterior en el mismo lado del dispositivo que el tornillo plateado.

El cable negro (caliente) va al tornillo de latón o al orificio en la parte posterior del dispositivo en el mismo lado que el tornillo de latón. Este cable es a veces rojo.

El cable verde o de cobre desnudo (tierra), si el dispositivo tiene uno, se conecta al terminal de tornillo verde en el interruptor o a la caja eléctrica.

Si el interruptor tiene encendido y apagado en relieve en su cuerpo y es el único que controla las luces o los receptáculos, es un interruptor de un solo polo. Para reemplazar este tipo de interruptor, siga estos pasos:

Desconecte la alimentación del interruptor en el interruptor de circuito principal o el panel de fusibles.

Destornille y retire la placa del interruptor; luego use un comprobador de voltaje para asegurarse de que el circuito esté muerto.

Desenrosque el interruptor de la caja eléctrica y extráigalo con los cables aún conectados.

Se conectarán dos o tres cables al interruptor: un cable caliente entrante, que es negro; un cable de retorno, que lleva la carga al accesorio y puede ser negro, rojo o cualquier otro color excepto el verde; y algunas veces un cable de puesta a tierra, que es verde o cobre desnudo. Puede haber otros cables en la caja, pero solo está tratando con los que están conectados directamente al interruptor.

Es posible que encuentre un cable blanco que tiene una cinta negra conectada al interruptor. Esta cinta indica que el cable blanco se está utilizando como un cable negro o de color en la pata del interruptor, por lo que no es neutral.

Compare su nuevo interruptor con el que está reemplazando para encontrar las ubicaciones correspondientes para los conectores de tornillo eléctricos.

Debido a que la alimentación está apagada, puede hacer coincidir los conectores de la manera más sencilla: en lugar de desconectar todos los cables a la vez y posiblemente confundirse, desenrosque y conecte un cable a la vez.

Conecte el primer cable que desatornille al tornillo del mismo color en el nuevo interruptor que en el antiguo; haz lo mismo con el segundo.

Para conectar un cable a un terminal, retire aproximadamente 1/2 pulgada de aislamiento, usando un pelador de cables, y gire el extremo en un bucle en el sentido de las agujas del reloj con unos alicates de punta larga. El bucle debe envolver al menos dos tercios, pero no más de tres cuartos alrededor del tornillo terminal. Enganche el cable en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tornillo, de modo que al apretar el tornillo con un destornillador, la fuerza en el sentido de las agujas del reloj del tornillo de apriete hace que el bucle se ajuste más alrededor del tornillo.

Presione suavemente el nuevo interruptor cableado en la caja eléctrica y atorníllelo en su lugar.

Atornille la placa del interruptor y encienda la alimentación.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *