7 pasos de RCP que todos deberían saber - :: Spoot Media ::
Home How to 7 pasos de RCP que todos deberían saber
7 pasos de RCP que todos deberían saber

7 pasos de RCP que todos deberían saber

0
0

Hacer la RCP de inmediato puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de una persona de sobrevivir un paro cardíaco. Aprenda estos pasos de RCP ahora para que sepa qué hacer si alguien, si alguna vez experimenta una emergencia que pone en peligro su vida.

Si una persona no está respirando, su ritmo cardíaco se detendrá. Estos pasos de RCP (compresiones torácicas y respiraciones de rescate) ayudarán a la circulación y al oxígeno en el cuerpo. El uso temprano de un AED, si hay uno disponible, puede reiniciar un corazón con un ritmo anormal.

Primero, abra la vía aérea de una persona para verificar si está respirando (no comience la RCP si un paciente está respirando normalmente). Entonces, consigue ayuda. Si no está solo, envíe a alguien a pedir ayuda tan pronto como haya revisado la respiración y pídale a la persona que confirme que se ha realizado la llamada. Mientras la ayuda está en camino, siga estos pasos de RCP:

 

  1. Coloque su mano (abajo)

Asegúrese de que el paciente esté acostado boca arriba sobre una superficie firme. Arrodíllate a su lado y coloca el talón de tu mano en el centro del arcón.

 

  1. Enclavar los dedos (abajo)

Manteniendo los brazos rectos, cubra la primera mano con el talón de la otra mano y junte los dedos de ambas manos. Mantenga los dedos levantados para que no toquen el tórax o la caja torácica del paciente.

 

  1. Dar compresiones torácicas (abajo)

Inclínese hacia adelante para que sus hombros estén directamente sobre el pecho del paciente y presione sobre el pecho aproximadamente dos pulgadas. Libere la presión, pero no las manos, y deje que el cofre se levante.

 

Repita para dar 30 compresiones a una velocidad de 100 compresiones por minuto. ¿No estás seguro de lo que realmente significa? Empuje al ritmo de la canción “Stayin’ Alive “de Bee Gees. No se pierda estos otros consejos médicos que los médicos y las enfermeras quieren que sepa.

 

Nota: La American Heart Association recomienda RCP solo para manos (RCP sin respiración de rescate, que se detalla a continuación) para las personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital. Según la AHA, solo el 39 por ciento de las personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital obtienen ayuda inmediata antes de que llegue la ayuda profesional; realizar RCP solo con manos puede ser más cómodo que hacer respiraciones de rescate para algunos espectadores y hacer que sea más probable que actúen. La AHA aún recomienda la RCP con compresiones y respiraciones para bebés y niños y las víctimas de ahogamiento, sobredosis de drogas o personas que se colapsan debido a problemas respiratorios.

 

  1. Abra la vía aérea (a continuación) cómo realizar la RCP

Mover a la cabeza del paciente. Incline la cabeza y levante la barbilla para abrir la vía aérea de nuevo. Deja que su boca se abra ligeramente.

 

  1. Dar respiraciones de rescate (abajo)

Pellizque las fosas nasales cerradas con la mano que estaba en la frente y sostenga la barbilla del paciente con la otra mano. Respire con normalidad, coloque la boca sobre el paciente y sople hasta que pueda ver cómo se eleva su pecho.

 

  1. Mira caer el cofre

Retire la boca del paciente y mire a lo largo del pecho, observando cómo se cae. Repita los pasos cinco y seis una vez. Asegúrese de que su hijo memorice estos pasos de RCP, además de estos otros consejos de primeros auxilios que los padres deben enseñar a sus hijos.

 

  1. Repetir compresiones torácicas y respiraciones de rescate.

Coloque las manos en el pecho nuevamente y repita el ciclo de 30 compresiones torácicas, seguidas de dos respiraciones de rescate. Continuar el ciclo. Aparte de estos pasos prácticos de RCP, aquí hay más procedimientos médicos que puede hacer en casa.

 

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *