Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes Ramen instantáneo - :: Spoot Media ::
Home Fitness Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes Ramen instantáneo
Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes Ramen instantáneo

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes Ramen instantáneo

0
0

Cuando se reflexiona sobre el contenido de salud de los fideos ramen, es probable que se te ocurran palabras como “sodio” y “carbohidratos refinados”. ¿Pero sabes cómo esas cosas realmente afectan tu cuerpo?

No es ningún secreto que un paquete de fideos ramen instantáneos es una comida de placer culpable para muchos. Si es una opción absoluta de último recurso cuando no hay nada más en su despensa, o si lo prepara cada vez que necesita una comida rápida, es probable que haya sucumbido a la bondad salada y sucia en más de una ocasión. Y si bien sabe que está lejos de ser un alimento saludable, ¿sabe lo que realmente hace a su cuerpo?

Hay un par de cosas diferentes que hacen del ramen una elección poco saludable. No hay mucho para estos paquetes de provisión además de sal y carbohidratos. Si bien es cierto que esos se lanzan por ahí como palabras de moda “malas para ti”, es posible que no sepas cómo dañan tu cuerpo. En primer lugar, está el hecho de que la mayoría de las porciones instantáneas de ramen contienen más de 1100 miligramos de sodio, que se aproxima a la mitad del máximo que debe comer por día. Cuando ingieres tanto sodio en una sola sesión, tu cuerpo compensa en exceso al retener más agua. Esto puede causar un aumento de peso temporal en el agua, lo que hace que te sientas hinchado y letárgico.

Pero mientras te sientas hinchado, es probable que no te sientas lleno. Dado que el ramen contiene muchos carbohidratos refinados sin virtualmente ninguna proteína o fibra, es esencialmente la definición de calorías vacías. Y es probable que haya escuchado el canto y la danza sobre los carbohidratos refinados; comer demasiado puede hacer que su azúcar en la sangre aumente y luego disminuya, dejándole con hambre y listo para comer nuevamente, lo que lleva al aumento de peso. Averigüe qué le sucede a su cuerpo justo después de tomar refrescos también.

Y, quizás lo más desconcertante de todo, esta comida rápida y fácil puede permanecer con usted mucho más tiempo de lo que cree. El Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts capturó evidencia visual de esto en 2012 cuando usó una cámara del tamaño de una píldora para registrar el tracto digestivo de los voluntarios que comían fideos ramen procesados, así como otros nuevos. Publicó sus resultados en un video literalmente revuelto. El Dr. Kuo pudo demostrar que, después de dos horas, cuando los fideos frescos habían desaparecido hacía tiempo, los fideos ramen aún estaban casi completamente intactos en los intestinos. Si bien no está claro cuál es el inconveniente, si es que hay alguno, de los hallazgos, los resultados son sorprendentes.

Los médicos saben que los años de comer los paquetes instantáneos están relacionados con la mala salud. Otro estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, evaluó las consecuencias a largo plazo del consumo de ramen en Corea del Sur, donde se trata de un importante alimento básico. Encontraron que los sujetos, en particular las mujeres, que comían fideos instantáneos al menos dos veces por semana tenían un 68 por ciento más de riesgo de síndrome metabólico, una combinación de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca, que los sujetos que comían de forma más natural. dieta.

En resumen, comer ramen de vez en cuando no arruinará su salud, como ocurre con la mayoría de los alimentos procesados. Pero no es algo de lo que deba hacer un hábito, por el bien de su estómago y de su corazón. A continuación, descubra los 50 alimentos que los nutricionistas nunca, nunca comen.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *