Lo que necesitas saber sobre dietas muy bajas en calorías - :: Spoot Media ::
Home How to Lo que necesitas saber sobre dietas muy bajas en calorías
Lo que necesitas saber sobre dietas muy bajas en calorías

Lo que necesitas saber sobre dietas muy bajas en calorías

0
0

Una dieta muy baja en calorías (VLCD, por sus siglas en inglés) es un programa rápido para perder peso donde las calorías están severamente restringidas. Los VLCD a menudo se usan para ayudar a los pacientes obesos a lograr una pérdida de peso significativa a corto plazo como parte de un programa integral de pérdida de peso. Debido a que la ingesta de alimentos es muy limitada y las calorías se restringen a alrededor de 800 a 900 por día, las dietas muy bajas en calorías solo deben seguirse en ciertos casos y bajo la supervisión de un médico.

Cómo trabajan ellos

Los VLCD están diseñados para producir una pérdida de peso rápida al comienzo de un programa de pérdida de peso. En la mayoría de los casos, se toman batidos de proteínas líquidas o barras de reemplazo de comidas en lugar de alimentos durante un período de tiempo que varía de varias semanas a varios meses. Sin embargo, algunos planes de dieta muy bajos en calorías incluyen proteínas magras, como pescado y pollo.

Las barras y los batidos no son lo mismo que el tipo de “dieta” que usted compra en el supermercado. Más bien, los reemplazos de comidas están especialmente formulados para contener vitaminas y nutrientes adecuados para que se cumplan los requisitos nutricionales de los pacientes.

Para quien son

Las dietas muy bajas en calorías están destinadas a pacientes cuyo índice de masa corporal (IMC) es de 30 o más. Las dietas VLC normalmente no se usan para pacientes con un IMC entre 27 y 30 a menos que tengan afecciones médicas relacionadas con su peso, como diabetes o presión arterial alta.

Las dietas muy bajas en calorías generalmente no se prescriben para niños o adolescentes. Tampoco suelen considerarse adecuados para personas mayores debido a los posibles efectos secundarios, condiciones médicas preexistentes y / o necesidades de medicamentos.

Su médico decidirá si una dieta muy baja en calorías es adecuada para usted.

Expectativas de pérdida de peso

Un paciente obeso puede esperar perder entre 3 y 5 libras por semana mientras sigue una dieta muy baja en calorías. La pérdida de peso promedio para un VLCD de 12 semanas es de aproximadamente 44 libras. Esta cantidad de pérdida de peso puede mejorar significativamente las afecciones médicas relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto.

Dentro de tres a seis meses, un paciente puede perder entre un 15 y un 25 por ciento de su peso inicial si comienza con una dieta muy baja en calorías y pasa a un estilo de vida saludable, un plan de alimentación controlado por calorías y un programa de ejercicios. .

La investigación ha demostrado que los resultados a largo plazo de las dietas VLC varían significativamente. La recuperación de peso es común. Combinar una dieta VLC con terapia de comportamiento, ejercicio y tratamiento de seguimiento puede prevenir esto.

Los participantes de VLC generalmente mantienen una pérdida de peso del 5 por ciento después de cuatro años si adoptan un plan de alimentación y ejercicio saludable.

 

Efectos secundarios y preocupaciones

Muchos pacientes que siguen una dieta muy baja en calorías durante cuatro a 16 semanas experimentan efectos secundarios como fatiga, estreñimiento, náuseas o diarrea. Estos síntomas generalmente mejoran en unas pocas semanas y rara vez impiden que los pacientes completen el programa.

El efecto secundario grave más común de una dieta muy baja en calorías son los cálculos biliares. Los cálculos biliares a menudo se desarrollan en personas obesas, especialmente en mujeres. Son incluso más comunes durante la pérdida rápida de peso. Su proveedor de atención médica puede recetarle medicamentos para prevenir la formación de cálculos biliares durante la pérdida rápida de peso.

 

La dieta de 900 calorías

Algunas personas que hacen dieta que no son obesas o que tienen un poco de sobrepeso pueden tratar de perder peso comiendo 800 o 900 calorías al día. Si bien el plan puede funcionar a corto plazo, no es probable que funcione a largo plazo. Estas dietas no son saludables, ni sustentables.

Muchas personas que hacen dieta que siguen una dieta muy baja en calorías, como la dieta de 900 calorías, se recuperan y comen en exceso cuando tienen demasiada hambre. Es posible recuperar cualquier peso que pierda e incluso aumentar de peso como resultado.

Por estas razones, generalmente no es una buena idea seguir dietas de moda o programas modernos para perder peso que brindan solo 900 calorías por día o menos. Verá muchos planes anunciados en revistas y en línea, algunos con declaraciones saludables adjuntas. Pero sin una nutrición adecuada, es probable que se canse y desarrolle o exacerbe los problemas de salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *