¿Qué es el plan de dieta DASH? - :: Spoot Media ::
Home Fitness ¿Qué es el plan de dieta DASH?
¿Qué es el plan de dieta DASH?

¿Qué es el plan de dieta DASH?

0
0

¿Estás confundido acerca del plan de dieta DASH? Los expertos en pérdida de peso y los profesionales médicos a menudo se refieren al programa de alimentación DASH y lo recomiendan para mejorar la salud. Pero no siempre es fácil encontrar pautas para seguir la dieta DASH. Descubra por qué el plan de dieta DASH es popular y cómo podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

¿Qué es la dieta DASH?

La dieta DASH no es un programa de pérdida de peso comercial. De hecho, técnicamente no es un programa de pérdida de peso en absoluto. La palabra “DASH” significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión. El plan de alimentación se desarrolló para ayudar a las personas a controlar la presión arterial alta. La dieta DASH es promovida por los Institutos Nacionales de la Salud y el USDA como uno de los planes de alimentación más saludables para la buena salud y el bienestar.

La dieta DASH a menudo se recomienda para las personas que necesitan reducir su ingesta de sodio. Esto puede incluir personas con presión arterial alta. También puede incluir personas con diabetes o enfermedad renal crónica, afroamericanos o personas de 51 años o más.

Entonces, ¿puedes perder peso con el plan de dieta DASH? ¡Sí! De hecho, varias fuentes califican sistemáticamente este plan de alimentación como una de las mejores dietas para perder peso disponibles porque los alimentos que consume en el programa son generalmente bajos en calorías y grasa. Y como el objetivo del programa es reducir la hipertensión, encontrará que la mayoría de los alimentos que consume en la dieta DASH se procesan de manera mínima y contienen menos sal.

 

Cómo seguir la dieta DASH

Si desea utilizar la dieta DASH para bajar de peso, encontrará varios recursos para ayudarlo a comer los alimentos correctos, planificar las comidas y adelgazar. Pero debido a que este no es un programa de pérdida de peso comercial, no encontrará una guía paso a paso que se adapte solo a usted. En su lugar, debe hacer una pequeña tarea para planificar las comidas, encontrar recetas y aprender a comer alimentos aprobados por DASH.

La buena noticia, sin embargo, es que el trabajo extra vale la pena. Una de las razones por las que la dieta DASH tiene una calificación tan alta es que el programa de alimentación es relativamente fácil de seguir. Eso significa que es sostenible a largo plazo. No hay alimentos “permitidos” o alimentos “prohibidos”. En su lugar, comerá muchas frutas y verduras frescas, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, pescado, pollo, frijoles, semillas y nueces. Limitará el consumo de carnes rojas, bebidas azucaradas y, por supuesto, alimentos con demasiado sodio.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *