Cómo compartir enlaces a tu documento de Google como PDF - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo compartir enlaces a tu documento de Google como PDF
Cómo compartir enlaces a tu documento de Google como PDF

Cómo compartir enlaces a tu documento de Google como PDF

0
0

Usar Google Docs es una excelente manera de colaborar y compartir documentos. A veces, sin embargo, desea proporcionar a alguien un PDF en lugar de un documento editable. Google Docs ahora le permite editar su enlace para compartir para proporcionar un PDF. Lo mejor de todo es que si edita el documento original, el enlace PDF incluirá automáticamente cualquier cambio que haya realizado. Así es como funciona.

Nota: este proceso funciona con Google Docs y Google Sheets, pero no con Google Slides.

Continúa y abre el documento que quieres compartir. Una vez que estés allí, haz clic en el botón “Compartir” en la parte superior derecha de la pantalla.

Compartir Google Doc

En la ventana Compartir con otros, haga clic en la opción “Obtener enlace para compartir” en la parte superior derecha.

Obtener enlace para compartir

Recibirá un mensaje que le informará que el enlace se ha copiado en su portapapeles. También notará que la sección “Compartir enlace” ahora aparece en la ventana.

Compartir enlaces

Si solo estuviéramos compartiendo Google Doc como está, el siguiente paso sería enviar el enlace que acaba de copiar. Para enviar un enlace a una versión PDF del documento, debe editar el enlace un poco.

Abra cualquier aplicación de mensajería que vaya a usar para enviar el mensaje y luego pegue el enlace.

Una vez que haya pegado el enlace, busque “edit? Usp = sharing” al final de la URL. Esta es la única parte del enlace que necesitarás editar. Si realiza otras ediciones, terminará con un enlace roto.

Ahora, reemplace “edit? Usp = sharing” con “export? Format = pdf” en su lugar. Su enlace debe tener este aspecto.

Nota: hemos utilizado el tipo de negrita en las capturas de pantalla anteriores para identificar más fácilmente la parte de la URL que deberías editar. No cambies esta parte a negrita en tu propia URL o te arriesgarás a romper el enlace.

¡Todo lo que queda por hacer es enviarlo! Quien haga clic en el enlace descargará automáticamente la versión en pdf de Google Doc.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *