Cómo agregar tu cuenta de Gmail a Outlook usando IMAP - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo agregar tu cuenta de Gmail a Outlook usando IMAP
Cómo agregar tu cuenta de Gmail a Outlook usando IMAP

Cómo agregar tu cuenta de Gmail a Outlook usando IMAP

0
0

Si usa Outlook para revisar y administrar su correo electrónico, también puede usarlo fácilmente para verificar su cuenta de Gmail. Puede configurar su cuenta de Gmail para permitirle sincronizar el correo electrónico en múltiples máquinas utilizando clientes de correo electrónico en lugar de un navegador.

Le mostraremos cómo usar IMAP en su cuenta de Gmail para que pueda sincronizar su cuenta de Gmail en múltiples máquinas y luego cómo agregar su cuenta de Gmail a Outlook 2010, 2013 o 2016.

Configura tu cuenta de Gmail para usar IMAP

Para configurar su cuenta de Gmail para utilizar IMAP, inicie sesión en su cuenta de Gmail y vaya a Correo.

Haga clic en el botón Configuración en la esquina superior derecha de la ventana y seleccione Configuración en el menú desplegable.

En la pantalla Configuración, haga clic en Reenvío y POP / IMAP.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Acceso IMAP y seleccione Habilitar IMAP.

Haga clic en Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla.

Permitir que menos aplicaciones seguras accedan a su cuenta de Gmail

 

Si no está utilizando la autenticación de 2 factores en su cuenta de Gmail (aunque le recomendamos que lo haga), deberá permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a su cuenta de Gmail. Gmail impide que las aplicaciones menos seguras accedan a las cuentas de Google Apps porque es más fácil acceder a estas aplicaciones. Bloquear aplicaciones menos seguras ayuda a mantener segura su cuenta de Google. Si intenta agregar una cuenta de Gmail que no tenga activada la autenticación de 2 factores, verá el siguiente cuadro de diálogo de error.

Es mejor activar la autenticación de 2 factores en su cuenta de Gmail, pero si realmente prefiere no hacerlo, visite la página de aplicaciones Menos seguras de Google e inicie sesión en su cuenta de Gmail si se le solicita. Luego, active Acceso para aplicaciones menos seguras.

Ahora debería poder continuar con la siguiente sección y agregar su cuenta de Gmail a Outlook.

 

Agregue su cuenta de Gmail a Outlook

Cierra tu navegador y abre Outlook. Para comenzar a agregar su cuenta de Gmail, haga clic en la pestaña Archivo.

En la pantalla Información de la cuenta, haga clic en Agregar cuenta.

En el cuadro de diálogo Agregar cuenta, puede elegir la opción Cuenta de correo electrónico que configura automáticamente su cuenta de Gmail en Outlook. Para hacer esto, ingrese dos veces su nombre, dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Gmail. Haga clic en Siguiente. (Si está utilizando la autenticación de dos factores, deberá obtener una “contraseña de aplicación” en esta página).

Se muestra el progreso de la configuración. El proceso automático puede o no funcionar.

Si el proceso automático falla, seleccione Configuración manual o tipos de servidores adicionales, en lugar de Cuenta de correo electrónico, y haga clic en Siguiente.

En la pantalla Elegir servicio, seleccione POP o IMAP y haga clic en Siguiente.

En la configuración de la cuenta POP e IMAP, ingrese la información de usuario, servidor e inicio de sesión. Para la Información del servidor, seleccione IMAP en la lista desplegable Tipo de cuenta e ingrese lo siguiente para la información del servidor entrante y saliente:

Servidor de correo entrante: imap.googlemail.com

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.googlemail.com

Asegúrese de ingresar su dirección de correo electrónico completa para el Nombre de usuario y seleccione Recordar contraseña si desea que Outlook inicie sesión automáticamente al revisar el correo electrónico. Haga clic en Más configuraciones.

En el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet, haga clic en la pestaña Servidor de salida. Seleccione la opción Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación y asegúrese de que esté seleccionada la opción Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante.

Mientras se encuentre en el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas. Ingrese la siguiente informacion:

 

Servidor de entrada: 993

Conexión cifrada del servidor entrante: SSL

Servidor saliente de conexión cifrada TLS

Servidor saliente: 587

NOTA: debe seleccionar el tipo de conexión cifrada para el servidor saliente antes de ingresar 587 para el número de puerto del servidor saliente (SMTP). Si ingresa el número de puerto primero, el número de puerto volverá al puerto 25 cuando cambie el tipo de conexión cifrada.

 

Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet.

Haga clic en Siguiente.

Outlook prueba la configuración de las cuentas iniciando sesión en el servidor de correo entrante y enviando un mensaje de correo electrónico de prueba. Cuando la prueba haya terminado, haga clic en Cerrar.

Debería ver una pantalla que dice “¡Ya está todo listo!”. Haga clic en Finalizar.

Su dirección de Gmail se muestra en la lista de cuentas a la izquierda con cualquier otra dirección de correo electrónico que haya agregado a Outlook. Haga clic en la Bandeja de entrada para ver qué hay en su Bandeja de entrada en su cuenta de Gmail.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *