Cómo quitar tu contraseña de Windows - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo quitar tu contraseña de Windows
Cómo quitar tu contraseña de Windows

Cómo quitar tu contraseña de Windows

0
0

No a todos les gusta tener que ingresar una contraseña cada vez que necesitan iniciar sesión en su computadora. Windows le permite deshacerse de la contraseña sin demasiada molestia. Así es cómo.

Por qué probablemente no deberías hacer esto

Hay varias advertencias que debe tener en cuenta antes de siquiera considerar el uso de las técnicas que cubrimos en este artículo.

Debe estar usando una cuenta local para que funcione el truco de eliminación de contraseña. No puedes eliminar tu contraseña si estás usando una cuenta de Microsoft. Si está utilizando una cuenta de Microsoft y aún desea hacer esto, deberá revertir su cuenta a una local.

Eliminar la contraseña de su computadora puede ser un riesgo de seguridad. Cualquiera puede acceder a él simplemente caminando hacia él. Sin embargo, las personas todavía necesitan tener acceso físico para hacer esto. No tener una contraseña en una cuenta local no lo hace más vulnerable a la intrusión remota.

Si una cuenta de administrador no tiene contraseña, las aplicaciones malintencionadas que se ejecutan en su PC podrían, en teoría, obtener un acceso elevado a Windows.

Si solo tiene una cuenta en su PC con Windows, es mejor configurar Windows para que inicie sesión automáticamente en lugar de eliminar su contraseña, pero incluso eso tiene sus problemas. Le mostraremos cómo hacerlo más adelante en este artículo y observaremos los riesgos de seguridad específicos que conlleva, también.

Sí, eso es un montón de advertencias importantes. La verdad es que generalmente recomendamos que no se utilicen estas técnicas, aunque, en ciertas circunstancias, pueden tener sentido. Al final, escribimos sobre ellos porque hemos visto los consejos transmitidos en otros sitios sin tener en cuenta los riesgos importantes que conlleva.

Cómo eliminar la contraseña de Windows para una cuenta de usuario local

Abra la aplicación de Configuración haciendo clic en el menú Inicio y luego en la rueda de Configuración.

A continuación, haga clic en “Cuentas”.

En la lista de configuraciones en el lado izquierdo, seleccione “Opciones de inicio de sesión” y luego en la sección “Contraseña” a la derecha, haga clic en el botón “Cambiar”.

Para cambiar su contraseña, primero debe confirmar su contraseña actual, por razones de seguridad. Una vez que hayas hecho eso, haz clic en “Siguiente”.

Para la siguiente sección, porque no queremos usar una contraseña para iniciar sesión, deje todos los campos en blanco y haga clic en “Siguiente”. Al no ingresar una contraseña y dejarla en blanco, Windows reemplaza la actual con una en blanco.

Por último, haga clic en “Finalizar”.

Alternativamente, si se siente más cómodo en la línea de comandos, active un Símbolo del sistema elevado e ingrese el siguiente comando, reemplazando el nombre de usuario con el nombre de la cuenta de usuario (asegúrese de incluir las comillas en el comando):

La próxima vez que inicie sesión, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en “Iniciar sesión” para la cuenta que acaba de cambiar.

Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows

Si solo tiene una cuenta de usuario en su PC, iniciar sesión automáticamente es la mejor opción.

Tenga en cuenta que también existe un riesgo de seguridad con este método. En primer lugar, se aplica lo mismo que mencionamos anteriormente: cualquier persona puede acercarse a su PC e iniciar sesión. Además, cuando lo habilita, Windows almacena la contraseña de su cuenta en su PC, donde cualquier persona con acceso de administrador puede encontrarla. Nuevamente, esto no es una gran cosa si su PC está en un lugar seguro al que solo pueden acceder personas en las que confía (como quizás en su casa), pero no es una buena idea en una computadora portátil que lleva consigo, y ciertamente no es una buena idea si usa una cuenta de Microsoft en lugar de una local. Tenemos un artículo completo que detalla los riesgos con la configuración de inicio de sesión automático que quizás desee leer antes de habilitarlo.

Si desea que Windows inicie sesión automáticamente, es fácil de configurar.

Ejecute el comando netplwiz desde el menú Inicio o desde el símbolo del sistema. En la ventana Cuentas de usuario que se abre, desmarque la casilla de verificación “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora” y luego haga clic en “Aceptar”.

Una última opción debe desactivarse para asegurarse de que nunca tenga que usar una contraseña para iniciar sesión nuevamente. En la aplicación Configuración, vaya a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión y en “Requerir inicio de sesión”, seleccione “Nunca” en la lista desplegable.

Ahora, en cualquier momento que haya estado lejos de la computadora y la reactivación, no necesitará ingresar ninguna contraseña para iniciar sesión en su cuenta.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *