Cómo configurar tu aplicación de mensajes de texto predeterminada en Android - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo configurar tu aplicación de mensajes de texto predeterminada en Android
Cómo configurar tu aplicación de mensajes de texto predeterminada en Android

Cómo configurar tu aplicación de mensajes de texto predeterminada en Android

0
0

A diferencia de iOS, Android le permite usar aplicaciones de terceros para realizar funciones esenciales, como mensajes de texto. Aquí es cómo puede configurar una nueva aplicación de mensajes de texto predeterminada en su teléfono Android.

Primero, deberá instalar la aplicación de reemplazo de mensajes de texto que desea usar. Hay un montón de aplicaciones de SMS en la Play Store. Textra SMS es popular y lo utilizaremos como nuestro ejemplo aquí.

Después de instalar la aplicación de mensajes de texto, hay dos formas de establecerla como predeterminada. Puede hacerlo desde la propia aplicación cuando la inicie por primera vez o puede hacerlo más tarde a través de la aplicación de configuración de su dispositivo.

Establezca la aplicación de mensajes de texto como predeterminada la primera vez que la inicie

Abra la aplicación y haga clic más allá del inicio inicial (aquí, debemos hacer clic en “Comenzar a utilizar Textra” y aceptar los permisos necesarios).

Una vez que se inicie la aplicación, verá un botón en la parte inferior que le preguntará si desea convertirla en su aplicación predeterminada. Toque el botón y luego toque “Sí” para confirmar.

Confirmar Textra como aplicación por defecto

Y ahora es tu aplicación de mensajes de texto predeterminada. Casi todas las aplicaciones le pedirán que las configure como la aplicación predeterminada cuando las use por primera vez. Para aquellos que no (o si ha usado la aplicación por un tiempo y ahora quiere configurarlo como la opción predeterminada), use la técnica en la siguiente sección.

Establecer una aplicación de mensajes de texto como predeterminada en la configuración

Comience por ir a la configuración de su dispositivo.

Allí, deberás buscar una configuración llamada Aplicaciones predeterminadas. Como cada fabricante organiza las configuraciones de manera diferente, le recomendamos que realice una búsqueda.

Dentro de la configuración de Aplicaciones predeterminadas, toque la opción “Aplicación SMS”.

Verá una lista de todas las aplicaciones que admiten mensajes de texto. Seleccione la aplicación que desea configurar como predeterminada (Textra en nuestro caso). Es posible que veas un aviso similar al de la imagen de abajo. Si lo haces, presiona “Aceptar”.

¡Felicidades! Has cambiado con éxito tu aplicación de mensajes de texto predeterminada en tu teléfono Android.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *