Cómo crear un gráfico de radar en Excel - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo crear un gráfico de radar en Excel
Cómo crear un gráfico de radar en Excel

Cómo crear un gráfico de radar en Excel

0
0

Un gráfico de radar compara los valores de tres o más variables en relación con un punto central. Es útil cuando no puede comparar directamente las variables y es especialmente bueno para visualizar análisis de rendimiento o datos de encuestas.

Aquí hay un ejemplo de gráfico de radar, para que pueda ver de qué estamos hablando. Es probable que los hayas encontrado antes, incluso si no sabías lo que eran.

Tabla de radar completada

Crear gráficos de radar en Excel es sencillo. En este artículo, le mostraremos cómo crear dos tipos de Gráficos de radar: un gráfico regular (como el de arriba) y uno completo (como el de abajo, que llena las áreas en lugar de mostrar solo los perfiles).

Gráfico de radar con una serie de datos

Los datos de muestra

Primero, echemos un vistazo a los datos de muestra que usaremos para nuestros ejemplos.

Datos de análisis de rendimiento para nuestro gráfico de radar

Tenemos tres entrenadores: Graham, Barbara y Keith. Los hemos evaluado en cinco categorías diferentes (Conocimiento, Entrega, etc.) y nuestra tabla de Excel contiene esas calificaciones.

Crear un gráfico de radar en Excel

En este primer ejemplo, crearemos un gráfico de radar que muestra la evaluación de los tres capacitadores.

Seleccione todas las celdas, incluida la fila que contiene los nombres y la columna que contiene los títulos de la evaluación. Cambie a la pestaña “Insertar” y luego haga clic en el botón “Gráfico de cascada”.

Puede elegir entre tres tablas de radar para elegir. Elija la primera opción de gráfico de radar para este ejemplo. (La segunda opción solo agrega marcadores a los valores en las líneas; la tercera opción llena el gráfico y lo veremos un poco más adelante).

Crear un gráfico de radar

Ahora que ha insertado el gráfico en la hoja de trabajo, puede comenzar a realizar algunas mejoras.

Ejemplo de carta del primer radar

Ingrese un título de gráfico

Seleccione el título del gráfico y luego escriba un nuevo título. A medida que escribe, el texto aparecerá en la barra de fórmulas.

Ingresando un título de gráfico

Cuando presionas Enter, tu tabla tendrá un nuevo título.

Gráfico de radar con título de gráfico

Mueve la leyenda

Para otro cambio, podríamos mover la leyenda desde arriba del gráfico a la derecha.

Cuando se selecciona el gráfico, verás cuatro botones que se desplazan en su parte superior derecha. Haga clic en el botón “Elementos del gráfico” en la parte superior, y luego desplace el mouse sobre la opción “Leyenda”. Verás una flecha a la derecha. Haga clic en eso y luego haga clic en la opción “Derecha” en el menú que aparece.

Modificar el eje del gráfico de radar

Para dar a nuestro gráfico Radar un mayor impacto y una mayor claridad de los datos, modificaremos el eje para comenzar con tres en lugar de cero.

Haga clic nuevamente en el botón “Elementos del gráfico”, desplace el mouse sobre la opción “Ejes”, haga clic en la flecha que aparece a su lado y luego seleccione “Más opciones”.

Accediendo a las opciones del eje.

El panel Formato del eje aparece a la derecha. Queremos editar la configuración “Mínimo” en la sección “Límites”, así que haga clic en ese campo y escriba “3” allí.

Configuración del límite mínimo para el eje.

La tabla de radar se actualiza inmediatamente y ahora que hemos aumentado el valor de Límites mínimos, puede ver más claramente las diferencias en las evaluaciones de los tres capacitadores.

Tabla de radar completada

Este ejemplo nos da una buena vista de qué capacitadores sobresalen en qué cualidades y también qué tan redondeadas son sus habilidades.

Crear un gráfico de radar lleno

Para un segundo ejemplo, crearemos un gráfico de radar completo para solo uno de los capacitadores. Usaremos a Keith para este ejemplo.

Primero, seleccione el rango de celdas que necesita. En nuestro ejemplo, queremos el rango A1: A6 y el rango D1: D6 como se muestra a continuación. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona cada celda adicional que desea agregar a su selección.

Selección de rangos para un gráfico de radar lleno

Ahora dirígete a Insertar> Gráfico de cascada> Radar lleno.

Crear un gráfico de radar lleno

Cuando creas un gráfico de radar utilizando solo una serie de datos, el eje no comienza desde cero como lo hizo en nuestro ejemplo anterior. En su lugar, el límite mínimo será el número más bajo en el rango de celdas que seleccionó. En nuestro caso, el límite mínimo es 4.4, una marca por debajo del puntaje mínimo de Keith.

Gráfico de radar con una serie de datos

Esta tabla le ayuda a visualizar qué tan fuerte es Keith en cada una de las cualidades evaluadas.

Tenga en cuenta que si estuviéramos creando más de un gráfico de radar (como, por ejemplo, quisiéramos mostrar un gráfico separado para cada uno de nuestros capacitadores), nos gustaría asegurarnos de que los rangos de los ejes sean coherentes para que la presentación de los datos no sea engañosa. Entonces, por ejemplo, estableceríamos que el límite mínimo sea un poco por debajo de la clasificación más baja de cualquier entrenador y que el límite máximo sea un poco más alto que la clasificación más alta de cualquier entrenador. Incluso podría eliminar el propio eje para reducir el desorden en el gráfico.

Crear gráficos de radar en Excel es simple, pero sacar el máximo provecho de ellos puede requerir un poco de atención adicional. Pueden ser una adición útil a sus informes de Excel en el futuro.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *