Cómo enlazar a otra diapositiva en la misma presentación de PowerPoint - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo enlazar a otra diapositiva en la misma presentación de PowerPoint
Cómo enlazar a otra diapositiva en la misma presentación de PowerPoint

Cómo enlazar a otra diapositiva en la misma presentación de PowerPoint

0
0

Si sabe que se referirá al contenido de una diapositiva vista anteriormente en algún momento durante su presentación, puede ser útil insertar un enlace que apunte a esa diapositiva para un acceso rápido. Aquí está cómo configurarlo.

Enlace a otra diapositiva en la misma presentación

Abra su presentación y navegue a la diapositiva que contendrá el hipervínculo. Una vez allí, resalte el texto, objeto, forma o imagen a la que desea adjuntar el enlace.

A continuación, diríjase a la pestaña “Insertar” y haga clic en el botón “Vincular”.

En la ventana Insertar hipervínculo que se abre, seleccione “Colocar en este documento” en la lista “Vincular a” a la izquierda.

A la derecha, debajo de la lista “Seleccione un lugar en este documento”, seleccione la diapositiva de destino.

Las cuatro opciones en la parte superior de la lista le permiten seleccionar la primera o la última diapositiva de la presentación o la diapositiva que aparece justo antes o después de la diapositiva que contiene el enlace.

Si necesita enlazar a una diapositiva diferente, expanda la categoría “Titular títulos”. Esto le muestra una lista de todas las diapositivas en su documento. Si una diapositiva tiene un título, la lista muestra el título. Si una diapositiva no tiene un título, la lista lo muestra como algo así como “Diapositiva 7”.

Haga clic en la diapositiva a la que desea vincular.

Una vista previa de la diapositiva seleccionada aparecerá en la ventana a la derecha. Si no está seguro de qué diapositiva era a la que necesitaba vincularse, esto será útil.

Una vez que hayas terminado, haz clic en “Aceptar” y PowerPoint insertará tu enlace.

Como una buena práctica, verifique para asegurarse de que el enlace funciona correctamente. Para probar el enlace en la vista de edición de diapositivas normal, presione Ctrl y haga clic en el objeto vinculado. Para probar el enlace al reproducir su presentación, no tiene que mantener presionada la tecla Ctrl; simplemente haga clic en el objeto vinculado.

Si, por algún motivo, necesita eliminar el hipervínculo, haga clic con el botón derecho en el objeto y luego seleccione “Eliminar enlace”.

Uso de la función de zoom

Si está utilizando PowerPoint para Office 365 o PowerPoint 2019, entonces puede aprovechar la nueva función “Zoom”, que le permite pasar sin problemas a cualquier diapositiva de la presentación colocándola dentro de otra diapositiva.

Primero, ve a la diapositiva desde la que estarás enlazando. Utilizando la “Vista normal”, haga clic y arrastre la diapositiva que desea insertar desde el panel izquierdo hasta la diapositiva actual.

Una vez que se inserta la diapositiva, aparecerá una nueva pestaña “Formato”. Pinchalo.

En el grupo “Opciones de zoom”, marque la casilla junto a “Transición de zoom”. También puede especificar la duración de la transición, siendo 01.00 la opción predeterminada.

Ahora echemos un vistazo a lo que sucede cuando hacemos clic en esa diapositiva durante nuestra presentación.

Como puede ver en el GIF anterior, haga clic en la diapositiva “Introducción” que colocamos dentro de nuestras transiciones de “Información” a la diapositiva “Introducción”. Al hacer clic nuevamente, regresamos a la diapositiva original de “Información”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *