Cómo crear gráficos circulares animados en PowerPoint - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo crear gráficos circulares animados en PowerPoint
Cómo crear gráficos circulares animados en PowerPoint

Cómo crear gráficos circulares animados en PowerPoint

0
0

Los gráficos son excelentes para visualizar datos. Agregar animación a los gráficos puede mejorar aún más esa visualización, permitiéndole hacer cosas como presentar una pieza de un gráfico circular a la vez, para que tenga más espacio para la discusión. Aquí es cómo hacer eso en Microsoft PowerPoint.

Animando un gráfico circular en PowerPoint

Primero, abra su presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva donde desea el gráfico circular animado. Para insertar un gráfico circular, cambie a la pestaña “Insertar” y haga clic en el botón “Gráfico”.

Insertar gráfico circular

En la ventana Insertar gráfico que aparece, seleccione “Pie” en la lista de la izquierda. A la derecha, selecciona el estilo de gráfico circular que te gustaría usar de las cinco opciones que aparecen. Cuando haya hecho su selección, haga clic en “Aceptar” en la parte inferior derecha de la ventana.

 

Seleccione gráfico circular

Notará que el gráfico circular ahora apareció en la diapositiva y, con él, y el gráfico de Excel. Cambie las etiquetas del gráfico circular editando el texto en la columna A e ingrese sus datos respectivos en la columna B. Una vez hecho esto, cierre la hoja de cálculo.

A continuación, seleccione el gráfico circular y diríjase a la pestaña “Animaciones”. Aquí, selecciona la animación que quieras usar de las opciones disponibles. En este ejemplo, usaremos “Limpiar”.

A continuación, haga clic en el “Panel de animación” para abrirlo.

El Panel de animación aparece a la derecha de la diapositiva. Aquí, haz doble clic en la animación que agregaste a tu gráfico circular o haz clic en la flecha que se encuentra al lado y selecciona “Opciones de efecto”.

Aparecerá una ventana con las opciones de efecto, tiempo y animación del gráfico. Dirígete a la pestaña “Animación de gráfico”. Aquí, puede seleccionar cómo se comporta la animación del gráfico, como un objeto o por categoría. Elegir “Como un objeto” hace que todo el gráfico aparezca a la vez. Elegir “Por categoría” hace que el gráfico aparezca una porción a la vez, y eso es exactamente lo que queremos aquí.

Incluso puede decidir si desea que la animación comience dibujando el fondo del gráfico.

Cuando haga clic en “Aceptar”, su gráfico circular se verá igual en la vista de edición, pero presione Mayús + F5 para reproducir su diapositiva y luego haga clic en el botón izquierdo del mouse para ver su nuevo gráfico animado en acción.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *