Cómo nombrar sus dispositivos Smarthome para un mejor control de voz - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo nombrar sus dispositivos Smarthome para un mejor control de voz
Cómo nombrar sus dispositivos Smarthome para un mejor control de voz

Cómo nombrar sus dispositivos Smarthome para un mejor control de voz

0
0

Smarthomes todavía no es muy inteligente y los asistentes de voz no lo entienden realmente. Además de usar grupos, debe nombrar sus dispositivos con cuidado para evitar la superposición, los nombres difíciles de recordar y la confusión, tanto para usted como para su asistente de voz.

Nombres de dispositivos similares introducen la confusión de comandos

¿Alguna vez le ha pedido a Alexa o Google que apague la luz de la sala de estar, solo para que se le pregunte repetidamente qué dispositivo de sala desea apagar? Puedes tratar de enunciar mejor o ser más específico, solo para dejarte frustrado porque Google y Alexa no entienden lo que quieres.

Por lo general, el problema eres tú. Si nombró a un punto de venta inteligente “estudio”, a una bombilla inteligente “estudio”, y a un interruptor inteligente “estudio”, su asistente de voz no entenderá qué dispositivo debería apagarse. Puedes resolver algo de esto configurando grupos. Pero también ayuda si sigue algunas reglas básicas al nombrar sus dispositivos inteligentes.

Además, nombrar bien sus dispositivos inteligentes desde el principio le ayuda a evitar tener que volver a aprender esos nombres cuando se ve obligado a cambiar las cosas en el futuro.

Nombre grupos después de habitaciones o propósitos

Aplicación de Alexa con grupos llamados Sótano, Navidad y Cocina.

Los nombres más importantes para su smarthome son los nombres de sus grupos. Si no está agrupando los dispositivos en su casa, debería hacerlo. Lograrás más con menos palabras y tendrás menos que recordar. Tanto Google como Amazon han facilitado la creación de grupos, y cuanto antes lo hagas, mejor estarás.

Una buena estrategia es nombrar a sus grupos después de la sala en la que están ubicados. Un grupo para dispositivos en su sala de estar debe llamarse Sala de estar, un grupo para su estudio debe llamarse Estudio, y así sucesivamente. La excepción es para grupos de cosas que no están vinculados a una habitación específica. En ese caso, debe usar su propósito para el nombre.

Por ejemplo, si todas sus luces de Navidad están en puntos de venta al aire libre inteligentes, entonces póngalos en un grupo llamado Navidad. Le dirás a tu asistente de voz que “apague la Navidad” cuando quieras controlar el grupo.

Esto también se aplica incluso si los dispositivos están en la misma habitación que otros dispositivos, pero desea controlarlos por separado. Por ejemplo, tal vez haya una lámpara o una luz de posición detrás de su televisor que no desea apagar junto con los otros dispositivos en la habitación. En ese caso, deje esos dispositivos fuera del grupo principal y colóquelos en su propio grupo si lo necesita.

Siempre use nombres únicos para sus dispositivos

Una vez que tenga grupos fuera del camino, es hora de preocuparse por nombrar dispositivos. Lo peor que puedes hacer es usar el mismo nombre para diferentes dispositivos. Si nombra una luz inteligente y un interruptor inteligente “estudio”, su asistente de voz se confundirá cuando diga “apagar el estudio”. No sabrá a qué dispositivo se refiere.

Los asistentes de voz necesitan alguna forma de diferenciar entre dispositivos. Puede lograrlo nombrando dispositivos después de su ubicación en la sala o con el nombre de la sala seguido de un número.

 

Nombre dispositivos similares para su ubicación en una habitación

Aplicación de Alexa con luces llamadas Chimenea, Playstation y Ventana

Debe nombrar la mayoría de los dispositivos por su ubicación física en la habitación. Esto se aplica especialmente a las luces inteligentes, ya que probablemente tenga más de una en una habitación. Si tiene una luz inteligente llamada “chimenea” y otra luz llamada “ventana”, tendrá una mejor oportunidad de recordar sus nombres únicos. Esto es lo más importante cuando desea controlar dispositivos individuales, como la luz que se encuentra en la parte superior o al otro lado de la habitación desde su televisor.

Recuerde, al controlar dispositivos individuales, no solo es importante que su asistente de voz entienda a qué cosa inteligente se refiere. También es importante que puedas recordar fácilmente qué nombre usar.

Si puedes ver la ubicación de un dispositivo y recordar fácilmente su nombre, eso hará que todo sea más fácil. Si el nombre de la ubicación en sí no funciona, intente algo asociado con esa ubicación. Por ejemplo, nombramos una luz cerca de nuestro centro de entretenimiento doméstico “PlayStation” porque el televisor en sí está controlado por voz, pero la PlayStation no lo es. Se toma el nombre más obvio, pero todavía encontramos un nombre único para nuestros dispositivos.

Añadir números cuando el control individual no es necesario

Aplicación de Google con dispositivos llamados Christmas 1 hasta Christmas 10

A veces no es necesario controlar todas las diferentes cosas inteligentes en una habitación o grupo. Si tiene tres luces superiores en la cocina controladas por un solo interruptor, es poco probable que alguna vez encienda solo una o dos por voz. Del mismo modo, si tiene todas sus luces de Navidad al aire libre en una salida inteligente, probablemente no las encienda una por una. Lo mejor que se puede hacer es nombrarlos secuencialmente después de su grupo asociado. Para las luces de la cocina, podría ser Cocina 1, Cocina 2, Cocina 3. Para las luces de Navidad, podría llamarlas Navidad 1, Navidad 2, Navidad 3, etc.

En las raras ocasiones en que desea controlar un solo dispositivo inteligente, Google y Alexa todavía pueden manejar esto. El propósito principal aquí es identificar los dispositivos más fácilmente cuando los agrupa; después, los controlará por su nombre de grupo. Y no tendrá que pasar mucho tiempo pensando en un nombre único. El número en el nombre sigue siendo necesario. Evita la confusión de su asistente de voz preguntando “¿a qué cocina se refiere?”

Estas simples pautas son una forma poderosa de hacer que su smarthome funcione mejor. Los asistentes de voz todavía tienen problemas para entendernos y pueden tropezar. Nosotros los humanos también somos bastante olvidadizos. Estos consejos harán que su asistente de voz lo entienda mejor y le ayudará a recordar las cosas correctas que debe decir.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *