Cómo construir un organigrama de PowerPoint con datos de Excel - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo construir un organigrama de PowerPoint con datos de Excel
Cómo construir un organigrama de PowerPoint con datos de Excel

Cómo construir un organigrama de PowerPoint con datos de Excel

0
0

Crear un organigrama en Excel tiene sentido porque es fácil extraer datos de fuentes como otros documentos de Excel o Outlook. Sin embargo, cuando llegue el momento de mostrar ese gráfico, probablemente querrá usar PowerPoint. Afortunadamente, llevar el gráfico de Excel a PowerPoint es bastante simple.

Creando el organigrama en Excel

Primero, abre una nueva hoja de Excel. Dirígete a la pestaña “Insertar” y selecciona la opción “SmartArt”.

Insertar SmartArt en Excel

Aparecerá la ventana “Elegir un gráfico SmartArt”. En el panel de la izquierda, selecciona “Jerarquía”. Verás que aparecen varios estilos de gráficos diferentes a la derecha. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades. En este ejemplo, elegiremos la opción “Organigrama de nombre y título”.

Después de seleccionar el estilo de su gráfico, aparecerá una vista previa del gráfico y la descripción del mismo en el lado derecho de la ventana. Seleccione “OK” cuando esté listo.

Su gráfico ahora aparecerá en la hoja de Excel. Complete la información relevante para los miembros de su equipo en la tabla (o extraiga los datos de otras fuentes). Una vez que hayas terminado, deberías tener algo que se vea así.

Nuestra tabla incluye miembros del equipo y sus respectivas posiciones. Verifique para asegurarse de que la información sea correcta, guarde el archivo de Excel y salga.

Insertar su organigrama en PowerPoint

Ahora es el momento de trabajar en PowerPoint. Abra su presentación y desplácese a la diapositiva donde desea el organigrama. Vaya a la pestaña “Insertar” y seleccione “Objeto”.

Aparecerá la ventana “Insertar objeto”. Aquí, elija la opción “Crear desde archivo” y seleccione “Examinar”.

Vaya a la ubicación del archivo de Excel que contiene el organigrama, selecciónelo y haga clic en “Aceptar”.

Buscar PC para el archivo de Excel

Asegúrese de que la ruta del archivo sea correcta y luego haga clic en “Aceptar”.

¡Su organigrama de Excel ahora aparece en su presentación de PowerPoint! Si necesita editar cualquiera de los contenidos dentro del gráfico, es tan simple como hacer doble clic en el gráfico y editar el contenido. Tendrás acceso completo a las herramientas de Excel cuando lo hagas.

La fusión de las celdas en el fondo también puede ser una buena idea, ya que pueden distraer bastante. Para hacerlo, haga doble clic en el gráfico y luego seleccione todas las celdas que aparecen.

En la pestaña “Inicio”, selecciona “Fusionar y centrar”.

Ahora tendrá un organigrama limpio y agradable en su presentación de PowerPoint. ¡Buena suerte!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *