Cómo tomar mejores fotos con Live View en tu cámara - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo tomar mejores fotos con Live View en tu cámara
Cómo tomar mejores fotos con Live View en tu cámara

Cómo tomar mejores fotos con Live View en tu cámara

0
0

Una característica de la cámara que muchos fotógrafos no están en uso es la pantalla Vista en vivo en la parte posterior. Si bien es más lento alinear una toma con la Vista en vivo en lugar de solo mirar a través del visor, hay algunas ventajas. Veamos cómo puede usar la pantalla Vista en vivo para tomar mejores fotos.

Ver la imagen completa

¿Alguna vez ha tomado una foto mirando a través del visor, donde recortó con cuidado alguna distracción en el borde mismo del marco y luego, cuando miró la foto más tarde, cualquiera que haya sido esa distracción todavía está en el borde de la imagen? El motivo es que el visor de la cámara solo muestra la mayor parte de la imagen. En general, es alrededor del 95% (o 98% en mejores cámaras). Esto es lo que parece.

Si bien normalmente no es un gran problema, significa que a veces tendrá que recortar píxeles buenos para eliminar una distracción que no vio en el visor. Con la pantalla de visualización en vivo, ves la imagen completa todo el tiempo.

Vea cómo se verán las cosas realmente

No solo ve la imagen completa, sino que también ve las cosas como se ven en la imagen final. El visor le muestra la luz que entra a su cámara y rebota directamente del espejo al ojo. Para que pase suficiente luz, la abertura se mantiene abierta. No verá si su imagen está expuesta correctamente o cómo se ve la profundidad de campo, al menos hasta que presione el botón de Vista previa del DOF.

Con la pantalla de visualización en vivo, su cámara muestra cómo se verá realmente la foto, o al menos, una muy buena aproximación de la misma. Con velocidades de obturación más largas, la pantalla de visualización en vivo no mostrará ninguno de los movimientos borrosos.

Acercar para obtener enfoque

Una de las mejores formas de enfocar su enfoque exactamente donde lo desea, al menos para los sujetos que no se mueven, es enfocar manualmente usando la pantalla Vista en vivo. Coloque su cámara sobre un trípode, cambie su lente al enfoque manual, luego presione el botón de aumento en la parte posterior de la cámara hasta que alcance el zoom máximo, normalmente es 10x.

Ahora puedes afinar tu enfoque con cuidado. Es básicamente la única forma de tomar buenas fotos de estrellas.

Trabaja en la oscuridad o con filtros ND

En las noches oscuras o cuando utiliza filtros de densidad neutra, el visor óptico se vuelve prácticamente inútil. No puedes ver nada a través de él. Sin embargo, con la pantalla Vista en vivo, puede aumentar la ISO hasta 12800 o incluso 25600.

La vista previa tendrá un aspecto bastante ruidoso y malo, pero, siempre que haya una pequeña cantidad de luz, debería tener una vista suficiente para enfocar y componer su toma. Solo recuerda volver a bajar tu ISO después.

Ver un histograma en vivo

El histograma es una herramienta realmente útil para ver cómo se distribuyen los niveles de luz en sus imágenes. Soy un gran fanático de revisar los histogramas de tus imágenes de vez en cuando para asegurarte de que no estás destacando tus destellos o que no aplastes tus sombras.

Cuando dispara con la Vista en vivo, incluso puede revisar un histograma en vivo mientras alinea una toma: normalmente, toque Info varias veces, y se mostrará. Es una gran técnica si estás tomando fotos en algún lugar donde los niveles de luz cambian dramáticamente.

La pantalla Live View es realmente útil para formas de fotografía lentas y deliberadas como los paisajes. El enfoque preciso, una vista previa adecuada y el histograma hacen que sea mucho más fácil tomar mejores fotos. Eso no quiere decir que el visor no esté exento de uso: es más rápido, funciona mejor con luz brillante y es mucho más fácil cuando toma su cámara. Una de las cosas más interesantes de las cámaras sin espejo es que sus visores electrónicos combinan los beneficios de ambos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *