Cómo transferir una licencia de Windows 10 a otra computadora - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo transferir una licencia de Windows 10 a otra computadora
Cómo transferir una licencia de Windows 10 a otra computadora

Cómo transferir una licencia de Windows 10 a otra computadora

0
0

Si alguna vez construyó una computadora y compró una licencia de Windows, probablemente no quiera comprar otra licencia para la siguiente. Con el comando slmgr, es posible desactivar su vieja PC y luego activar una nueva.

Desactive una vieja PC en lugar de comprar una nueva licencia

Las licencias de Windows son caras. De $ 100 a $ 200, una clave de producto oficial de Microsoft cuesta aproximadamente lo mismo que una unidad de estado sólido de 1 TB, 16 GB de RAM o una placa base. Y no es una buena idea comprar llaves baratas de sitios web incompletos. Por lo tanto, pagar por otra licencia cuando se quiere retirar una computadora vieja en lugar de una nueva no es una buena opción. La buena noticia es que es posible desactivar una PC que ya no desea utilizar y luego transferir esa licencia a una nueva computadora.

El comando slmgr lo hace bastante sencillo, pero querrás tener en cuenta algunas limitaciones. Esto no funcionará con las claves OEM, que son las que vienen con una computadora que compró en una tienda. Los fabricantes insertan estas claves en el hardware en el que se originaron, y transferirlas a nuevos dispositivos no funcionará. Y mientras slmgr puede desactivar cualquier clave comercial (una clave que compró por separado), solo activará una clave que coincida con el sistema operativo instalado.

Las teclas de Windows 7 y 8 seguirán activando Windows 10, pero solo a través del proceso de activación estándar y no a través de slmgr. Si ingresa una clave “Pro” en una instalación “Home”, eso también fallará con slmgr. Para que las cosas sean lo más simples posible, transfiera una clave de Windows 10 Home a un dispositivo de Windows 10 Home y una clave de Windows 10 Pro a un dispositivo de Windows 10 Pro. De lo contrario, tendrás que tomar algunos pasos adicionales.

Cómo desactivar tu vieja PC

Antes de comenzar, asegúrese de tener su clave de Windows guardada en algún lugar. Si tiene una caja de producto o un recibo digital, cójalo desde allí. De lo contrario, hay algunas formas en que puede recuperar la clave de producto de su PC antigua, incluido el uso de Produkey de Nirsoft.

Para desactivar su vieja PC, deberá abrir un Símbolo del sistema elevado. Tener una cuenta de administrador no es suficiente. Deberá hacer clic en el botón de inicio y escribir “cmd” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en la opción “Ejecutar como administrador” a la derecha.

Búsqueda de Windows para el símbolo del sistema, con la opción Ejecutar como administrador resaltada

En el símbolo del sistema que aparece, ejecute el siguiente comando y luego reinicie su computadora:

slmgr.vbs / upk

Si planea vender la máquina o regalarla, es posible que también desee borrar la clave del registro. No es estrictamente necesario desactivarlo, pero es una buena idea proteger su clave.

Escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:

slmgr.vbs / cpky

Si los comandos tienen éxito, su vieja PC se desactivará. Aún puede usar Windows, pero no se tratará como una copia genuina de Windows, y ciertas características no funcionarán, como la personalización del escritorio. Estará en el mismo estado que la instalación de Windows sin una clave de producto. Si desea activar Windows, puede comprar una nueva clave e ingresarla, o comprar una en la Tienda Windows.

Cómo activar una nueva PC

Para activar usando slmgr, abra un Símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando:

slmgr.vbs / ipk ##### – ##### – ##### – ##### – #####

Simplemente reemplace el ##### – ##### – ##### – ##### – ##### con su clave.

Si intenta utilizar una clave que aún no se ha desactivado de una PC anterior, puede parecer que inicialmente funciona. Pero eventualmente la activación fallará y recibirás notificaciones “no genuinas” y “renovar tu PC”.

Una vez más, esto solo funcionará si la clave coincide exactamente con el sistema operativo que estás usando. Si tiene una clave de Windows 10 Pro, pero Windows 10 Home está instalado, simplemente se encontrará con un error acerca de Windows no esencial.

Y si intenta utilizar una clave de versión anterior, como Windows 7 o 10, recibirá un error de clave no válida.

Lo mejor que puede hacer en esos casos es abrir la configuración, hacer clic en la opción “Activar Windows” y luego ingresar su clave manualmente.

Tenga en cuenta que si usa una clave Pro y activa una copia instalada de Windows 10 Home, este método se actualizará a Pro automáticamente.

Tenga en cuenta que solo puede usar las claves de Windows con una instalación a la vez y planificar con anticipación. Si desea mantener su vieja máquina a medida que la construye, necesitará una segunda licencia de Windows. Pero si el plan es retirar el servicio, ahorre algo de dinero y transfiera su licencia existente.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *