Cómo hacer que su Smarthome sea más fácil de usar para otras personas - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo hacer que su Smarthome sea más fácil de usar para otras personas
Cómo hacer que su Smarthome sea más fácil de usar para otras personas

Cómo hacer que su Smarthome sea más fácil de usar para otras personas

0
0

Los smarthomes son una conveniencia que puede automatizar su hogar y brindarle un fácil control desde cualquier lugar. Pero con los niños, la familia extendida y los invitados, las cosas se complican rápidamente. Aquí hay algunas maneras de hacer que su smarthome sea más fácil de usar para otras personas.

Los smarthomes son tan poderosos como el usuario

Si ya instaló cerraduras inteligentes, un termostato inteligente, luces inteligentes y enchufes inteligentes, está en camino a un hogar lleno de conveniencia y control remoto. Pero el problema es a menudo con las personas en su hogar que no son lo suficientemente expertos en tecnología como para establecer un smarthome. Es posible que no se sientan seguros de cómo encender y apagar los dispositivos y de usar los comandos de voz de forma incómoda. Con unos pocos pasos sencillos, puede facilitar las cosas a los niños pequeños, a la familia extendida e incluso a los que vienen por primera vez.

Crear comandos de voz en línea recta

La aplicación Asistente de Google muestra dispositivos agrupados en la sala de estar

Una de las mejores cosas de un smarthome es decirle qué hacer con tu voz. Seguro que puedes controlarlos de la manera tradicional, pero la capacidad de hablar con tu casa y apagar las luces, encender el televisor y cambiar el termostato es muy satisfactoria. Sin embargo, eso solo es cierto cuando funciona en el primer intento. Si tiene problemas con el uso de los comandos de voz, todos los demás tendrán un peor desempeño. Así que asegúrese de agrupar sus dispositivos, y nombre adecuadamente a esos grupos y a los dispositivos mismos.

Si tiene niños pequeños en la casa, es posible que deba cambiar un poco los nombres de sus dispositivos y grupos. Intente apuntar palabras con menos sílabas que sean fáciles de enunciar. Tanto Google Assistant como Alexa se desempeñan admirablemente cuando escuchan a un niño de cinco años, y sorprendentemente bien con un niño de tres años. Pero cuanto más difícil es para un niño decir una orden, más difícil será para su asistente de voz entenderlo.

La opción más corta y con menos palabras es una de las ventajas de agrupar los elementos correctamente. Con los grupos adecuados, pueden decir “encender la luz” en una habitación en lugar de “encender la luz de la sala de estar” o la luz de la cocina, etc. Los miembros de la familia y los invitados también se beneficiarán de esto, ya que hay menos que recordar que decir.

Proporcionar controles tradicionales cuando sea posible

Dos interruptores de luz inteligentes y un tercer interruptor de luz tradicional

Los dos interruptores exteriores son inteligentes; El interruptor central es tradicional. El interruptor izquierdo está apagado.

Las bombillas inteligentes son fantásticas, pero si las otras personas en su casa son reacias a usar asistentes de voz, entonces la única forma en que pueden controlar sus bombillas inteligentes es con una aplicación. Esa no es siempre una buena opción, especialmente para niños o huéspedes del hogar. Otra opción es utilizar interruptores de luz inteligentes en su lugar. Se parecen mucho a un interruptor de luz de palanca y tienen la ventaja de controlar múltiples luces (si el interruptor normalmente lo haría) mientras se comunica con su smarthome sobre el estado de luz actual (encendido o apagado).

Con un interruptor inteligente, sus luces nunca están desincronizadas con sus aplicaciones y asistentes de voz, y cualquier persona que se muestre renuente a usar las opciones inteligentes aún puede controlar las luces. Lo mismo ocurre con las cerraduras inteligentes con una opción tradicional de cerradura o código pin. Con una clave o código PIN, sus hijos e invitados no necesitarán descargar una aplicación para desbloquear su puerta.

Cree un panel de control si los controles tradicionales no están disponibles

Casa inteligente, concepto de tecnología de control remoto de automatización de casa inteligente en teléfonos inteligentes / tabletas que funcionan con la aplicación smarthome

A veces, simplemente no es posible proporcionar una opción de control tradicional, como con tiras de LED inteligentes o enchufes inteligentes. Los Asistentes de voz pueden ayudar, pero si eso no funciona, entonces la reutilización de una tableta antigua como un panel inteligente podría ser la mejor solución. Un panel de control puede ofrecer una vista general de los posibles controles en la casa y es fácil de usar con los botones de encendido y apagado. Si es posible, monte la tableta en algún lugar para poder encontrarla fácilmente.

Como alternativa, Google Home Hub, Echo Show, Echo Spot y otras pantallas inteligentes ofrecen controles de inicio inteligentes en pantalla. Sin embargo, requieren algo de navegación para llegar a la pantalla adecuada, por lo que un panel de control dedicado puede ser una opción más intuitiva para los invitados y los niños.

Publicar instrucciones en lugares visibles

Si todo lo demás falla, especialmente con los invitados, a veces es útil tener instrucciones bien escritas en lugares fáciles de encontrar. Coloque carteles en las áreas de uso común con lo que debe decir a su Google Home o Alexa junto a esos dispositivos, como “para apagar las luces, diga Alexa apagar la luz” y tal vez otras sugerencias útiles como temporizadores.

Cuanto más facilite a sus invitados el uso de los comandos de voz, más cómodos los probarán solos. Puede ser útil tener algunas sugerencias fuera de la arena inteligente, como los temporizadores y las conversiones de medidas en la cocina. Si necesita que las señales sean visibles con frecuencia, considere algo que se combine con el aspecto de su casa como una pizarra para la cocina.

Incluso puede usar los planos de Alexa para crear sus propias habilidades de Alexa para que las personas puedan pedirle a Alexa algunas instrucciones básicas que usted proporcione. Amazon proporciona habilidades integradas que puedes desarrollar rápidamente para dar instrucciones a los huéspedes domésticos, niñeras e incluso cuidadores de mascotas, e incluso son lo suficientemente inteligentes como para proporcionar diferentes instrucciones en diferentes momentos del día. Pero también puede configurar su propia habilidad para ayudar a las personas a aprender cómo controlar su smarthome.

Con cualquier tecnología nueva, lo mejor es bajar la barrera de entrada lo más posible. Si hace que el uso de sus dispositivos smarthome parezca menos intimidante, entonces los niños, la familia y los invitados tendrán más coraje para experimentar con lo que funciona y lo que no. A menudo, esa experimentación puede enseñarle algunas cosas sobre casas inteligentes que no conoció, o ayudar a identificar áreas que podrían mejorarse. Simplemente evite a la gente abrumadora, y debería estar en el camino hacia un smarthome más útil para todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *