Cómo comprimir o descomprimir archivos en un Chromebook - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo comprimir o descomprimir archivos en un Chromebook
Cómo comprimir o descomprimir archivos en un Chromebook

Cómo comprimir o descomprimir archivos en un Chromebook

0
0

¿Quieres enviar un montón de archivos en un correo electrónico o quizás recibiste un archivo ZIP comprimido como archivo adjunto en tu Chromebook? Ya sea que desee comprimir o descomprimir archivos, Chrome OS hace que sea muy fácil hacerlo sin ninguna aplicación adicional.

Cómo comprimir archivos

Para comenzar, abra la aplicación Archivos y navegue hasta la carpeta con los archivos que desea comprimir.

Abra la aplicación Archivos y navegue a los archivos que desea comprimir

Una vez aquí, resalte todos los archivos que desea agregar manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en cada archivo que desea agregar. Luego, haga clic con el botón derecho en los archivos seleccionados y haga clic en “Zip Selected” en el menú contextual que aparece.

Resalte sus archivos, haga clic con el botón derecho y luego seleccione Zip Selection en el menú contextual

Los archivos se comprimen y se agregan a un archivo llamado “Archive.zip” en el directorio actual. El nombre es “Archivo” de forma predeterminada, pero se puede cambiar a lo que quieras después de que se haya creado.

Su archivo comprimido aparece en la carpeta actual como Archive.zip

Ahora que has comprimido tus archivos, están listos para ser cargados y enviados a amigos y familiares como un archivo adjunto en un correo electrónico.

Cómo descomprimir archivos

Si le enviaron un archivo ZIP como un archivo adjunto de un amigo o familiar, descomprimirlo en su Chromebook es tan fácil como comprimirlo. Incluso hace archivos RAR de forma nativa, también!

Cuando se trata de descomprimir un archivo, Chrome OS hace las cosas de manera un poco diferente a lo que puede estar acostumbrado si viene desde una PC o Mac. En lugar de abrir el archivo para ver el contenido, Chrome OS monta el archivo como si fuera una unidad externa dentro de la aplicación Archivos.

Si recibió el archivo por correo electrónico, descárguelo y navegue hasta él en la aplicación Archivos. Las descargas se encuentran generalmente en la carpeta “Descargas”.

Haga doble clic en el archivo ZIP para abrirlo y se mostrará el contenido del archivo.

Haga doble clic en su archivo ZIP y la aplicación Archivos lo abrirá inmediatamente mostrando los contenidos

Tenga en cuenta que cuando abre el archivo, se monta como una unidad externa en el lado izquierdo de la ventana.

Observe que en el lado izquierdo de la aplicación, el archivo ZIP se ha montado como una unidad externa

Ahora que ha abierto el archivo, movamos el contenido a una carpeta en su Chromebook seleccionando los archivos que desea usar con la tecla Ctrl y haciendo clic en cada elemento, luego haga clic con el botón derecho en un archivo y haga clic en “Copiar”.

Resalte los archivos que desea mover del archivo ZIP, haga clic con el botón derecho y luego haga clic en Copiar en el menú contextual que aparece

A continuación, navegue a la carpeta de destino donde desea almacenar estos archivos, haga clic con el botón derecho y, en el menú contextual, seleccione “Pegar”.

Vaya a la carpeta donde desea almacenar estos archivos en su Chromebook a través de la aplicación Archivos, haga clic con el botón derecho y luego haga clic en Pegar en el menú contextual

Eso es todo al respecto. Una vez que haya terminado de extraer los archivos, haga clic en el icono de expulsión para desmontar el archivo ZIP de la aplicación Archivos, y ahora puede eliminarlo de forma segura de su Chromebook.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *