¿Cuándo pueden los auriculares y los audífonos dañar tu audición? - :: Spoot Media ::
Home Uncategorized ¿Cuándo pueden los auriculares y los audífonos dañar tu audición?
¿Cuándo pueden los auriculares y los audífonos dañar tu audición?

¿Cuándo pueden los auriculares y los audífonos dañar tu audición?

0
0

Las conversaciones sobre la pérdida de audición inducida por los auriculares se han desvanecido, pero los auriculares y los audífonos aún representan un grave riesgo para sus oídos. ¿Qué tan fuerte es el volumen y cómo proteges tus oídos sin renunciar a la música?

El umbral para el daño auditivo es de 85 dB

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que 85 dB es el umbral para el daño auditivo. Después de una exposición repetida a largo plazo a sonidos de o más de 85 dB, puede esperar experimentar alguna pérdida de audición o tinnitus. Y aunque probablemente asumirías que 85 dB es “extremadamente alto”, es muy probable que estés expuesto a sonidos que superan este umbral todos los días. Los cortacéspedes y los restaurantes concurridos, por ejemplo, tienden a emitir alrededor de 90 dB de sonido.

No se preocupe, una sesión matutina de cuidado del césped o una cena en Applebee’s no conducirá a una pérdida auditiva. Los médicos están de acuerdo en que sus oídos pueden manejar hasta ocho horas de exposición a 85 dB. Pero como puede imaginar, a medida que aumenta el nivel de volumen, su tolerancia auditiva disminuye. Sus oídos simplemente no pueden manejar 100 dB por ocho horas. Ahí es donde los amantes de la música deberían comenzar a preocuparse.

¿Qué pasa después de 85 dB?

Sus audífonos y su fuente de audio dictan el volumen de su música. Pero en general, casi todas las combinaciones de teléfonos, amplificadores y auriculares pueden superar el umbral de 85 dB. Algunos auriculares pueden incluso alcanzar entre el rango de 110 a 120 dB. A ese nivel de volumen, sus oídos pueden manejar aproximadamente un minuto de exposición antes de sufrir daños.

Auriculares junto a un amplificador.

Vea, la relación entre el nivel de dB y la tolerancia de volumen no es lineal. A 90 dB, cuatro horas de tiempo de exposición causarán pérdida auditiva permanente. Sube a 95 dB y tus oídos solo pueden manejar dos horas de exposición. Empújelo hasta 110 dB, y sus oídos solo pueden tomar 1 minuto y 29 segundos.

¿Puedes medir el nivel de dB de tus auriculares?

Si quieres estar seguro de que tus audífonos o auriculares están excediendo el umbral de 85 dB, entonces tendrás un poco de problemas. Medir con precisión el nivel de dB de sus auriculares es difícil.

La mayoría de los medidores de dB se realizan para calcular el volumen de un entorno, como un restaurante o un sitio de construcción. Pero el sonido de los audífonos y auriculares está hecho para disparar directamente en sus oídos, no en una habitación. Por lo tanto, para utilizar un medidor de dB con un par de auriculares, debe colocar los auriculares justo contra el medidor. En el mejor de los casos, obtendrás una lectura semi-precisa.

Ahora, ¿desea comprar un medidor de $ 50 dB para una lectura “semi-precisa”? Probablemente no. Siempre se puede consultar con una aplicación gratuita de medidor de dB, como el Medidor de sonido o el Analizador de sonido, pero esa lectura será menor que “semi-precisa”.

Seamos honestos; Si le preocupa que sus audífonos sean demasiado altos, entonces probablemente sean demasiado altos. Es posible que no sepa exactamente qué tan fuertes son sus audífonos, pero prestar atención y cambiar sus hábitos de escucha son los únicos pasos que lo ayudarán a encontrar un volumen de escucha cómodo.

Presta atención a lo que estás haciendo

Una de las mejores maneras de limitar su volumen es limitar su volumen. Cuando estés usando auriculares o auriculares, tómate un segundo para preguntarte si las cosas están demasiado ruidosas. Si no tiene ganas de hacer ese tipo de esfuerzo, siempre puede encontrar un nivel de volumen cómodo que establezca como su umbral. Ese umbral podría ser “a mitad de camino” en el control deslizante de volumen de un teléfono celular, o un número específico de una fuente de audio más detallada.

Chica escuchando música a través de auriculares mientras está de pie contra un mural

También puede establecer el umbral de volumen para la música en cualquier aplicación de transmisión que utilice. La mayoría de las aplicaciones de transmisión tienen una función de “Normalización de volumen” en su configuración, que se puede establecer en “bajo”.

Otra cosa a tener en cuenta es escuchar la fatiga. A medida que escuchas música (o cualquier sonido continuo), tus oídos comienzan a fatigarse (no se dañan, solo se cansan). Como resultado, tu música suena “más tranquila”. ¿Qué haces cuando tu música suena tranquila? Bueno, subes el volumen.

Subir el volumen cuando tus oídos están agotados es una mala idea, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo están haciendo. Si se encuentra subiendo el volumen durante una sesión de escucha, deje que sus oídos se enfríen un minuto. Quítese los auriculares y tolere el sonido molesto de sus compañeros de trabajo o de su habitación anormalmente tranquila durante al menos 10 minutos.

Enfoque en la calidad en lugar de volumen

La mayoría de la gente escucha música a todo volumen porque les gusta escuchar cada pequeño detalle, no porque quieran que sus oídos sangren. Si sus audífonos o auriculares suenan como basura a un volumen bajo, entonces debería considerar invertir en algún equipo de audio mejor.

No, no tienes que comprar un equipo extraño de audiófilos de $ 1000 para obtener un sonido de alta calidad. Hay muchos auriculares y audífonos de alta calidad que cuestan menos de $ 200. Si usa audífonos en un ambiente ruidoso, siempre puede agarrar unos buenos audífonos con cancelación de ruido. Lo sé, $ 200 esde dinero, pero los buenos auriculares suenan bien a volúmenes más bajos y pueden durar una década si los trata bien. (Un buen par de auriculares también sonará increíble a grandes volúmenes, en caso de que se lo esté preguntando).

Un hombre mayor que aprecia verdaderamente la calidad de sonido de sus caros auriculares.

Mientras estamos en el tema del equipo, es importante tener en cuenta que un buen par de audífonos sobre la oreja siempre producirá un sonido de mayor calidad que un buen par de audífonos. Los audífonos tienen su lugar, pero si tiendes a escuchar música en casa (donde nadie puede burlarse de ti por lucir como un tonto), entonces deberías considerar agarrar unos auriculares que no se puedan oir.

Si no quiere perder unos cientos de dólares en equipos de audio costosos, debe intentar ajustar la configuración de su ecualizador. La mayoría de los teléfonos celulares y amplificadores tienen una potente configuración de ecualización automática, que puede aumentar la calidad de su audio a volúmenes más bajos (y más altos).

El último recurso: usar auriculares a prueba de niños

A veces, tienes que tomar medidas drásticas para cambiar los malos hábitos. Si te enganchas con música ruidosamente fuerte, entonces puedes intentar castigarte con unos auriculares o auriculares que limiten el volumen. Estos auriculares están diseñados específicamente para niños, y no pueden exceder los 85 dB. Probablemente no tienen la mejor calidad de sonido, pero bueno, eso es parte del castigo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *