Cómo combinar y descombinar celdas en Microsoft Excel - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo combinar y descombinar celdas en Microsoft Excel
Cómo combinar y descombinar celdas en Microsoft Excel

Cómo combinar y descombinar celdas en Microsoft Excel

0
0

Combinar y deshacer celdas en Microsoft Excel es una excelente manera de mantener su hoja de cálculo limpia, bien organizada y fácil de entender. El uso más común es crear un encabezado para identificar el contenido en varias columnas, pero sin importar el motivo, se puede hacer rápidamente en Excel.

Tenga en cuenta que Excel no le permite dividir una celda de la misma manera que puede hacerlo en una tabla en Microsoft Word. Puedes descombinarr las celdas que has fusionado previamente.

Fusionar celulas

La fusión de células combina dos o más células en una sola célula. Para ello, seleccione las celdas que desea combinar.

Celdas altas en Excel

A continuación, en la pestaña “Inicio”, haga clic en el botón “Combinar y centrar”.

Fusionar y centro

Como su nombre lo indica, esto fusionará las celdas seleccionadas. Cualquier texto en las celdas se centrará por defecto.

Celdas fusionadas en Excel

Como puede ver, las celdas A1, B1 y C1 se han fusionado en una sola celda. También hay otras opciones para elegir. Para acceder a estas opciones, haga clic en la flecha al lado de “Combinar y centrar” y aparecerá un menú desplegable.

Estas opciones son relativamente sencillas. Una cosa a tener en cuenta es que “Combinar a través” combina solo las celdas seleccionadas en una fila, pero no las celdas en una columna.

Entonces, ¿qué sucede si combinamos celdas que ya tienen contenido en ellas? Esto es algo con lo que tienes que tener mucho cuidado. La fusión de celdas con datos ya existentes solo mantiene el valor superior izquierdo y descarta todos los demás valores. Eso significa que todos los datos, excepto los datos en la celda superior izquierda, serán eliminados. Sin embargo, Microsoft le da un mensaje de advertencia antes de fusionar las celdas, pero asegúrese de comprender que los datos se perderán antes de continuar.

 

Células no fusionadas

Las células no fusionadas dividen las células previamente fusionadas en células individuales. Hacerlo es tan fácil como seleccionar las celdas combinadas y luego hacer clic nuevamente en el botón “Combinar y centrar” para desactivar la configuración. Del mismo modo, puede hacer clic en la flecha junto a “Combinar y centrar” para acceder al menú desplegable y luego hacer clic en “descombinar celdas”.

Si descombinar una celda que contiene datos, todos los datos se colocan en la celda superior izquierda y todas las demás celdas estarán vacías.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *