Cómo agregar texto alternativo a un objeto en PowerPoint - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo agregar texto alternativo a un objeto en PowerPoint
Cómo agregar texto alternativo a un objeto en PowerPoint

Cómo agregar texto alternativo a un objeto en PowerPoint

0
0

El texto alternativo (texto alternativo) permite a los lectores de pantalla capturar la descripción y leerla en voz alta, lo que brinda ayuda a las personas con discapacidades visuales. Aquí se explica cómo agregar texto alternativo a un objeto en PowerPoint.

Adición de texto alternativo a objetos en PowerPoint

Tan sofisticados como son los lectores de pantalla, todavía no son lo suficientemente sofisticados para comprender qué es un objeto o qué representa una imagen sin la ayuda de un texto alternativo.

Para agregar texto alternativo en PowerPoint, abra su presentación y seleccione el objeto al que desea agregar texto alternativo.

Seleccione el objeto en PowerPoint

En la pestaña “Formato”, seleccione “Texto alternativo” en el grupo “Accesibilidad”.

Opción de texto alternativo en la pestaña Formato

Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el objeto y seleccionar “Editar texto alternativo” en el menú desplegable.

Editar la opción de texto alt en el menú desplegable

Independientemente del método que elija, verá que el panel “Texto alternativo” aparece en el lado derecho de la ventana. Hay algunas cosas que puedes hacer aquí. Puede escribir manualmente el texto alternativo en el cuadro de contenido (1), hacer que PowerPoint genere una descripción para usted (2) o marcar el objeto como decorativo (3).

Si marca algo como decorativo, entonces eso es lo que debería ser: un objeto que es estéticamente agradable pero que no agrega valor al contenido real. Office utiliza un borde estilístico como algo que podría marcar como decorativo, lo que es un buen ejemplo.

Para marcar algo como decorativo, marque la casilla junto a “Marcar como decorativo”. Una vez que lo haga, notará que el cuadro en el que escribiría manualmente el texto alternativo aparece en gris y muestra un mensaje que le informa que los lectores de pantalla No recoge la descripción.

También tiene las opciones de permitir que PowerPoint genere una descripción del objeto seleccionado para usted. Seleccione la opción “Generar una descripción para mí” para hacerlo.

Como puede ver, PowerPoint ofreció “Un primer plano de un logotipo” como texto alternativo para nuestro objeto, y le permite al usuario saber que la descripción se generó automáticamente. Si bien la descripción de Office no es incorrecta, tampoco es muy útil.

Si prefiere ingresar el texto alternativo, seleccione el cuadro de texto y escriba la descripción. La regla general para el texto alternativo es mantenerlo breve y descriptivo. Tampoco es necesario que agregue las palabras “imagen de” o “foto de” antes de su descripción, ya que los lectores de pantalla ya anuncian un objeto como imagen.

Eso es todo lo que hay para agregar texto alternativo a tus imágenes. Si desea evitar que PowerPoint genere automáticamente texto alternativo para sus imágenes recién agregadas, puede desactivar esa función. Para hacerlo, seleccione la pestaña “Archivo”, luego seleccione “Opciones” en la parte inferior del panel de la izquierda.

Aparecerá la ventana “Opciones de PowerPoint”. En el panel de la izquierda, seleccione “Facilidad de acceso”.

Facilidad de acceso

A continuación, busque la sección “Texto alternativo automático” y desmarque la casilla junto a “Generar texto alternativo automáticamente para mí”, que está habilitada de forma predeterminada. Una vez desactivado, seleccione “OK”.

PowerPoint ya no generará automáticamente el texto alternativo para las imágenes recién insertadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *