¿Cuál es la última versión de Windows 10? - :: Spoot Media ::
Home How to ¿Cuál es la última versión de Windows 10?
¿Cuál es la última versión de Windows 10?

¿Cuál es la última versión de Windows 10?

0
0

La última versión de Windows 10 es la actualización de mayo de 2019, versión “1903”, que se lanzó el 21 de mayo de 2019. Microsoft lanza nuevas actualizaciones importantes cada seis meses.

Estas importantes actualizaciones pueden demorar un poco en llegar a su PC, ya que Microsoft y los fabricantes de PC realizan pruebas exhaustivas antes de completarlas. Echemos un vistazo a lo que se incluye en la versión más reciente, cómo saber qué versión está ejecutando y cómo puede saltarse la espera y obtener la versión más reciente si aún no la tiene.

La última versión es la actualización de mayo de 2019

La última versión de Windows 10 es la actualización de mayo de 2019. Esta es la versión 1903 de Windows 10 y se lanzó el 21 de mayo de 2019. Esta actualización se denominó “19H1” durante su proceso de desarrollo, ya que se lanzó en la primera mitad de 2019. Originalmente, se suponía que se llamaría abril de 2019. Actualización, pero se retrasó por un mes.

La actualización de mayo de 2019 de Windows 10 incluye una serie de nuevas funciones y mejoras más pequeñas, que incluyen un nuevo tema ligero con un nuevo fondo de escritorio predeterminado, grandes cambios en la Actualización de Windows, mejoras de la velocidad gracias a las mejores correcciones de Specter, el Sandbox de Windows para probar el software de forma segura Contenedor, y la separación de Cortana y la barra de búsqueda.

Tema ligero de Windows 10 y nuevo fondo de escritorio.

Cómo comprobar si tiene la última versión

Para ver qué versión de Windows 10 tiene, abra el menú Inicio y luego haga clic en el ícono “Configuración” con forma de engranaje para abrir la aplicación Configuración. También puede iniciar la aplicación presionando Windows + I.

Diríjase a Sistema> Acerca de en la ventana Configuración, y luego desplácese hacia abajo hasta la sección “Especificaciones de Windows”.

Un número de versión de “1903” indica que está utilizando la actualización de mayo de 2019. Esta es la última versión. Si ve un número de versión más bajo, está usando una versión anterior.

Número de versión de Windows 10 1903 en la pantalla Acerca de.

Si ve un número de versión más alto que 1903 en su sistema, es probable que esté ejecutando una versión inestable de Windows.

Cómo actualizar a la última versión

Cuando Microsoft proporciona la actualización a su PC, se instala automáticamente. Pero Microsoft no ofrece nuevas actualizaciones de Windows a todas las PC a la vez. En su lugar, Microsoft los despliega lentamente con el tiempo, después de que tanto Microsoft como los distintos fabricantes de PC verifican si causan problemas con diferentes configuraciones de hardware. Si su PC no recibe la actualización, Microsoft todavía no está completamente seguro de que funcionará en su hardware.

Sin embargo, puede anular esto y elegir instalar la actualización de todos modos. Después de todo, siempre puede volver a la versión actual de Windows 10 si tiene algún problema, suponiendo que elija hacerlo dentro de los diez días posteriores a la actualización. Hay algún riesgo aquí, pero todavía está instalando una actualización estable del sistema operativo.

Para instalar la actualización de todos modos, ahora puede dirigirse a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Si hay una versión estable de Windows 10 disponible, es posible que Windows Update ofrezca descargarla e instalarla, incluso si aún no se ha implementado en su PC. Busque el enlace “Descargar e instalar ahora” debajo de un aviso sobre la “Actualización de funciones” disponible para su PC.

Opción de instalar la actualización de la característica 1903 en Windows Update

Microsoft

También puede visitar la página de descarga de Microsoft Windows 10 para actualizar. Haga clic en el botón “Actualizar ahora” para descargar la herramienta Asistente de actualización, y luego ejecute la herramienta. Actualizará su PC a la última versión de Windows 10, incluso si la actualización no se le ofreció a través de Windows Update. Es posible que la herramienta aún se niegue a instalar la actualización si primero se deben solucionar algunos problemas con la configuración de su PC. Puede esperar o intentar solucionar el problema usted mismo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *