Cómo escribir su primer curriculum vitae - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo escribir su primer curriculum vitae
Cómo escribir su primer curriculum vitae

Cómo escribir su primer curriculum vitae

0
0

Tal vez usted se acaba de graduar y no haya comenzado realmente la búsqueda de empleo, o quizás haya estado trabajando para un amigo de la familia que nunca le pidió un currículum. No importa qué, si aún no tiene un currículum, nada puede sentirse más desalentador que mirar esa página en blanco. Estamos aquí para ayudar.

Casi todos los cazadores de empleos empezaron justo donde estás. Escribir un currículum no es un ejercicio creativo: solo debes seguir la fórmula correcta. Estamos aquí para darle esa fórmula, para que pueda elaborar un currículum que le abra las puertas a su carrera.

Ya sea que esté escribiendo su primer currículum o comience desde cero cuando cambie de trayectoria profesional, siga estos pasos para comenzar la búsqueda de empleo con confianza.

Hacer una lista

Para muchos nuevos solicitantes de empleo, la parte más difícil de la redacción de un currículum es averiguar qué poner en él. Sin experiencia laboral previa, ¿cómo se puede escribir un currículum?

Antes de comenzar a tratar de armar su currículum, comience por hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que podría incluir. No se preocupe demasiado por lo que es relevante para el trabajo de sus sueños y qué no lo es. Considera cosas como:

Educación: Mayores, calificaciones y actividades extracurriculares o clubes relacionados con la escuela.

Voluntariado: cualquier trabajo no remunerado que hiciste

Trabajos informales: cuidado de niños, cuidado de mascotas y otros trabajos temporales o no oficiales; las pasantías también son excelentes para reanudar

Premios: cosas que has ganado en la escuela, deportes u otra razón

Actividades: clubes, deportes y otras actividades no escolares.

Habilidades: cualquier habilidad o habilidades que puedan estar relacionadas con un trabajo futuro

Redes sociales: información relevante de las redes sociales, como su dirección de correo electrónico (una que suena profesional que incluye su nombre) y la URL del perfil de LinkedIn

Intente iniciar el proceso de reanudación antes de tiempo, así tendrá suficiente tiempo para hacer esta lista. Más cosas te llegarán a medida que comiences a pensar en lo que has hecho y en lo que eres bueno.

Mantenga su lista organizada por secciones (como “trabajo”, “escuela” y “logros”), para que pueda incluir fácilmente la información en su currículum más adelante. E incluso después de que haya construido su currículum, guarde esta lista y continúe agregándola; será una excelente referencia para futuras actualizaciones.

Trabajos potenciales de investigación

Antes de escribir su currículum, tómese un tiempo para investigar los trabajos que le gustaría tener.

Verifique las ofertas de trabajo en las empresas en las que desea trabajar o en sitios web como LinkedIn. Busque palabras clave y frases que aparezcan repetidamente, y escríbalas. Tome nota de las habilidades específicas o los tipos de experiencia requeridos.

Leer estas ofertas de trabajo le ayudará a tener una idea de lo que está buscando su futuro empleador, de modo que pueda usar su currículum vitae para mostrarles que lo tiene. Si aún no está seguro del tipo de trabajo que desea, tómese este tiempo para buscar listas de trabajos y encontrar uno que pueda funcionar bien para usted.

Elige un formato

Ahora que tiene una idea de qué incluir en su currículum, puede elegir el formato de su currículum.

Existen muchas plantillas de currículum gratuitas en línea, así que usa una de ellas en lugar de empezar de cero. Hay tres formatos de currículum principales que encontrarás:

Cronológico: el tipo de currículum más popular enumera su experiencia laboral en orden, comenzando con su trabajo más reciente.

Funcional: estos currículos se enfocan en sus habilidades y actividades, y no dependen de un formato basado en el tiempo.

Híbrido: un curriculum vitae híbrido mezcla elementos de ambos formatos.

Si aún no tiene experiencia laboral, armar un currículum cronológico será difícil. En su lugar, busque una plantilla funcional o híbrida que funcione bien para la experiencia que tiene.

Por ejemplo, si ha tenido un par de trabajos de verano, pero no lo suficiente como para llenar un currículum completo, busque una plantilla híbrida que resalte tanto la experiencia laboral como sus otras habilidades y logros relevantes.

Se adhieren a una plantilla estándar de una página que no incluye información innecesaria o irrelevante. No necesita referencias, fotos suyas o colores fuertes en su currículum. Si bien hay momentos en que un currículum creativo y único es una buena idea, manténgalo simple para el primero.

Leer ejemplos de curriculums vitae

Cuando tenga una idea del formato de su currículum, busque algunos currículos de muestra en línea en ese mismo formato. Trate de encontrar currículums hechos para el tipo de trabajo que desea tener. Ver cómo otras personas presentaron su información puede darle ideas sobre cómo presentar su propia información.

Conecte su información

Con su plantilla descargada, comience por completar su información básica. No dude en hacer ajustes a la plantilla según sea necesario. Por ejemplo, los curriculums vitae antiguos incluían siempre su dirección completa, pero hoy en día, es más común enumerar solo su ciudad y estado. Puedes agregar tu dirección de correo electrónico o la URL de LinkedIn al espacio adicional.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *