Cómo adaptar su curriculum vitae a diferentes trabajos - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo adaptar su curriculum vitae a diferentes trabajos
Cómo adaptar su curriculum vitae a diferentes trabajos

Cómo adaptar su curriculum vitae a diferentes trabajos

0
0

¿Has estado aplicando a trabajos usando el mismo currículum cada vez? Si bien un currículum puede parecer un documento estático, debe actualizarlo para cada solicitud de trabajo. Hacer estos cambios te dará las entrevistas que has estado esperando.

Si le resulta imposible cambiar su currículum para cada trabajo, no se preocupe: no es tan difícil como parece. Puede obtener excelentes resultados con pequeños cambios estratégicos, y estamos aquí para mostrarle cómo hacerlo. Haga esto antes de su próxima solicitud de empleo, y estará un paso más cerca de escuchar esas dos palabras especiales: “¡Lo contrataron!”

Por qué necesitas adaptar tu currículum

Cuando un reclutador revisa los currículos, no está buscando a alguien que sea bueno en los trabajos en general. Están buscando a alguien que se adapte perfectamente a ese trabajo en particular, y es por eso que necesita adaptar su currículum cada vez.

Si el reclutador ve exactamente el tipo de habilidades y experiencia que está buscando, es mucho más probable que lo llamen para una entrevista. Actualizar su currículum posiciona su información más relevante estratégicamente para que pueda brillar.

Y hoy, el “reclutador” que lee su currículum puede que ni siquiera sea una persona real. Muchas empresas utilizan software para analizar los currículos y extraer los que se ajustan bien. Si actualiza su currículum con palabras clave y frases relevantes para ese trabajo específico, es mucho más probable que el software coloque su currículum en la parte superior de la lista.

Para saber cómo actualizar su currículum, comience por leer cuidadosamente la descripción del trabajo. Preste atención a los requisitos del trabajo y lo que están buscando en un candidato. Esas son las cosas que querrás reflejar en tu currículum. También puede consultar el sitio web de la empresa y las páginas de redes sociales. Anote las palabras clave o frases que aparecen a menudo.

Ideas para personalizar tu currículum

Ahora, echemos un vistazo a algunas formas específicas de actualizar su currículum para cada trabajo.

Orden de la información

Una de las maneras más fáciles de hacer que su currículum se destaque es reorganizar el orden en que aparecen las cosas.

Por supuesto, si tiene un currículum cronológico, no quiere romper el orden cronológico inverso al reorganizarlo. Pero puede cambiar el orden de las cosas que no tienen fechas adjuntas, como sus habilidades o logros. Coloque los que son más relevantes para el trabajo en la parte superior, para que se destaquen más.

Incluso puede reorganizar secciones enteras de su currículum. Por ejemplo, si se especializó en contabilidad, pero toda su experiencia laboral es en el servicio de alimentos, debe colocar su sección de educación en la parte superior del currículum cuando solicite trabajos de contabilidad. Esto le muestra de inmediato a un gerente de contratación que usted tiene conocimiento relevante para el trabajo.

Información incluida

Si tiene más experiencia de la que puede incluir en un currículum de una página, también puede cambiar la información real incluida cada vez que solicite un nuevo trabajo.

Siempre debe mantener una lista maestra de su experiencia, habilidades, calificaciones y cualquier otra cosa que pueda incluirse en su currículum. A medida que la lista crece, eventualmente no cabrá en un currículum de una sola página. Tendrás que ser selectivo sobre qué incluir. Esto puede convertirse en un excelente recurso para sus aplicaciones de trabajo.

Elija las habilidades, la experiencia y otra información que mejor se adapte al trabajo para el que está solicitando el mejor trabajo, e incluya esas en su currículum. Recorte los detalles menos relevantes y guárdelos en su lista maestra, ya que pueden ser relevantes para un trabajo diferente más adelante. Las secciones principales de su currículum (como “Historial de trabajo” y “Educación”) generalmente deben permanecer igual, pero la información exacta en esas secciones puede cambiar para adaptarse a cada trabajo.

Además, siempre asegúrese de que todo lo que se requiere para el trabajo se refleje en su currículum (siempre que sea honesto). Por ejemplo, si la descripción del trabajo indica que los candidatos deben estar familiarizados con Adobe InDesign, y usted lo está, vuelva a verificar que figura en su currículum.

Detalles del historial de trabajo

En su historial de trabajo o sección de experiencia, debe tener detalles (con formato de oraciones cortas o viñetas) que describan lo que hizo en ese trabajo. Además de seleccionar los trabajos más relevantes para incluir en su currículum, también puede adaptar la forma en que describe cada uno.

Por ejemplo, tal vez trabajó en un trabajo minorista, y uno de sus puntos clave dice: “Abrió y cerró la tienda de manera independiente”. Sin embargo, ahora está solicitando trabajar en un banco donde nunca tendrá que abrir o cerrar . En su lugar, puede cambiar el punto de la viñeta para leer “Manejo de efectivo, tarjetas y transacciones de cheques usando el sistema POS”. Esto muestra que puede administrar transacciones de dinero usando software, un detalle que es más relevante para ese trabajo bancario que abrir y cerrando una tienda al por menor.

Use estas secciones para mostrar a la empresa lo que puede hacer por ellos. Si está solicitando un trabajo de marketing en redes sociales, sabe que la compañía desea más seguidores en redes sociales. Tal vez haya aumentado el número de seguidores en redes sociales como parte de una antigua pasantía, por lo que puede escribir un punto que diga:

“Incrementé los seguidores de Facebook en un 200 por ciento”. Solo asegúrate de tener evidencia para respaldar tus afirmaciones.

Palabras clave

Agregar palabras clave es otra forma súper fácil de personalizar un currículum. Muchas descripciones de trabajos incluyen palabras clave que describen al candidato que están buscando, como “orientado a los detalles” o “trabajador independiente”. Las palabras clave también pueden aparecer en otros lugares, como en el lema de la compañía. El título del trabajo en sí también es una palabra clave: si solicita ser un escritor de subvenciones, es bueno tener un “escritor de subvenciones” en algún lugar de su currículum.

Cuando incorporas esas palabras y frases en tu currículum, estás mostrando sutilmente que tienes lo que se necesita para el trabajo. Y si su currículum está siendo escaneado por el software, las palabras clave adecuadas ayudan a garantizar que no se filtre automáticamente.

Puede agregar esas palabras clave en cualquier lugar que tengan sentido en su currículum. Si tiene una sección de Resumen o Perfil, es un excelente lugar para palabras clave. También pueden encajar en su historial de trabajo o en las secciones de habilidades.

Incluso puede actualizar sus encabezados para incluir palabras clave. Por ejemplo, si solicita ser un editor de copia, actualice el encabezado de su Experiencia de trabajo para leer la Experiencia de edición de copia. Solo asegúrese de que todo lo que aparece en la lista sea relevante para la edición de copias Si también tiene experiencia laboral no relacionada, póngala en una sección Experiencia laboral diferente o Experiencia adicional, o elimínela por completo.

Actualizar su currículum es crucial para obtener el trabajo que desea. Cuanto más competitivo sea el campo, más crítico será para adaptar su currículum. Pero no importa para qué está solicitando, un currículum vitae a medida puede ayudarlo a obtener más entrevistas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *