Cómo equilibrar tu tiempo entre tus hijos - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo equilibrar tu tiempo entre tus hijos
Cómo equilibrar tu tiempo entre tus hijos

Cómo equilibrar tu tiempo entre tus hijos

0
0

Equilibrar su tiempo entre varios niños puede ser un desafío. ¿Cómo se asegura de que todos reciban suficiente atención individual? Estamos aquí para llevarlo a través de algunas opciones para compartir su tiempo de manera más efectiva, sin agotarlo en el proceso.

Los niños mayores a menudo pueden caerse del radar cuando llega un recién nacido. Y las grandes brechas de edad pueden hacer que algunos niños se sientan ignorados o descuidados si no pueden mantenerse al día o están aburridos por la actividad de otro niño. Se necesita una planificación cuidadosa para dividir su tiempo entre sus hijos, pero créanos; Hará una gran diferencia. A los niños les encanta ese tiempo especial uno a uno contigo.

Pero tenga en cuenta que la perfección no es la meta. Está bien tener momentos en los que se centre más en un niño, como atender las demandas de un recién nacido. No te preocupes Encontrarás tu ritmo con todo.

Desarrollar una rutina

Cuanto más pueda planear las cosas, más fácil será sacar tiempo para cada niño. Por ejemplo, si tiene un hijo que duerme la siesta y el que no, puede reservar tiempo todos los días para una actividad divertida y tranquila juntos. Puede planificar ciertas mañanas para la actividad enfocada de un niño, como un grupo de juegos para bebés, y las mañanas restantes para el otro niño, como ir a una clase en caída.

Si puede escribir su horario, podrá mostrarle a sus hijos mayores la rutina. “En este momento, es el momento de Susie; Tenemos que hacer lo que Susie quiere. Pero a la 1:00 estará durmiendo la siesta, luego podremos hacer lo que usted quiere “. Esto tiene el beneficio adicional de no solo disminuir el estrés (porque lo ha planeado), sino que los niños pueden ver. Que hay un tiempo especial asignado para ellos.

Encontrar actividades conjuntas para hacer juntos

Trate de encontrar actividades o lugares donde todos puedan divertirse juntos pero no necesariamente haciendo lo mismo. Lugares como la playa, el área de juegos y la biblioteca son buenas opciones para disfrutar de múltiples edades.

¿A tu hijo mayor le gusta andar en bicicleta? Encuentre un carril para bicicletas seguro y déjelo correr mientras empuja a su hijo (s) más pequeño en un carro, cochecito o triciclo. Si tiene un niño al que le encanta construir con LEGO o sacar juguetes pequeños que podrían representar un peligro de asfixia para los bebés más pequeños, considere la posibilidad de tener un bebé para mantenerlo cómodo y seguro, mientras ayuda a su hijo mayor a ordenar y diseñar su próximo proyecto LEGO.

Los paseos por la naturaleza son otra gran opción para equilibrar el tiempo juntos. Que todos disfruten de las vistas y del aire fresco. Una vez que el bebé se duerma en un cochecito o en un portabebés, puede hablar sobre los diferentes árboles, hojas y flores con su hijo mayor. Incluso puedes usar un poco de tiza de acera lavable para dibujar bonitos dibujos y practicar escribiendo letras.

Atender a los intereses individuales

Madre jugando con su hijo en el piso con bloques de construcción

Estudios LightField / Shutterstock

Asegurarse de que cada niño esté involucrado y estimulado diariamente es esencial. Esto significa descubrir lo que más les interesa.

Un niño puede amar los libros, mientras que otro ama la música. Así que vaya a la biblioteca y deje que un niño lea libros nuevos, mientras que el otro escucha música en los auriculares. Afortunadamente, es más fácil que nunca encontrar nuevos medios como libros y podcasts, y muchas bibliotecas locales y centros comunitarios tienen extensos calendarios con actividades atractivas para los niños.

Si sus intereses los llevan a lugares separados, como una clase de baile y clases de natación, solo asegúrese de programar cada semana. No tienen que suceder al mismo tiempo. Está totalmente bien tener a un niño sentado a un lado mientras se enfoca en animar y apoyar al otro niño durante su lección de natación. Solo asegúrese de hacer lo mismo cuando el otro niño tenga su lección.

Mantener un registro de uno a uno tiempo

Esto puede parecer un poco clínico, pero le aseguramos que puede ser beneficioso hacer un seguimiento de qué tipo de actividades realiza durante la semana. Puede escribir un resumen rápido al final del día, como la cantidad de tiempo que pasó cantándole al bebé y la cantidad de tiempo que dedicó a leer libros para su hijo de 5 años. No tienes que ser exacto; una estimación aproximada hará. De esa manera, al final de la semana, puede ver si alguien necesita un poco más de uno a uno.

Por lo general, los niños mayores salen un poco cortos de tiempo si hay un bebé cerca. Esto es normal, ya que los bebés tienen muchas demandas y necesidades, como cambios de pañales, comidas y la necesidad de que los sujeten mucho. Solo asegúrese de que haya un tiempo dedicado a los niños mayores todos los días, incluso si son solo diez minutos aquí y allá. Recuerde, un poco de tiempo de uno-a-uno va un largo camino.

Planifica una actividad especial una vez al mes

Los niños mayores pueden beneficiarse de tener una salida o actividad especial una vez al mes. A menudo se les llama fechas de “Mami y yo” o “Papi y yo”, o algo igualmente divertido. Puede hacer cualquier cosa que le interese a su hijo, como ir al cine, al museo, a una etiqueta de láser, salir a almorzar, comprar un juguete nuevo en la tienda de juguetes, montar a caballo, etc.

No es tan importante hacer una salida especial con bebés y niños pequeños, ya que tienden a llamar más la atención a diario. Las excursiones suelen ser las mejores para los hermanos mayores.

Pídales a sus hijos que escriban ideas en sus tarjetas de antemano y luego dibujen una cada mes para una sorpresa divertida.

Involucre a los niños mayores en las tareas diarias, pero diviértalos

A medida que los niños crecen, pueden involucrarse más con las tareas diarias. Pero necesitas hacer las tareas divertidas; de lo contrario, sus hijos sentirán resentimiento por tener que trabajar mientras el bebé juega.

Incluso puedes darle un trapo al bebé y decir que está “limpiando los pisos” mientras cada uno toma una escoba. Toca algo de música y conviértelo en una fiesta de baile. Póngase los trajes de baño y salga a limpiar, use esponjas con jabón y una manguera para tener una pelea improvisada con el agua.

Usar gráficos de tareas y calcomanías de recompensa también será de gran ayuda, especialmente si elogia a cada niño al final del día.

Contrate a una niñera o ayudante de madre

Si se siente abrumado o agotado por todo lo que está sucediendo en la vida (seamos sinceros, ¿quién no?), Considere contratar ayuda de medio tiempo. La ayudante de una madre es una joven adolescente que viene a ayudar con los niños mientras estás en casa. Ella puede jugar con el bebé mientras usted hace una actividad específica con un niño mayor. O puede llevar a su hijo mayor al parque mientras usted se relaja en casa con el bebé. Incluso solo una hora aquí y allá hará una gran diferencia, eliminando la presión para que estés en todas partes a la vez.

Trate de evitar que sus hijos mayores cuiden demasiado a los hermanos menores. Una cosa es pedirles que tomen un pañal o que te ayuden a elegir un nuevo atuendo. Pero no espere que ellos “vean” a sus hermanos durante largos períodos de tiempo. Ellos tienen sus propios intereses, y todavía quieren ser libres para ser niños.

Establecer diferentes tiempos de cama

Esta es una excelente manera de reservar un tiempo individual dedicado al final del día, incluso si sus hijos tienen la misma edad. Puede espaciar la hora de dormir con tan solo 10-15 minutos de diferencia. Esto le da al niño mayor un sentido de especialidad, que puede haberse olvidado si hay un nuevo bebé en la casa.

Durante este tiempo, puede jugar un juego, leer libros, hacer un rompecabezas, hablar sobre el día de su hijo, escribir en un diario todos los días, colorear, y la lista continúa. Trate de evitar la televisión o el tiempo de pantalla. Aproveche esta oportunidad para tener un tiempo de unión personal de calidad con su hijo.

Si tiene varios hijos, puede dar a cada niño diez minutos de tiempo de calidad antes de acostarse. Encuentre actividades independientes para que hagan los niños mayores mientras pasa este tiempo con cada niño.

Al tener en cuenta sus interacciones y el tiempo que pasa con cada niño, ganará más conciencia de cómo dirigir su energía. Involucre a ambos padres, si es posible, o abuelos, amigos, vecinos, etc.

A veces, un niño quiere estar contigo mismo, pero a veces solo quiere la atención de una persona que ama. Traiga a toda su comunidad, si es posible. Solo sepan que a los niños les encanta cuando reciben atención de alta calidad, incluso si se trata de episodios cortos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *