Cómo tratar con un compañero de trabajo hablador - :: Spoot Media ::
Home Uncategorized Cómo tratar con un compañero de trabajo hablador
Cómo tratar con un compañero de trabajo hablador

Cómo tratar con un compañero de trabajo hablador

0
0

Todos hemos estado allí antes: estás en un plazo muy corto, mirando hacia una montaña de trabajo, y tu compañero de conversación no te dejará en paz. ¿Qué haces? Aquí le indicamos cómo volver al trabajo sin alterar las plumas.

Claro que es divertido tomarse un descanso de vez en cuando para conversar sobre cosas con sus compañeros de trabajo, pero todos hemos tenido un compañero de trabajo (o tres) que pasa demasiado tiempo hablándole y demasiado poco tiempo que le permite concentrarse y trabajar. hecho. Aquí es cómo manejar eso.

Hágales saber que necesita volver al trabajo

La primera forma de detener a un compañero de trabajo hablador es cortésmente, pero con firmeza, dígales que necesita volver al trabajo.

Espere un momento de calma en la conversación y luego diga: “Me encantaría continuar esta conversación, pero tengo que volver al trabajo”. Agregar algo sobre una fecha límite o un producto para el que está trabajando ayudará a Añade credibilidad a tu excusa. Todo el mundo entiende la presión del trabajo y la fecha límite, y la idea de que te encantaría charlar un poco más, pero tampoco quieres meterte en problemas por aflojarse es muy fácil.

Si no muestran signos de desaceleración en la conversación, está bien interrumpirlos cortésmente. Intente algo como: “Lo siento mucho por interrumpir, pero tengo que volver al trabajo. ¿Podemos terminar esta conversación en el almuerzo? ”Establecer una hora específica para volver a hablar ayudará a que la conversación se apague.

Usar auriculares

Si buscas obtener un tiempo de trabajo sólido y enfocado sin interrupciones, usar auriculares es una señal visible de que no estás abierto para participar. Si tienes el cabello largo, asegúrate de que tus audífonos sean fáciles de detectar, para que la gente no piense que simplemente los estás ignorando.

Ni siquiera necesariamente necesitas escuchar nada. Incluso solo un par grande de audífonos para colocar sobre las orejas reducirá un poco el ruido de la oficina y hará que parezca que no está disponible.

Encienda su “No molestar”

¡Los compañeros de trabajo habladores no solo se presentan en persona! Si trabaja de forma remota y utiliza una herramienta de comunicación de oficina como Slack, también podría quedar atrapado en hablar con un par de chatty.

Si estás trabajando en Slack (o algo así), puedes usar estados o emojis para indicar que no estás abierto para conversar. Intente colocar un emoji de señal de alto o escribir un mensaje de ausencia. Si su herramienta de comunicación no permite el estado, como Basecamp, puede informar al canal de trabajo principal que está entrando en el modo de enfoque y apreciaría que las personas limiten sus interrupciones. Si todo lo demás falla, desactiva tus notificaciones.

¿Estás trabajando en una configuración de oficina tradicional? Coloque una pizarra o un letrero que indique que está ocupado trabajando en un proyecto. La señal visual ayudará a detener las conversaciones antes de que empiecen.

Programar una reunión

Si sus compañeros de trabajo tienden a comenzar a hablar sobre temas de trabajo en la sala de descanso o alrededor del enfriador de agua, pregunte si puede programar una reunión para finalizar la conversación. La planificación de una reunión le permitirá prepararse para la discusión, así como también lo hará más probable que pueda crear elementos procesables y tareas para hacer avanzar el proyecto.

Hable con un supervisor

Si todo lo demás falla, puede hablar con un supervisor sobre su compañero de trabajo conversador. Esto solo debe hacerse como último recurso y solo si sus mejores esfuerzos para disuadirlos de socializar con usted todo el día han fracasado.

Si el problema es simplemente que la persona habla demasiado, no algo más grave como el acoso sexual, definitivamente trate de resolverlo usted mismo antes de involucrar a Recursos Humanos.

Recuerda, no todas las conversaciones pequeñas son malas

Finalmente, recuerde que no todas las conversaciones pequeñas son malas. Conversar con sus compañeros de trabajo puede mejorar sus relaciones y hacer que esté más emocionado de ir a trabajar. Hay un momento y un lugar para hablar con las personas en el trabajo (algunas personas necesitan un pequeño empujón para que pueda dedicarse al verdadero negocio de trabajar de vez en cuando).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *