Cómo reiniciar tu enrutador y módem - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo reiniciar tu enrutador y módem
Cómo reiniciar tu enrutador y módem

Cómo reiniciar tu enrutador y módem

0
0

Si las páginas web no se cargan o la transmisión de video mantiene el almacenamiento en búfer, reiniciar el enrutador y el módem es una de las primeras cosas que debe intentar, ya que puede solucionar una gran cantidad de problemas de conexión a Internet o Wi-Fi.

Esto funciona como reiniciar tu PC con Windows cuando tienes problemas. El software de su enrutador y módem se apagará y reiniciará en un estado nuevo. Cuando reinicie su módem, se volverá a conectar a su proveedor de servicios de Internet (ISP). Algunos enrutadores, especialmente los más antiguos, pueden ralentizarse con el tiempo a medida que se ejecutan. Este es un problema de software, y un reinicio rápido puede solucionarlo.

Localice su enrutador y módem

Es probable que su enrutador inalámbrico tenga antenas visibles. Es el dispositivo que aloja su red Wi-Fi. Su enrutador se conecta a su módem, que es el dispositivo que se comunica con su proveedor de servicios de Internet.

Estos podrían no ser dos dispositivos separados. Algunos ISP ofrecen unidades combinadas de enrutador y módem, por lo que es posible que solo tenga que reiniciar un dispositivo.

Si tiene dudas, busque su enrutador inalámbrico y vea a qué está enchufado. Si está enchufado directamente a un tomacorriente, es probable que sea una unidad combinada. Si está enchufado en otro dispositivo, entonces se enchufa en un tomacorriente, tiene dos dispositivos y el otro es su módem.

Reinicie su enrutador y módem

Este es un proceso simple y no harás nada sofisticado. Perderá su conexión a Internet y Wi-Fi durante el proceso de reinicio, pero todo volverá a conectarse automáticamente en unos minutos.

Primero, desconecte la alimentación de su enrutador y módem (o solo de un dispositivo, si es una unidad combinada). Debería ver una conexión de alimentación en la parte posterior de cada dispositivo.

Conexiones de alimentación y cable en la parte posterior de un enrutador.

Recomendamos esperar al menos diez segundos antes de volver a conectarlos; Espera 30 si quieres ser minucioso.

La espera garantiza que los condensadores de su enrutador y módem se descarguen completamente y se olviden de cualquier configuración. También garantiza que el módem pierda su conexión con su ISP y tendrá que restablecerlo. Puede que no siempre sea necesario esperar, pero asegura que todo esté completamente cerrado y listo para comenzar de nuevo.

Vuelva a conectar la alimentación a su módem. (Si tiene una unidad combinada, solo conéctela nuevamente). Las luces de su módem se encenderán, y se reiniciará y se volverá a conectar con su ISP. Este proceso puede tardar unos minutos.

Puede saber si se hace al monitorear las luces de su módem, ya que pueden parpadear en diferentes colores o en un patrón diferente mientras se conectan. También puede haber una luz de “Internet” que se vuelve verde cuando se establece la conexión.

Luces de estado verdes en un módem.

Finalmente, vuelva a conectar su enrutador a su fuente de alimentación. Se encenderán las luces: si no lo hacen, es posible que deba presionar un interruptor de alimentación en su enrutador, pero esto es poco frecuente.

Su enrutador iniciará una copia de seguridad, se conectará a su módem y restablecerá su red Wi-Fi. Sus dispositivos inalámbricos comenzarán a reconectarse a Wi-Fi, aunque puede tardar unos minutos en hacerlo. Es posible que desee esperar otros minutos antes de realizar la prueba para ver si se resuelve su problema.

Cuando esté listo, intente usar su conexión normalmente y vea si todo está funcionando. Si le ha dado algo de tiempo y las luces de su módem están parpadeando de forma extraña, el problema podría estar en el extremo de su ISP.

Cables conectados a la parte posterior de un módem que está sentado en un escritorio junto a una computadora.

Si se encuentra reiniciando regularmente su enrutador para solucionar problemas, intente reiniciarlo automáticamente en un horario.

Una manera más rápida de reiniciar su enrutador

El método anterior es la versión más larga y extendida de este proceso. En nuestra experiencia, a menudo es lo suficientemente bueno como para simplemente desconectar el módem y el enrutador de la alimentación, esperar diez segundos y luego volver a enchufarlos. Se reiniciarán y resolverán las cosas automáticamente.

Sin embargo, algunos enrutadores pueden tener dificultades si se conectan antes de que el módem se conecte a Internet. Otros dispositivos pueden necesitar más de diez segundos para garantizar que todo se borre.

El primer método es el más seguro para asegurarse de que está realizando un reinicio completo y un reinicio correcto en cualquier módem y enrutador. Sin embargo, si con frecuencia tiene que reiniciar sus dispositivos para solucionar problemas, intente este método más rápido y vea si funciona para usted. Te puede ahorrar algo de tiempo.

Reboot vs Reiniciar

Tenga en cuenta que “reiniciar” un enrutador es otro proceso. Este término se refiere a realizar un “restablecimiento de fábrica” ​​en su enrutador, que borra todas sus configuraciones personalizadas y las devuelve a su estado predeterminado de fábrica. Esta opción podría estar disponible en la interfaz web de su enrutador. También es posible que vea un botón “Restablecer” en su enrutador (generalmente, un pequeño botón de orificio que necesita un sujetapapeles doblado para mantener presionado) que restablecerá la configuración de su enrutador.

Reiniciar también es un paso útil para solucionar problemas si tiene problemas, pero es diferente a simplemente reiniciar su enrutador o módem. Es como la diferencia entre reiniciar tu computadora y reinstalar Windows (o “reiniciar”, como se llama en Windows 10).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *