Moda sustentable, 7 prendas hechas de materiales reciclados - :: Spoot Media ::
Home Lifestyle Moda sustentable, 7 prendas hechas de materiales reciclados
Moda sustentable, 7 prendas hechas de materiales reciclados

Moda sustentable, 7 prendas hechas de materiales reciclados

0
0

Cada vez son más las marcas, incluso de lujo, que se unen a la conservación del medio ambiente y en convertirse en una marca sustentable. El mundo de la moda no podía ser la excepción y aquí hay siete prendas hechas de materiales reciclados que serán la sensación.

Moshi Moshi mind return jacket

Ha sido confeccionado a partir de botellas de plástico del mar. Un símbolo más para una lucha global.

Ocean plastics daypack by Solgaard

 Nacida en la plataforma Kickstarter, la marca Solgaard propone aprovechar la basura oceánica para crear productos como esta mochila elaborada, en concreto, a partir de plástico oceánico rescatado de Filipinas. Cada mochila utiliza 2,2 kilos de plástico.

Stella McCartney colour-block performance jacket

Otro producto con origen en la colaboración de Adidas y la organización ecologista Parley for the Oceans, un material textil creado de residuos plásticos reciclados provenientes de playas y pueblos costeros, para evitar la contaminación del mar. Este material ha sido la base para la colección de la diseñadora británica Stella McCartney, a la que pertenece esta chaqueta técnica.

The plant shoe por Native Shoes

Zapatos cosidos a partir de fibras vegetales de piña, lino, eucalipto, algodón y kenaf (una especie de lino africano) se descomponen y compostan orgánicamente tras su uso. El objetivo de esta compañía es producir calzado 100% compostable para 2023.

Fair Harbor mist scales rockaway boardshort

Esta marca norteamericana se dedica a la ropa de baño manufacturada exclusivamente con plástico de botellas recicladas. A partir de su proceso consiguen un tejido de poliéster sencillo, durable y sostenible, que combinan con algodón orgánico para bikinis y bañadores.

Reebok cotton + corn sneaker

Estas zapatillas eliminan el petróleo de la producción de suelas sintéticas y las realizan a partir de maíz. Unido a sus empeines de algodón orgánico, se convierten así en un calzado deportivo enteramente desechable y disponible a un precio contenido.

Prada re-nylon 

El gigante italiano del lujo lanza esta gama de bolsos con las líneas icónicas de la marca, pero fabricados en nylon reciclado en colaboración con Aquafil y en cuyo lanzamiento participa National Geographic. Estas bolsas, de corte deportivo y viajero, son el primer paso para una sostenibilidad total: la firma espera convertir todo el nylon virgen en nylon regenerado para 2021, estableciendo una economía.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *