Qué hacer cuando tu Mac no se apaga - :: Spoot Media ::
Home How to Qué hacer cuando tu Mac no se apaga
Qué hacer cuando tu Mac no se apaga

Qué hacer cuando tu Mac no se apaga

0
0

Las Mac son como cualquier otra computadora. A veces no se inician, y a veces no se cierran. Si su Mac se niega a apagarse, aquí le explicamos cómo cerrarla de todos modos y, con suerte, solucionar el problema de forma permanente.

Cómo apagar tu Mac

Apagar su Mac es tan simple como hacer clic en el logotipo de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla, luego elegir “Apagar …” seguido de “Apagar” en el cuadro que aparece. Si se siente particularmente impaciente, puede mantener presionado el botón Opción en su teclado mientras hace clic en la opción de menú para evitar que aparezca ese cuadro de confirmación.

Diálogo de apagado de macOS

Una vez que haya comenzado el proceso de apagado, debe esperar. Incluso si deja la casilla marcada como “Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión”, deberá esperar a que se cierren las aplicaciones y ventanas actualmente abiertas antes de que su Mac se apague.

Suponiendo que su Mac no se apague, es hora de probar algunas cosas más.

El software puede causar problemas de apagado

A veces, el software puede evitar que su Mac se apague correctamente. Ocasionalmente, su Mac le notificará que “La aplicación ha bloqueado el cierre” y, a veces, no verá ningún error. Primero, intente cerrar todas sus aplicaciones haciendo clic con el botón derecho (o con dos dedos) en sus iconos en el dock y seleccionando “Salir”.

Puede forzar el cierre de cualquier aplicación que no responda o que no se cierre. Haga clic con el botón derecho (o con dos dedos) en el icono de la aplicación, mantenga presionada la tecla Opciones en su teclado, luego haga clic en “Forzar cierre” y la aplicación debería cerrarse. Luego puede intentar apagar nuevamente.

Forzar el cierre de una aplicación macOS

Si esto no funciona, es posible que un proceso en segundo plano se haya bloqueado y esté causando el problema. Abra el Monitor de actividad (presione Comando + Barra espaciadora y luego búsquelo) y haga clic en la pestaña CPU. Puede ordenar la columna “% CPU” en orden descendente para ver si alguna aplicación está utilizando una gran cantidad de energía de la CPU. Si lo están, haga clic en ellos para resaltarlos, luego haga clic en la “X” en la parte superior izquierda para finalizar el proceso.

Otras aplicaciones que pueden haberse bloqueado se resaltarán en rojo, seguidas de una etiqueta que dice “(No responde)”. Deberá hacer clic en ellas y luego hacer clic en la “X” para eliminarlas también. Suponiendo que se haya librado de los procesos errantes, es hora de intentar cerrar nuevamente.

Desenchufe cualquier periférico

Los periféricos también pueden causar problemas al intentar apagar su Mac. Para obtener los mejores resultados, desconecte los periféricos conectados e intente nuevamente. Si está utilizando un iMac, puede intentar desconectar todo excepto su mouse o Magic Trackpad (aunque los teclados no deberían causar un problema).

Elimine de forma segura las unidades externas haciendo clic derecho sobre ellas y eligiendo “Expulsar [DISCO]” o haciendo clic y arrastrando el volumen a la papelera. Si no puede expulsar una unidad, es posible que haya encontrado su problema. Es posible que vea una nueva ventana emergente con la opción de “Forzar expulsión …” que puede probar.

Forzar la expulsión de un volumen en macOS con Terminal

De lo contrario, puede forzar la expulsión a través de la Terminal con el siguiente comando (reemplace “DISCO” con el nombre de su unidad):

diskutil unmountDisk force / Volumes / DISK

Para obtener una lista de unidades conectadas, ejecute primero este comando:

lista diskutil

Cuando todo falla: fuerza reiniciar tu Mac

Si su Mac aún no se apaga, lo único que queda por hacer es figurativamente “desconectar” y forzar un apagado. Esto funciona tanto en computadoras Mac de escritorio como en MacBooks. Para hacer esto, primero mantenga presionadas las teclas Control y Comando, luego mantenga presionado el botón de encendido de la Mac.

Si no tiene un botón de encendido, deberá mantener presionado Control y Comando más el botón Expulsar o el botón Touch ID. Mantenga presionado el botón durante unos 10 segundos, después de lo cual la pantalla de su Mac debería quedar en negro. Espere unos 30 segundos antes de volver a encender su máquina.

Nota: Esto solo debe usarse como último recurso. El proceso de apagado se implementa para proteger los archivos principales del sistema que siempre deben cerrarse correctamente antes de que la máquina se apague. Es probable que su Mac funcione bien después de un reinicio forzado, pero siempre existe el riesgo de hacerlo. Si algo salió mal y tu Mac ya no se iniciará, aprende cómo reparar una Mac que no arranca.

Un reinicio solucionará la gran mayoría de los problemas que impiden que su Mac se apague correctamente. Si este problema se vuelve más frecuente, deberá llegar al origen del problema con los pasos a continuación.

Prevención de problemas de apagado en el futuro

Si el problema es causado por el software, puede tomar algunas medidas para corregirlo. Si una aplicación estaba deteniendo su procedimiento de apagado, intente buscar actualizaciones de software que puedan solucionar el problema. Es posible que desee deshacerse de la aplicación a favor de una alternativa si existe tal opción. Intente reiniciar su Mac sin ejecutar primero el software problemático.

Actualización de software de macOS

macOS también debe actualizarse regularmente para mantenerse al tanto de los problemas. Puede buscar actualizaciones de software en Preferencias del sistema> Actualización de software. Mientras esté allí, puede habilitar las actualizaciones automáticas haciendo clic en “Avanzado …” y luego marcando las casillas correspondientes.

Arrancar en modo seguro

Reiniciar su Mac en modo seguro también puede ayudar a evitar que el problema vuelva a ocurrir en el futuro. Cuando inicia su Mac en modo seguro, el disco de inicio se analiza en busca de problemas y macOS intentará solucionar cualquier problema que se detecte. El modo seguro también elimina fuentes, kernel y cachés del sistema, junto con algunas otras cosas.

Para iniciar su Mac en modo seguro:

Apague su Mac (es posible que deba forzar el apagado).

Presione el botón de encendido y luego presione y mantenga presionada la tecla Mayús (cualquiera de los dos).

Suelte la tecla Mayús cuando vea la ventana de inicio de sesión e inicie sesión como de costumbre.

Cuando reinicie su computadora, se reiniciará en modo normal. El modo seguro no es el único modo de inicio alternativo para su Mac, consulte la lista completa de modos de arranque de macOS y para qué se utilizan.

Restablezca su SMC y PRAM / NVRAM

El controlador de administración del sistema (SMC) es responsable de las funciones de bajo nivel en su Mac, incluida la administración de energía, la carga de la batería y la retroiluminación del teclado. A veces, el SMC puede causar problemas de alimentación, por lo que tiene sentido intentar restablecer el SMC si tiene problemas de apagado crónicos.

El proceso es sencillo pero difiere dependiendo de si tiene una MacBook con batería interna, una MacBook con batería extraíble o una computadora de escritorio como un iMac. Descubra cómo restablecer el SMC en su Mac en particular.

Método abreviado de teclado macOS para restablecer NVRAM / PRAM

apple.com

Su Mac utiliza RAM no volátil (NVRAM) o RAM de parámetro (PRAM) para almacenar configuraciones como preferencia de disco de inicio, resolución de pantalla e información de zona horaria. Es poco probable que NVRAM / PRAM afecte la forma en que se apaga su Mac, pero si todavía tiene problemas en esta etapa, probablemente valga la pena intentarlo.

El proceso para restablecer esta memoria es el mismo en todos los ámbitos:

Asegúrate de que tu Mac esté apagada.

Presione y suelte el botón de encendido (o el botón Touch ID en algunas MacBooks), luego presione y mantenga presionadas las teclas Opción + Comando + P + R en su teclado.

Después de unos 20 segundos, puede soltar estas teclas y su Mac debería iniciarse como de costumbre.

Después de restablecer NVRAM / PRAM, es posible que deba ajustar configuraciones como la resolución de pantalla, el disco de inicio y la zona horaria. Ahora intente reiniciar o apagar su Mac normalmente para ver si aún tiene problemas.

¿Aún tienes problemas? Prueba la opción nuclear

Cuando todo lo demás falla, siempre puede formatear su unidad y reinstalar macOS. Primero debe hacer una copia de seguridad de su Mac con Time Machine para guardar sus archivos. Evite usar cualquier software de clonación de disco de terceros para realizar copias de seguridad (después de todo, buscamos una instalación limpia).

Luego puede seguir las instrucciones para eliminar macOS y reinstalar el sistema operativo desde cero. Recuerde que deberá restaurar la copia de seguridad de Time Machine y volver a instalar el software que desee una vez que lo haya hecho. Este no es un proceso rápido, así que reserva una o dos horas antes de comenzar.

Una instalación nueva debería aclarar el problema para siempre. También puede resolver otros problemas causados ​​por las extensiones de kernel sobrantes y el software parcialmente desinstalado. Puede notar que su Mac es más rápida y también tendrá mucho espacio libre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *