Cómo copiar música a tu teléfono Android - :: Spoot Media ::
Home Uncategorized Cómo copiar música a tu teléfono Android
Cómo copiar música a tu teléfono Android

Cómo copiar música a tu teléfono Android

0
0

No necesita abandonar su colección de música mientras viaja. Los servicios de transmisión como Spotify son excelentes, pero no debería tener que pagar por la música que ya posee. Si desea transferir su música a su dispositivo Android, aquí le mostramos cómo.

Transferencia de archivos por cable USB

El método más fácil para transferir su música a su dispositivo Android es conectarse a su PC con un cable USB. Luego puede administrar su colección usando una aplicación de música como Phonograph una vez que los archivos estén en su teléfono.

Conecte su dispositivo a su PC y espere a que aparezca. En Windows, debería aparecer en “Dispositivos y unidades” en el Explorador de archivos.

Los usuarios de macOS deberán usar Android File Transfer. Descárguelo e instálelo en su Mac, y luego conecte su dispositivo Android. A continuación, podrá explorar el contenido de su dispositivo Android y copiar sus archivos de música directamente a él.

A veces, Android pasa a un modo de carga predeterminado que le impide acceder al sistema de archivos de su dispositivo Android a través de USB. Si su PC no ha detectado su dispositivo Android, verifique si la configuración de USB es correcta.

Opciones de conexión USB de Android

Su dispositivo puede preguntarle qué le gustaría hacer con su conexión USB cuando lo conecte, en lugar de decidir esto automáticamente, con opciones como “Transferencia de archivos”. Puede estar redactado de manera un poco diferente en su dispositivo, pero si esto sucede, elige esta opción. Una vez que su PC lo recoge, puede comenzar a mover los archivos.

Ahora abra su carpeta de música y comience a arrastrar elementos a su dispositivo Android donde desea almacenar su colección de música. Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo de cuántos archivos decida transferir.

Transferencia de archivos desde Windows al dispositivo Android en el Explorador de archivos

Transferir utilizando una unidad flash

También puede usar una unidad flash USB para transferir sus archivos de música desde su PC a su dispositivo. Puede usar una unidad flash USB-C (si su dispositivo Android usa USB-C) o usar un adaptador USB-C OTG (On The Go) para permitirle conectar una unidad flash USB estándar.

Su administrador de archivos interno en Android puede variar, pero cuando conecte su almacenamiento USB, le proporcionará la opción (en su barra de notificaciones) para ver los archivos. Si no es así, ubique la aplicación de administrador de archivos de su dispositivo (o descargue una primero, como Asus File Manager) y localice su unidad USB.

La mayoría de los administradores de archivos admitirán mover sus archivos directamente o copiarlos para dejar los archivos originales intactos.

En la aplicación Samsung My Files, por ejemplo, puede seleccionar un archivo o carpeta ubicado en su almacenamiento USB conectado y elegir “Mover” o “Copiar” en la parte inferior.

Opción para copiar o mover archivos desde USB usando Samsung My Files

Seleccione sus archivos de música (o la carpeta que contiene sus archivos) y elija copiarlos o moverlos. Pase de su almacenamiento USB a su almacenamiento interno o tarjeta SD, y luego pegue o mueva los archivos allí.

Copiando la confirmación en la aplicación Samsung My Files

Sus archivos de música se almacenarán en su dispositivo, listos para que acceda en la aplicación de música que elija.

Subir a Google Drive

Con 15 GB de almacenamiento gratuito, Google Drive ofrece el método más fácil para mantener sincronizada su colección de música en todos sus dispositivos, incluidos Android y PC.

La aplicación Google Drive para Android no le permite descargar carpetas completas directamente a su dispositivo Android. A menos que desee descargar sus archivos uno por uno, carpeta por carpeta, el método más fácil es usar CloudBeats.

El uso de una aplicación de música de terceros para Android le permite descargar sus archivos a su dispositivo directamente desde proveedores de almacenamiento en la nube, incluidos Google Drive y Dropbox. En su lugar, podría usar alternativas como CloudPlayer.

Comience cargando su música en Google Drive en la web. Haga clic en “Nuevo” en la esquina superior izquierda y elija “Carga de archivos” para cargar archivos individualmente o “Carga de carpetas” para cargar su colección de música de una sola vez.

Opciones de carga de carpetas o archivos web de Google Drive

Si lo prefiere, puede usar Google Backup and Sync para sincronizar archivos desde su PC. Descargue el instalador, ábralo después de completar la instalación y luego haga clic en “Comenzar”. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google.

Pantalla de inicio de sesión en PC de Google Drive

Una vez que haya iniciado sesión, seleccione las carpetas de música que desea sincronizar con Google Drive haciendo clic en “Elegir carpeta” y luego haga clic en “Siguiente”.

Google Drive Backup PC Elija la pantalla de la carpeta

En el siguiente paso, confirme que desea sincronizar Google Drive con su PC y haga clic en “Iniciar”. Sus archivos existentes de Google Drive comenzarán a descargarse en su PC, mientras que su colección de música comenzará a cargarse en Google Drive.

Una vez que sus archivos estén en su lugar, instale CloudBeats en su dispositivo Android, ábralo y deslice hacia la izquierda a “Archivos”.

Cloudbeats Android Music App Autorización de Google Drive

Haga clic en “Agregar nube” y elija Google Drive. Se le preguntará si desea permitir el acceso de CloudBeats a su cuenta de Google: seleccione “Permitir”.

Luego verá sus archivos y carpetas de Google Drive en CloudBeats. Localice la carpeta que contiene su colección de música, presione el botón de menú (los tres puntos verticales) y haga clic en “Descargar”.

Opción de descarga de la carpeta Cloudbeats Google Drive

Los archivos se sincronizarán con su dispositivo. Puede reproducir su colección de música en CloudBeats o, si lo prefiere, una vez que descargue los archivos, puede reproducirlos a través de Google Play Music u otra aplicación de música de Android.

Subir a Dropbox

Si prefiere permanecer fuera del ecosistema de Google tanto como sea posible, pero le gusta la idea de una solución en la nube para su colección de música, podría utilizar un servicio como Dropbox.

Dropbox viene con 2 GB de almacenamiento gratis, suficiente para cientos de canciones. La descarga de carpetas completas con Dropbox requiere una suscripción a Dropbox Plus, por lo que, al igual que con Google Drive, recomendamos usar Dropbox con una aplicación como CloudBeats a menos que esté preparado para pagar una membresía.

Subir archivos a Dropbox es fácil. Dirígete al sitio web de Dropbox, inicia sesión y haz clic en “Cargar archivos” o “Cargar carpeta” a la derecha.

Carga de archivos o carpetas en la interfaz web de Dropbox

Si planeas sincronizar archivos regularmente, puede ser más fácil instalar Dropbox en tu PC. Descargue e instale Dropbox e inicie sesión con su cuenta.

Subidas de archivos a Dropbox en el Administrador de archivos de Windows

Una vez que esté instalado y haya iniciado sesión, puede comenzar a mover su colección a una carpeta dentro de su carpeta principal de Dropbox. Alternativamente, puede cambiar la ubicación de su carpeta de Dropbox para que coincida con la carpeta que usa actualmente para su colección de música.

Los usuarios de Windows pueden encontrar su carpeta de Dropbox yendo a “C: \ Users \ your-username \ Dropbox” o seleccionando “Dropbox” en la barra lateral izquierda del Explorador de archivos de Windows.

Puede llevar un poco de tiempo cargar su colección. Cuando termine, puede usar CloudBeats para reproducir su música en su dispositivo Android.

Abra la aplicación CloudBeats, desplácese hacia la izquierda hasta “Archivos” y luego haga clic en “Agregar nube”.

Aplicación de Android Cloudbeats que muestra las opciones de autenticación de Dropbox

Elija “Dropbox” y luego inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión de Dropbox. Se le preguntará si desea otorgarle a CloudBeats acceso a sus archivos y carpetas de Dropbox, así que haga clic en “Permitir”.

Sus carpetas de Dropbox deberían aparecer en la aplicación. Localice la carpeta que contiene su colección de música, haga clic en la opción de menú junto a la carpeta y haga clic en “Descargar”.

Opción de descarga de la carpeta Dropbox de Clloudbeats

Una vez que haga clic en descargar, sus archivos de música comenzarán a descargarse, listos para reproducirse sin conexión en CloudBeats o su aplicación de música preferida.

Transferencia inalámbrica usando Airdroid

Si no tienes a mano un cable USB, puedes usar AirDroid para transferir archivos entre tu PC y tu dispositivo Android.

Instale la aplicación en su dispositivo Android y regístrese para obtener una cuenta de AirDroid (o inicie sesión si ya tiene una). Luego, deberá descargar el cliente AirDroid para su PC.

AirDroid es compatible con Windows y macOS, pero también tiene una interfaz web que le permite cargar archivos usando su navegador. Una vez que se haya descargado, inicie sesión con la misma cuenta de AirDroid que su dispositivo Android.

Pantalla de inicio de sesión de Airdroid para PC

Una vez que haya iniciado sesión en ambos dispositivos, debería ver su dispositivo Android en la lista de “Mis dispositivos” en su PC. Si lo hace, haga clic en “Archivos” en el menú lateral.

Opción de archivos de PC Airdroid

Haga clic en “Tarjeta SD” o “SD externa”. “Tarjeta SD” significa, en este caso, su almacenamiento interno, mientras que “SD externa” es su tarjeta SD externa. Haga clic derecho dentro del área de carpetas y cree una nueva carpeta seleccionando “Nueva carpeta”.

PC Airdroid Crear nueva opción de carpeta

Cambie el nombre de esto a algo obvio como “Música” o “Colección de música”.

Transferencia de archivos entre PC y Airdroid

Abra el Administrador de archivos de Windows, seleccione sus archivos (aunque no carpetas, si solo tiene la versión gratuita de AirDroid), y comience a arrastrarlos a la carpeta que ha creado en AirDroid.

AirDroid luego cargará estos archivos a su dispositivo Android de forma inalámbrica. Cuando haya terminado, puede acceder a ellos en la aplicación de música que elija.

Subir a Google Play Music

A Google le gusta mantenerlo atado a los servicios de Google, y anteriormente le habíamos recomendado Google Play Music como una buena forma de sincronizar su colección de música con su dispositivo Android.

Nota: Google Play Music está programado para ser retirado y “eventualmente” reemplazado por YouTube Music en un futuro próximo.

Por el momento, sin embargo, puede usar el Administrador de música de Google Play para aprovechar este almacenamiento gratuito de 100,000 canciones. Esta herramienta escaneará su PC, verificando carpetas comunes (como las que usaría iTunes) o cualquier carpeta que seleccione personalmente para archivos de música.

Pantalla de configuración previa a la exploración de Google Play Music Manager

Cuando Music Manager escanea esas carpetas, comenzará a cargar sus archivos en Google Play Music. Entonces podrá acceder a su colección de música a través de la aplicación Google Play Music en su teléfono inteligente o a través de su PC a través del sitio web de Google Play Music.

No tiene que quedarse para ver su música subir ya que Music Manager comenzará a subir de inmediato.

Google Play Music Manager con carga de música

Los archivos, una vez cargados, estarán disponibles en su aplicación Google Play Music.

Es importante señalar que la información sobre lo que sucederá con su colección cuando Google elimine Play Music no está disponible actualmente. Es probable que la compañía anuncie si tus archivos se transferirán contigo a YouTube Music cuando se anuncie la fecha de finalización de Google Play Music.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *