Cómo buscar rápidamente en Google Drive - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo buscar rápidamente en Google Drive
Cómo buscar rápidamente en Google Drive

Cómo buscar rápidamente en Google Drive

0
0

Si no ha podido organizar su Google Drive y necesita encontrar algo rápidamente, es posible que tenga dificultades para encontrar un archivo en particular. Aquí le mostramos cómo buscar rápidamente en Google Drive.

Acceso rápido a Google Drive

Google Drive tiene una función que se encuentra en la parte superior de la página de inicio con sugerencias de archivos recientemente abiertos o editados y potencialmente relevantes. Esta función se denomina Acceso rápido, y es una de las formas más fáciles de encontrar un archivo que abre regularmente. Puede habilitar el acceso rápido desde la configuración en cualquier momento.

Desde la página de inicio de Drive, haga clic en el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha y luego haga clic en “Configuración”.

Haga clic en el engranaje de Configuración y luego haga clic en “Configuración”.

Desplácese hacia abajo hasta la sección “Sugerencias”, marque la casilla junto a “Hacer que los archivos relevantes sean útiles cuando los necesite en acceso rápido”, y luego haga clic en “Listo”.

Habilite el acceso rápido marcando la casilla junto a “Hacer que los archivos relevantes sean útiles cuando los necesite en Acceso rápido”.

Después de habilitar el acceso rápido, la próxima vez que abra su unidad, verá una sección en la parte superior de la página con algunas sugerencias de archivos relevantes.

Ejemplo que muestra el acceso rápido habilitado y los archivos sugeridos en la parte superior de la página.

 

Busca tu disco

Si su archivo no apareció en Acceso rápido, entonces una de las siguientes cosas que podría intentar es buscar en su Unidad un elemento específico. Puede hacerlo directamente desde la barra de búsqueda en la parte superior de la página.

Desde la barra de búsqueda, comience a escribir el nombre del archivo y Drive comenzará a analizar todos sus archivos para una coincidencia dinámicamente. Haga clic en el archivo cuando lo vea en la lista de resultados para abrirlo.

Comience a escribir el nombre del archivo y luego haga clic en el resultado de la lista a continuación para abrirlo.

Filtrar resultados de búsqueda

A partir de febrero de 2019, Google implementó una forma más avanzada de filtrar archivos en su Drive. Utiliza una lista de tipos de archivos que puede aislar de toda su unidad y luego hojear los resultados hasta encontrar el archivo que estaba buscando.

Desde su página de inicio de Google Drive, haga clic en la barra de búsqueda y aparecerá una lista de tipos de archivos. Puede elegir entre archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos e imágenes y videos.

Haga clic en el cuadro de búsqueda, y luego aparecerá una lista de tipos de archivos para elegir.

Haga clic en el tipo que desea filtrar.

Haz clic en el tipo de archivo que deseas filtrar de tu Drive.

Tan pronto como haga clic en el tipo de archivo, se mostrarán todos los archivos que coincidan. Para abrir el archivo, todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en él.

Haga doble clic en un archivo para abrirlo.

Resultados de filtro avanzados

Si aún no puede encontrar el archivo que estaba buscando, puede usar el filtro de búsqueda avanzada para reducir aún más las cosas.

Esta vez, cuando hace clic en la barra de búsqueda, haga clic en “Más herramientas de búsqueda” al final de la lista.

Haga clic en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en “Más herramientas de búsqueda” para refinar aún más la búsqueda.

Cuando haces clic en “Más herramientas de búsqueda”, se abrirá un nuevo panel con una forma más granular para encontrar el archivo exacto que has estado buscando. Los campos adicionales para completar son:

Tipo: tipos de archivos como documentos, imágenes, archivos PDF, audio, carpetas o archivos comprimidos.

Propietario: la persona a la que pertenece el archivo. Puede elegir a cualquiera, a mí, no a mí, o escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de una persona específica.

Ubicación: si el archivo está en una carpeta específica, “Papelera” o “Destacado”. También puede buscar archivos disponibles para las personas de su organización.

Fecha de modificación: la fecha en que se editó un archivo por última vez.

Nombre del elemento: el título o término que coincide con parte del nombre del archivo.

Tiene las palabras: busca palabras y frases encontradas en el archivo.

Compartido con: el nombre o correo electrónico de la persona con la que se comparte el archivo.

Seguimiento: si el archivo tiene elementos de acción asignados a usted o sugerencias en archivos de su propiedad.

Complete cualquiera de los campos que podrían ayudar a obtener resultados más precisos y luego haga clic en “Buscar”.

Seleccione y complete cualquiera de las opciones enumeradas a continuación, y luego haga clic en “Buscar”.

Al igual que antes, todos los archivos que coinciden con su término de búsqueda se enumeran debajo de la barra de búsqueda. Para abrir el archivo, haga doble clic en él y Drive hará el resto.

Haga doble clic en cualquiera de los archivos enumerados para abrirlos.

Buscar un archivo por tamaño

Si necesita encontrar algo en su unidad en función del tamaño del archivo, puede ordenar los archivos en función de su tamaño. Puede mostrar elementos de mayor a menor o de menor a mayor, según lo que esté buscando.

En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en la cantidad de almacenamiento (1,6 GB de 17 GB utilizados) y todos sus archivos se enumerarán en la sección principal de su Unidad. Por defecto, todo se muestra de mayor a menor.

Haga clic en el indicador de almacenamiento en su unidad para ordenar los archivos por tamaño.

Para ordenar todo de menor a mayor, haga clic en “Almacenamiento utilizado”. La flecha al lado del texto cambiará de dirección, lo que significa que el orden de clasificación se ha invertido.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *