Cómo editar archivos e imágenes usando Quick Look en Mac - :: Spoot Media ::
Home Uncategorized Cómo editar archivos e imágenes usando Quick Look en Mac
Cómo editar archivos e imágenes usando Quick Look en Mac

Cómo editar archivos e imágenes usando Quick Look en Mac

0
0

Quick Look en Mac es una forma increíblemente útil de obtener una vista previa de un archivo sin abrirlo por completo. En macOS Mojave y versiones posteriores, puede realizar ediciones rápidas en archivos en la ventana emergente de Vista rápida sin necesidad de abrir una aplicación de terceros.

Cómo editar y marcar imágenes y archivos PDF

Todas las funciones de edición y marcado de Vista previa ahora están disponibles directamente en el menú Vista rápida. Esto significa que puede recortar una imagen, rotarla, marcarla con texto e incluso agregar una firma, todo sin abrir la imagen en Vista previa. Lo mismo ocurre con los archivos PDF.

Comience abriendo la aplicación Finder (explorador de archivos) y localizando la imagen o PDF. Si está en su escritorio, haga clic para seleccionarlo. Después de seleccionar la imagen o PDF, presione la barra espaciadora para abrirla en Vista rápida.

Una imagen abierta en la ventana Vista rápida desde Finder

La ventana de Vista rápida se abrirá sobre todo. Puede presionar la tecla “Esc” para volver si selecciona el elemento incorrecto o si ya no desea editarlo.

Verás dos botones junto al botón “Abrir con vista previa”. El primer botón es un acceso directo rápido a la función “Rotar”. Haga clic en él y la foto girará 90 grados (en la dirección izquierda) al instante. Esta es una forma increíblemente rápida de arreglar una imagen con la orientación incorrecta.

Junto a él, verá el botón “Marcar”. Haga clic en él y verá una nueva barra de herramientas en la parte superior. Si ha utilizado la aplicación Vista previa anteriormente, reconocerá las opciones de edición.

Haga clic en el botón Editar para editar la imagen en Vista rápida

Desde la izquierda, encontrará los botones Bosquejar, Dibujar, Formas, Texto, Resaltar, Firmar, Estilo de forma, Color de borde, Color de relleno, Estilo de texto, Girar a la derecha, Girar a la izquierda y Recortar.

Explore todas las herramientas disponibles en la función de edición de imágenes en Vista rápida

Si desea recortar una foto, haga clic en el botón “Recortar” y luego use los tiradores para reducir el tamaño de la imagen. Para insertar una firma en un documento PDF, haga clic en el botón “Firmar” y luego seleccione su firma guardada.

Para agregar flechas o un cuadro, haga clic en el botón “Formas” y seleccione una forma del menú desplegable. Luego puede hacer clic en “Estilo de forma” para hacerlo más delgado o más grueso. Haga clic en el botón “Color del borde” para cambiar el color de la forma.

Una vez que haya terminado con sus ediciones, haga clic en el botón “Listo”.

Haga clic en Listo después de que termine de editar para guardar la imagen o el PDF

Todas sus ediciones se guardarán en la imagen o en el PDF. Vista rápida también se cerrará y lo llevará de regreso a la ventana del Finder o al Escritorio.

Cómo recortar y rotar videos

Vista rápida en macOS también integra una función de Girar y Recortar para videos. Busca un video en Finder y presiona la barra espaciadora.

Verás dos íconos en la barra de herramientas superior al lado del botón para abrir el video en la aplicación predeterminada. El primero es un botón “Girar” que gira rápidamente el video 90 grados (en la dirección izquierda). El segundo es un botón “Recortar” que revela una herramienta de edición de video.

Haga clic en el botón Recortar de un video en el modo Vista rápida

Verá una línea de tiempo de video y un depurador en la parte inferior de la ventana con dos manijas amarillas a cada lado de la línea de tiempo. Haga clic y mantenga presionado el controlador en el lado izquierdo de la línea de tiempo y tire de él hacia donde desea comenzar el video.

Arrastre el controlador amarillo para recortar un video en Vista rápida

Haga lo mismo con el controlador adecuado para el lugar donde desea finalizar el video. Si comete un error y desea regresar, haga clic en el botón “Revertir”.

Ahora, haga clic en “Listo”. Se eliminará la parte del video que está fuera de los controles amarillos. El video se recortará a los nuevos puntos de inicio y finalización.

Si desea realizar ediciones más específicas, puede usar la aplicación QuickTime en su Mac

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *