Cómo evitar que los selfies aparezcan en el álbum de selfies del iPhone - :: Spoot Media ::
Home Uncategorized Cómo evitar que los selfies aparezcan en el álbum de selfies del iPhone
Cómo evitar que los selfies aparezcan en el álbum de selfies del iPhone

Cómo evitar que los selfies aparezcan en el álbum de selfies del iPhone

0
0

La aplicación Fotos en su iPhone completa automáticamente todas las fotos de la cámara frontal en el álbum Selfies. ¿Pero qué pasa si no quieres que aparezca una foto allí? Aquí hay un par de soluciones.

Ocultar la selfie de todos los álbumes

La forma más fácil de ocultar una foto del álbum Selfies es moverla al álbum Oculto. La desventaja es que la imagen se ocultará de todos los álbumes, incluido el álbum Recientes.

Para ocultar una foto, abra la imagen en la aplicación Fotos y luego toque el botón “Compartir” que parece un cuadro con una flecha saliendo de él.

Toque el botón Compartir para abrir Compartir hoja en la aplicación Fotos

A continuación, seleccione “Ocultar” foto. La imagen desaparecerá instantáneamente del álbum Selfies.

Toque Ocultar para ocultar la foto de todos los álbumes.

Para encontrar la foto, vaya a la pestaña “Álbumes”, desplácese hacia abajo hasta la sección “Otros álbumes” y toque “Oculto”.

Toque Álbumes y luego toque Oculto para mostrar las fotos ocultas.

Eliminar datos EXIF ​​mediante accesos directos

Apple usa datos EXIF ​​(metadatos que se adjuntan a cada foto) para ordenar las imágenes en el álbum Selfies. Si los datos EXIF ​​indican que la foto se tomó con la cámara frontal del iPhone, finalizará automáticamente en el álbum Selfies. ¿Cómo detienes esto? Simple: elimine los datos EXIF.

La aplicación Shortcuts es una de las formas más simples de eliminar de manera confiable los datos EXIF ​​de tus selfies. La aplicación Shortcuts está integrada en iOS 13 y iPadOS 13 y superior. Si usa iOS 12, puede descargar la aplicación de accesos directos de la tienda de aplicaciones.

Puede pensar en un acceso directo como una colección de acciones que se ejecutan una tras otra, automáticamente. Por lo tanto, puede crear, por ejemplo, un acceso directo que tomará una imagen PNG como fuente, cambiar su tamaño a una resolución particular, convertirla a JPEG y guardar la foto de nuevo en el carrete de la cámara. Todo esto sucedería con solo un toque.

Pero no necesita escribir su propia automatización para usar la aplicación. Puede importar un acceso directo existente, agregarlo a su biblioteca y comenzar a usar el acceso directo automatizado.

Metadata Remover es uno de esos atajos. Se compone de acciones que eliminan los metadatos de la imagen que elija. Incluso creará una imagen duplicada y eliminará el archivo original por usted. Esto significa que la imagen original desaparecerá del álbum Selfies.

Antes de continuar, una nota para ejecutar iOS 13, iPadOS 13 o más reciente. Apple ha integrado la aplicación de accesos directos directamente en el sistema operativo. Si bien esto es beneficioso en muchos sentidos, cambia la forma en que se ven los accesos directos de terceros.

Cuando intente instalar un acceso directo descargado de Internet, la aplicación de accesos directos le indicará que el acceso directo no se puede ejecutar porque la configuración de seguridad del acceso directo no permite accesos directos no seguros.

La aplicación de accesos directos no abrirá los accesos directos descargados de Internet de forma predeterminada

Apple considera que cada acceso directo que descargó de Internet es inherentemente poco confiable porque puede poner en riesgo sus datos personales. Si está de acuerdo con el riesgo involucrado, puede permitir accesos directos no confiables.

Para hacer esto, abra la aplicación “Configuración”, vaya a la sección “Accesos directos” y toque el botón junto a “Permitir accesos directos no confiables”.

Toca alternar junto a Permitir accesos directos no confiables

En la ventana emergente, toque “Permitir” e ingrese la contraseña de su dispositivo para confirmar.

Toque Permitir para permitir que se ejecuten accesos directos no confiables en su dispositivo

Ahora, abra el acceso directo de Metadata Remover en su iPhone o iPad y toque “Obtener acceso directo”.

Esto abrirá la aplicación Atajos. En esta pantalla, deslícese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y toque “Agregar acceso directo no confiable” (si está ejecutando una versión más reciente de iOS o iPadOS).

Abra el acceso directo en Safari y luego agréguelo a su biblioteca en la aplicación Accesos directos

Ahora vaya a la página “Mis accesos directos”, toque el acceso directo “Eliminador de metadatos” y elija “Seleccionar foto”.

A continuación, seleccione una foto del álbum “Selfies”. Luego, toque “Guardar en el rollo de cámara”. En la siguiente ventana emergente, elimine la foto anterior.

Después de ejecutar el acceso directo, elija la foto y luego guárdela en el carrete de la cámara

La próxima vez que abra la aplicación Fotos, verá la nueva foto en la parte inferior del álbum Recientes y ya no estará en el álbum Selfies.

Eliminar datos EXIF ​​con la aplicación SafeShare

La aplicación SafeShare (gratuita) está diseñada para ayudarlo a compartir fotos en línea sin metadatos. También le permite guardar la foto sin metadatos en el rollo de su cámara.

Abra la aplicación SafeShare en su iPhone o iPad y toque “Elegir imagen”. Seleccione la imagen de su biblioteca y luego toque “Guardar imagen” cuando aparezca el menú para compartir.

La aplicación SafeShare elimina metadatos y guarda la imagen

La nueva imagen se almacenará en su Camera Roll en el álbum Recientes. No aparecerá en el álbum Selfies. SafeShare no hace nada a la foto original, por lo que deberá ingresar y eliminarla manualmente.

 

La App Store tiene un par de alternativas para eliminar metadatos de las fotos, como la aplicación Viewexif si tiene problemas para usar SafeShare.

Eliminar fotos del álbum Selfies con Mac

Este proceso es más sencillo y menos destructivo para los propietarios de Mac. Si usa la aplicación Mac Photos y sincroniza todas sus fotos usando iCloud Photos, una aplicación para Mac llamada Photos Exif Editor ($ 0.99) le permite eliminar selectivamente los datos EXIF ​​para el campo de la cámara frontal del iPhone. (Estos datos son los que Apple usa para ordenar las fotos en el álbum Selfies automáticamente).

Abra la aplicación Fotos en su Mac, seleccione la selfie y exporte la foto usando el atajo de teclado “Comando + E”. Abra la aplicación Photos Exif Editor y arrastre la foto desde Finder. Puede arrastrar varias imágenes si lo desea.

En la ventana del editor de datos EXIF, busque el campo que dice “Modelo de lente” y elimine el texto.

Elimine el texto en el campo Modelo de lente para eliminar los datos de la cámara selfie

Haga clic en el botón “Iniciar proceso” para cambiar los datos EXIF.

Haga clic en Iniciar proceso para eliminar los datos EXIF ​​y guardar la foto.

En la siguiente ventana, elija dónde desea guardar la foto.

Luego, abra la aplicación Finder, busque la foto que acaba de guardar y arrástrela a la aplicación Fotos para importarla a su biblioteca de Fotos de iCloud. La foto ahora aparecerá en todos sus dispositivos, pero no en el álbum Selfies.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *