Cómo conectar un control de PS4 o Xbox a tu iPhone o iPad - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo conectar un control de PS4 o Xbox a tu iPhone o iPad
Cómo conectar un control de PS4 o Xbox a tu iPhone o iPad

Cómo conectar un control de PS4 o Xbox a tu iPhone o iPad

0
0

iOS 13 y iPadOS 13 abren el mundo de los juegos de iPhone y iPad a los dos controladores de juegos más populares. Ahora puede conectar un controlador PS4 o Xbox One S directamente a su dispositivo y comenzar a jugar instantáneamente cualquier juego que admita controladores.

Modelos soportados

iPhone y iPad anteriormente admitían controladores de juegos, pero tenían que ser certificados con el programa MFi (Hecho para iPhone). Las opciones eran severamente limitadas, caras y no tan buenas.

iOS 13 y iPadOS 13 están agregando soporte para más controladores inalámbricos, pero el sistema no está abierto para todos los controladores inalámbricos basados ​​en Bluetooth. Actualmente solo se admiten los controladores PS4 Dualshock 4 y Xbox One. El controlador Nintendo Switch Pro no funciona.

Hay un par de controladores Xbox One en la naturaleza. Actualmente, Apple solo admite el modelo 1708, que es el controlador Xbox One S (el controlador original Xbox One no funciona). La mayoría de los controladores PS4 Dualshock son compatibles (excepto el modelo CUH-ZCT1U que se envió con la PS4 original en 2013).

La forma más fácil de verificar si su controlador es compatible es, bueno, conectándolo a su iPhone o iPad.

Cómo conectar PS4 y Xbox Controller a iPhone y iPad

Puede emparejar un controlador a su iPhone o iPad usando la sección Bluetooth en la aplicación Configuración. Abra la aplicación “Configuración” en su iPhone o iPad y luego toque la opción “Bluetooth”.

Aquí, asegúrese de que la función Bluetooth esté habilitada y en modo de descubrimiento.

Toque Bluetooth y luego active la función Bluetooth

Ahora, pongamos su controlador en modo de emparejamiento. Si está utilizando un controlador PS4 Dualshock 4, mantenga presionados los botones “PS” y “Compartir” hasta que la luz en la parte posterior del controlador se ponga blanca y comience a parpadear rápidamente.

Controlador de PlayStation

Si está utilizando un controlador Xbox One S, presione y mantenga presionado el botón “Emparejar” en la parte posterior del controlador. Si es la primera vez que empareja el controlador con cualquier dispositivo, en su lugar, debe presionar y mantener presionado el botón “Xbox”.

Xbox

Ahora, el controlador de PS4 o Xbox aparecerá en la sección “Otros dispositivos”. Tóquelo y el controlador se emparejará y se conectará a su iPhone o iPad.

Toque el controlador de la lista para conectarse

Cómo desconectar y desvincular el controlador

Puede desconectar rápidamente el controlador utilizando el nuevo menú Bluetooth expandible del Centro de control.

En su iPhone o iPad, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. Si está utilizando un iPhone con un botón de Inicio, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha en iPad para usar el Centro de control

A continuación, presione y mantenga presionado el panel “Toggles”.

Toque y mantenga presionada la sección Toggles en el Centro de control

Aquí, toque y mantenga presionado el botón “Bluetooth” para expandir el menú.

Mantenga presionado el botón Bluetooth

Encuentra el controlador emparejado y tócalo para desconectarte. Puede volver al mismo menú y tocar el controlador para conectarse nuevamente.

Toque el controlador desde el menú Bluetooth para desconectar

Para desvincular un controlador, deberá ir al menú “Bluetooth” en la aplicación “Configuración”. Aquí, ubique el controlador y toque el botón “i” al lado.

Toque el botón i al lado del nombre del controlador

Desde el menú, toque “Olvidar este dispositivo” para desvincular.

Toca Olvidar este dispositivo

Cómo jugar juegos con el controlador en tu iPhone y iPad

La compatibilidad con el controlador en iOS y iPadOS ha existido durante muchos años, por lo que muchos juegos populares ya la admiten. Una vez que conecte el controlador, vaya a la página de configuración del juego para verificar si puede cambiar al modo del controlador.

Si estás jugando juegos desde Apple Arcade, el controlador se activará automáticamente cuando inicies el juego. Los juegos de Apple Arcade también destacan el soporte del controlador para un juego justo en la parte superior de la lista.

Compruebe si una aplicación Apple Arcade admite controladores

La compatibilidad con el controlador es solo una de las nuevas características en iOS 13. Una vez que haya emparejado su controlador con su iPhone o iPad, debe habilitar el modo oscuro para que esas sesiones de juego nocturnas sean más fáciles de ver.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *