Cómo asignar tareas en Google Drive - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo asignar tareas en Google Drive
Cómo asignar tareas en Google Drive

Cómo asignar tareas en Google Drive

0
0

Al colaborar en archivos en Google Drive (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones), es fácil perder de vista quién está trabajando en partes específicas de un proyecto. Con Google Drive, puede asignar tareas a otro colaborador de su equipo.

Inicie Google Drive y abra un archivo con el que actualmente colabora con otras personas.

Inicie Google Drive y abra un archivo con el que colabore con otros.

Para esta guía, utilizaremos un archivo de Google Docs, pero el proceso es prácticamente el mismo para un archivo de Hojas de cálculo o de Presentaciones.

Resalte un texto, una imagen, celdas o diapositivas, y luego haga clic en el icono Agregar un comentario, ubicado a la derecha de la página. Alternativamente, presione Ctrl + Alt + M (Windows / Chrome OS) o Cmd + Opción + M (macOS) para insertar un comentario utilizando el método abreviado de teclado.

Seleccione una parte del documento y haga clic en el icono Agregar comentario a la derecha de la página.

Para agregar un comentario a una imagen, debe estar alineado “En línea”. “Ajustar texto” y “Romper texto” desactivan la capacidad de agregar un comentario.

Asegúrese de que la imagen esté configurada en “En línea”, de lo contrario no podrá agregar un comentario.

Luego, escriba un comentario e incluya la dirección de correo electrónico del colaborador, con “+” o “@” delante, a la que desea asignar la tarea. Aparecerá una casilla de verificación. Haga clic en el cuadro junto a “Asignar a” y luego haga clic en el botón “Asignar”.

Escriba el correo electrónico de la persona, con un + o @ delante, haga clic en el cuadro junto a “Asignar a …” y haga clic en “Asignar”.

Las tareas asignadas se mostrarán a la derecha de la página en la sección de comentarios y especificarán a quién están asignadas. El colaborador recibirá un correo electrónico con un enlace al documento.

Una tarea asignada aparecerá como un comentario en el lado derecho de la página.

Para reasignar una tarea, haga clic en el comentario y luego haga clic en el campo de texto “Responder” en el comentario.

Para reasignar una tarea a otra persona, haga clic en el comentario y luego haga clic en el campo de texto Responder.

Escriba un comentario mientras incluye el correo electrónico del otro colaborador, con un “+” o “@” delante de él, y haga clic en el cuadro junto a “Reasignar a” cuando aparezca la opción. Haga clic en el botón “Reasignar”.

Al igual que antes, escriba el correo electrónico de la persona, con un + o @ delante, haga clic en “Reasignar a …” y luego haga clic en “Reasignar”.

Si usted o el colaborador no reciben un correo electrónico que le notifique sobre un artículo asignado, aún puede verificar si tiene alguno esperándolo. Dirígete a Google Drive y cualquier archivo que tenga una tarea pendiente tendrá un número (de tareas) al lado.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *