Cómo establecer límites de tiempo de aplicación y bloquear aplicaciones en Android - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo establecer límites de tiempo de aplicación y bloquear aplicaciones en Android
Cómo establecer límites de tiempo de aplicación y bloquear aplicaciones en Android

Cómo establecer límites de tiempo de aplicación y bloquear aplicaciones en Android

0
0

¿Pasas demasiado tiempo en tu dispositivo Android? Use una aplicación de bienestar digital para rastrear el uso de su aplicación y establecer los límites de la aplicación. ¿Quieres un poco de tranquilidad? Bloquee aplicaciones específicas por un momento con el modo Focus.

Cómo configurar un temporizador de aplicación en Android 9 y superior

El bienestar digital es la función de gestión del tiempo de pantalla de Google. Está disponible en teléfonos Google Pixel, dispositivos Android One (que ejecutan Android 9 Pie y superior) y una cantidad limitada de otros teléfonos. Después de descargar la aplicación Digital Wellbeing en su dispositivo, aparece como un elemento de Configuración.

La aplicación Digital Wellbeing controla cuánto tiempo pasas en tu teléfono. Le indica cuántas veces ha recogido su teléfono, cuánto tiempo ha pasado en una aplicación específica y cuántas notificaciones ha recibido hoy.

Puede usar esta información para tomar decisiones sobre cuánto tiempo pasa en su teléfono inteligente. La aplicación también le brinda herramientas, como App Timer, para frenar su uso.

Con App Timer, puede restringir cuánto tiempo puede pasar en una aplicación. Por ejemplo, puede configurarlo para que solo use YouTube 30 minutos por día.

Para hacer esto, deslice hacia abajo el tono de notificación y luego toque el ícono de ajustes para abrir Configuración (o ábralo desde el cajón de la aplicación). A continuación, toque “Bienestar digital y controles parentales”.

Toque “Bienestar digital y controles parentales” en Configuración.

En el Panel, desplácese hacia abajo hasta la aplicación de YouTube y toque el ícono del reloj de arena al lado.

Toca el ícono del reloj de arena junto a la aplicación.

En la ventana emergente, establezca el límite de tiempo y luego toque “Aceptar”.

Toca “Aceptar” en la ventana emergente “Establecer temporizador de aplicación”.

Cuando se acabe el tiempo de uso, la aplicación se detendrá. Su icono en la pantalla de inicio estará atenuado y no recibirá ninguna notificación de él. Al día siguiente, el temporizador se reinicia y la aplicación se desbloquea nuevamente.

Por supuesto, siempre puede volver a la aplicación Digital Wellbeing y extender o desactivar el temporizador cuando lo desee.

Cómo usar el modo de enfoque en Android 10

Android 10 viene con un modo de enfoque incorporado. A medida que avanzan las funciones de bloqueo de aplicaciones, esta sigue siendo bastante básica. Todo lo que puede hacer es seleccionar un grupo de aplicaciones que distraigan para pausar cuando habilite el modo de enfoque.

Actúa como un interruptor manual para bloquear múltiples aplicaciones simultáneamente. Al momento de escribir esto, no puede programar que las aplicaciones se pausen automáticamente a una determinada hora del día; sin embargo, esto es posible con algunas aplicaciones de terceros que cubrimos a continuación.

Si solo necesita un cambio rápido para bloquear aplicaciones, el modo de enfoque será útil para usted.

Abra la aplicación Configuración y toque “Bienestar digital y controles parentales”.

Toque “Bienestar digital y controles parentales” en Configuración.

Toque “Mostrar sus datos”.

Toca “Mostrar tus datos”.

Aquí, toque “Modo de enfoque”.

Toca “Modo de enfoque”.

Seleccione las aplicaciones que desea pausar cuando habilite el modo de enfoque. Toque “Activar ahora” para habilitar el modo de enfoque (toque el mismo botón para desactivarlo).

Toca “Activar ahora” en el menú “Modo de enfoque”.

Puede agregar un mosaico de “Modo de enfoque” al panel de notificaciones si no desea ir a la aplicación Configuración cada vez. Para hacerlo, abra el panel de notificaciones y toque el botón Editar (el que parece un lápiz).

Toque el botón Editar en la pantalla de notificaciones.

Arrastre el mosaico “Modo de enfoque” a la sección de mosaicos activos.

Arrastre el mosaico “Modo de enfoque” al principio de la lista.

Ahora, puede tocar el mosaico “Modo de enfoque” para habilitar o deshabilitar esta función.

Toque “Modo de enfoque” para activarlo.

Alternativas para otros teléfonos Android

Como mencionamos anteriormente, las funciones de Bienestar digital solo están disponibles en un puñado de Google Pixel, Android One y otros dispositivos. Incluso en estos, el modo de enfoque en Android 10 es bastante limitado.

¿Qué sucede si desea usar estas funciones en otros teléfonos Android? ¿O qué pasa si desea programar el modo de enfoque para bloquear aplicaciones automáticamente en ciertos momentos? Puedes hacer ambas cosas con aplicaciones de terceros.

Mantente enfocado

Pantallas de la aplicación Stay Focused

Stay Focused es una aplicación de administración de tiempo de pantalla que le muestra cómo usa su dispositivo. Le ayuda a limitar su uso de múltiples maneras. Puede establecer un límite de uso diario u horario, y bloquear aplicaciones para intervalos de tiempo específicos o según la cantidad de lanzamientos.

Después de abrir la aplicación, le pide que otorgue permiso de acceso de uso. Toque “Hacer clic para conceder” si desea hacer esto.

Toca “Hacer clic para conceder”.

En esta pantalla, toque “Mantenerse enfocado”.

Toca “Mantente enfocado”.

A continuación, active “Permitir acceso de uso”.

Toca la palanca junto a “Permitir acceso de uso” para activarlo.

Terminas de vuelta en la aplicación. Encuentra la aplicación que te distrae y luego toca el ícono del candado al lado.

Toque el ícono Candado junto a la aplicación que lo distrae en Mantenerse enfocado.

Verá todas las opciones disponibles aquí. Toque “Límite de uso diario”.

Toca “Límite de uso diario”.

En esta pantalla, seleccione los días de la semana en los que desea aplicar el límite, establezca el límite de tiempo y luego toque “Guardar”.

Configure sus límites de uso diario.

Vuelve a la pantalla de la lista de aplicaciones. Seleccione una aplicación y, en la pantalla de configuración, toque “Intervalos de tiempo específicos”.

Toca “Intervalos de tiempo específicos”.

Desde aquí, puede bloquear una aplicación durante un tiempo específico. Seleccione los días de la semana en los que desea aplicar el límite y luego toque el signo más (+) junto a “En intervalos”.

Toca el signo más.

En la ventana emergente, seleccione los tiempos “Desde” y “Hasta”, y luego toque “Aceptar”.

Establezca los tiempos Para y Desde, y luego toque “Aceptar”.

Toca “Guardar”. Ahora, si intentas abrir la aplicación administrada fuera del horario especificado, la aplicación Stay Focused muestra una pantalla de bienvenida que dice que no puedes acceder a ella.

Puede usar la función “Intervalos de tiempo específicos” para crear múltiples programaciones para la misma aplicación. Por ejemplo, puede tener un horario de lunes a viernes y otro para el fin de semana. Toque “Agregar horario” en la pantalla de configuraciones para agregar otro horario.

Stay Focused es una aplicación gratuita con publicidad. Verá anuncios de banner y pantalla completa ocasionalmente. Si actualiza a la versión Pro, deshabilita los anuncios y desbloquea todas las funciones.

ActionDash

Los menús de intervalo de tiempo, galería y modo de enfoque en la aplicación ActionDash.

ActionDash es principalmente un panel de control en el que puede ver el tiempo de pantalla de su dispositivo. Es un buen reemplazo para la aplicación de Bienestar Digital de Google. Si desbloquea la versión Pro por $ 7.99, puede acceder a los límites de la aplicación y a las funciones de bloqueo de la aplicación.

ActionDash se integra con ActionLauncher y ofrece una mejor experiencia de usuario cuando se trata de ver y administrar el uso del dispositivo. La aplicación tiene una interfaz más limpia que es similar a la función de Bienestar Digital de Google.

Después de instalar la aplicación ActionDash y otorgar el permiso de acceso al uso de la aplicación, terminas en la pantalla de inicio de la aplicación. Toque “Obtener más” para desbloquear todas las funciones.

Toca “Obtener más”.

Cuando tenga la versión Pro de ActionDash, seleccione una aplicación de la lista de uso del dispositivo y luego toque “Límites de uso de la aplicación”.

Toca “Límites de uso de la aplicación”.

Establezca el límite de la aplicación y luego toque “Aceptar”.

Toca “Aceptar”.

Vuelva al panel de ActionDash y toque “Modo de enfoque”.

Toca “Modo de enfoque”.

Desde aquí, seleccione las aplicaciones que desea agregar al modo de enfoque y luego toque “Activar ahora” para habilitarlo.

También puede programar el modo de enfoque. Toque el botón Menú (los tres puntos verticales) en la pantalla del modo de enfoque.

Toca el botón Menú.

Seleccione “Horarios del modo de enfoque”.

Toca “Horarios del modo de enfoque”.

Verá múltiples preajustes que están listos para funcionar.

Toque cualquier alternar para habilitar un horario preestablecido para el modo de enfoque.

Si ninguno de los preajustes ofrece lo que desea, toque “Agregar horario” para crear uno nuevo.

Toca “Agregar horario”.

Seleccione los días y las horas de inicio y finalización. Toque “Atrás” para volver a la pantalla “Horarios”.

Configure las horas de inicio y finalización.

Ahora puede habilitar múltiples horarios para el modo de enfoque. También puede deshabilitar cualquier programación, aunque debe esperar 20 segundos para desactivar una que acaba de configurar.

ActionDash bloqueará la aplicación que seleccionó automáticamente en el momento configurado, y siempre que exceda el límite del temporizador de la aplicación.

 

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *