Cómo crear una plantilla de diapositivas de Google - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo crear una plantilla de diapositivas de Google
Cómo crear una plantilla de diapositivas de Google

Cómo crear una plantilla de diapositivas de Google

0
0

Si te encuentras creando el mismo esquema de una presentación una y otra vez, puedes ahorrarte el esfuerzo usando una plantilla. Aquí se explica cómo crear plantillas personalizadas en Presentaciones de Google.

Aunque Google Slides ofrece una amplia gama de plantillas para elegir para cuentas gratuitas, no todas satisfacen las necesidades de todos. Para crear una plantilla personalizada que pueda reutilizar varias veces, deberá usar esta pequeña solución para generarlas.

Inicie su navegador, diríjase a Presentaciones de Google y abra una presentación en blanco, una presentación realizada anteriormente o una de las plantillas prefabricadas de Google.

Inicie Google Slides y obtenga la base de una plantilla lista para usar.

Ahora que tiene los huesos para su presentación configurados para su plantilla, cambie el nombre del archivo a algo que tenga la palabra “Plantilla”. Haga clic en el nombre del archivo, cámbiele el nombre para incluir “Plantilla” y luego presione la tecla “Enter” cuando termine.

Cambie el nombre del archivo para incluir “Plantilla” para que sea fácil distinguirlo de las presentaciones completadas.

A continuación, haga clic en el icono de la carpeta junto al nombre del archivo y luego seleccione el icono “Nueva carpeta” para crear una nueva carpeta para sus plantillas de Presentaciones de Google.

Haga clic en el icono de la carpeta y luego haga clic en el icono “Nueva carpeta” en la parte inferior del panel.

Asigne un nombre a la nueva carpeta y haga clic en la marca de verificación para crearla.

Para mantener las cosas organizadas, nombra la carpeta “Plantillas de Presentaciones de Google” y almacena cualquier otra plantilla que crees aquí.

Después de crear la carpeta, haga clic en “Mover aquí” para guardar la plantilla en su carpeta de plantillas de Presentaciones de Google.

A continuación, haga clic en “Mover aquí” para guardar la plantilla en esta carpeta.

Esta carpeta ahora puede ser el nuevo hogar para cualquier plantilla que cree en el futuro. Esta también es una excelente manera de mantener todo en su Google Drive perfectamente organizado y fácil de encontrar para todos los miembros de su equipo.

Cuando desee hacer una copia de su plantilla, puede acceder a ellos directamente desde Google Drive. Dirígete a Drive, busca la carpeta que acabas de crear para las plantillas y haz doble clic en ella.

Vaya a su Google Drive y haga doble clic en la carpeta de plantillas que acaba de crear.

Debido a que este es un archivo de plantilla que usará varias veces, debe hacer una copia del archivo antes de ingresar cualquier información en el archivo. Haga clic derecho en la plantilla y seleccione “Hacer una copia” para duplicar el archivo de plantilla.

Para hacer una copia de la plantilla, haga clic derecho en el archivo y haga clic en “Hacer una copia”.

La copia de la plantilla se guarda en la carpeta actual con el prefijo “Copia de”. Desde aquí, puede hacer doble clic en la copia para abrirla, cambiarle el nombre o moverla a otra carpeta.

El duplicado de la plantilla aparece en la carpeta actual con el prefijo “Copia de”.

Si abre la presentación o si alguien le envía un archivo de plantilla, haga clic en Archivo> Hacer una copia para duplicar la plantilla en su Drive.

Mientras ve la plantilla, haga clic en Archivo> Hacer una copia para duplicar el archivo en su unidad.

Asigne un nombre al archivo, elija una ubicación para él en su unidad y luego haga clic en “Aceptar” para guardar la plantilla del documento.

Asigne un nombre al archivo, elija una carpeta para la copia y luego haga clic en “Aceptar”.

Eso es todo al respecto. Si desea compartir su plantilla con otros miembros del equipo, puede crear un enlace “Hacer una copia” y enviárselo en un correo electrónico o compartir el archivo directamente con un enlace para compartir.

Si tiene una cuenta paga de G Suite, puede guardar plantillas personalizadas en la galería de plantillas personalizadas de su cuenta para que las utilicen todos los miembros de su equipo en su organización. Con el método utilizado anteriormente, las cuentas gratuitas pueden aprovechar el uso compartido de plantillas personalizadas sin ningún gasto adicional.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *