Cómo convertir moneda en Google sheets - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo convertir moneda en Google sheets
Cómo convertir moneda en Google sheets

Cómo convertir moneda en Google sheets

0
0

En lugar de encontrar las tasas de conversión de moneda manualmente, puede importar tasas de cambio de moneda actualizadas e históricas utilizando la función GOOGLEFINANCE en Hojas de cálculo de Google. Con estas tasas, puede convertir cualquier moneda a otra en su hoja de cálculo.

Como su nombre indica, la función GOOGLEFINANCE aprovecha los datos financieros precisos disponibles de Google.

Conversión de moneda en tiempo real usando GOOGLEFINANCE

La función GOOGLEFINANCE es capaz de obtener datos actuales y en tiempo real sobre los mercados financieros. Eso incluye los tipos de cambio, que, cuando se insertan en su hoja de cálculo usando GOOGLEFINANCE, se actualizarán cada 20 minutos.

El formato para una fórmula de GOOGLEFINANCE para encontrar el tipo de cambio actual es = GOOGLEFINANCE (“Moneda: USDGBP”), donde puede reemplazar USD y GBP con otros códigos de moneda adecuados de tres letras.

La función GOOGLEFINANCE en Google Sheets, que proporciona un tipo de cambio de USD a GBP

El ejemplo anterior muestra la tasa actual de USD a GBP actual. En el ejemplo anterior, los códigos de moneda se usan dentro de la fórmula misma, pero también puede consultarlos por separado.

Para hacerlo, escriba sus códigos de moneda en dos celdas individuales (por ejemplo, “USD” en la celda A1 y “GBP” en la celda B1).

En una tercera celda, escriba = GOOGLEFINANCE (“Moneda:” & A1 y A2), reemplazando A1 y A2 con las referencias de celda apropiadas para su hoja de cálculo.

La función GOOGLEFINANCE en Hojas de cálculo de Google, que muestra varios tipos de cambio

Estas tasas anteriores muestran las tasas de cambio enumeradas en la columna A a la columna B. La fórmula de GOOGLEFINANCE utilizada en C2, por ejemplo, muestra la tasa de dólares estadounidenses a libras esterlinas.

Este valor (0.7691) muestra un dólar estadounidense convertido a libras esterlinas. Para convertir una cifra de moneda más grande, puede multiplicar el valor más grande contra esta tasa.

Por ejemplo, para convertir $ 100 a libras esterlinas, multiplicaría esa cifra ($ 100) por el valor del tipo de cambio (0.7691), generado utilizando la función GOOGLEFINANCE.

Diversas conversiones de divisas de USD a GBP en Google Sheets utilizando la función GOOGLEFINANCE

El ejemplo anterior muestra tres cifras diferentes de USD en la columna B convertidas a GBP. La función GOOGLEFINANCE se usa en las celdas A3 a A5, devolviendo la tasa actual de USD a GBP.

Al multiplicar la cifra de USD en la columna B por la tasa de cambio de USD a GBP en la columna A, el monto de GBP convertido se devuelve en la columna C.

Encontrar tasas de conversión de moneda históricas

La función GOOGLEFINANCE también se puede utilizar para proporcionar tipos de cambio históricos. Enumerará la tarifa al final de cada día, durante un período especificado por usted. Esto podría ser por un solo día, una semana, un mes o más.

Para hacer esto, haga clic en una celda vacía y escriba = GOOGLEFINANCE (“Moneda: USDGBP”, “precio”, FECHA (AAAA, MM, DD), FECHA (AAAA, MM, DD), donde la primera función de FECHA anidada es la fecha de inicio, y la segunda función DATE es la fecha de finalización.

Reemplace AAAA con el año, MM con el mes y DD con el día para ambas funciones DATE anidadas. También deberá reemplazar los códigos de moneda para que coincidan con las monedas que desea intercambiar.

Una lista de los tipos de cambio históricos que se muestran en las Hojas de cálculo de Google que utilizan la función GOOGLEFINANCE

Si solo desea mostrar una sola fecha, puede usar = GOOGLEFINANCE (“Moneda: USDGBP”, “precio”, FECHA (AAAA, MM, DD)) en su lugar.

Un tipo de cambio histórico para un día que se muestra en las Hojas de cálculo de Google utilizando la función GOOGLEFINANCE

Usando otras funciones como HOY en lugar de la función FECHA, también puede tener una lista continua. Esto significa que su lista se actualizará todos los días. Puede mostrar los últimos siete días, por ejemplo.

Para hacerlo, puede usar = GOOGLEFINANCE (“Moneda: USDGBP”, “precio”, HOY () – 7, HOY ()).

Una lista continua de los tipos de cambio de los últimos siete días, que se muestra en las Hojas de cálculo de Google mediante la función GOOGLEFINANCE

La función HOY se utiliza como fecha de finalización, lo que significa que su lista siempre se actualiza para mostrar los tipos de cambio de divisas (en este caso, de USD a GBP) durante los últimos siete días.

Si desea hacer esto durante un período más largo (o más corto), simplemente cambie el número utilizado con la primera función HOY anidada de siete a otro número.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *