Cómo editar imágenes en Google Slides - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo editar imágenes en Google Slides
Cómo editar imágenes en Google Slides

Cómo editar imágenes en Google Slides

0
0

Si está creando una presentación en Presentaciones de Google, puede optar por incluir imágenes externas. Google Slides le permite recortar, volver a colorear y agregar efectos como sombras paralelas y reflejos con su editor de fotos incorporado. Así es cómo.

Recorte de imágenes en diapositivas de Google

Si bien es más que bienvenido a seguir recortando imágenes en Photoshop o en un editor de fotos alternativo, puede realizar esta edición de imágenes más básica en Google Slides. Primero, deberá abrir su presentación de Presentaciones de Google en su computadora.

Si aún no ha insertado una imagen, puede hacerlo haciendo clic en Insertar> Imágenes. Desde allí, puede elegir cargar una imagen desde su PC, Google Drive o el almacenamiento de Google Photos o buscar e insertar una imagen desde la web.

Para insertar una imagen en Presentaciones de Google, haga clic en Insertar> Imagen y seleccione una de las posibles opciones

Una vez que su imagen esté en su lugar, haga clic derecho en su foto y haga clic en “Recortar imagen” para comenzar a recortar.

También puede cambiar al modo de recorte de imagen haciendo doble clic en su imagen.

Haga clic derecho en una imagen en Presentaciones de Google, luego haga clic en Recortar imagen para comenzar a recortar

Aparecerá un menú de borde de recorte adicional alrededor de su imagen, que le permite seleccionar qué áreas desea eliminar.

Con el mouse o el panel táctil, seleccione las partes de la imagen que desea conservar. Cualquier cosa fuera del borde gris se eliminará.

Use el mouse para seleccionar qué áreas de una imagen desea recortar en Presentaciones de Google

Una vez que esté satisfecho con la imagen recortada, haga clic una vez fuera del área de la imagen. Google Slides aplicará el recorte de la imagen automáticamente.

Un ejemplo de una imagen recortada en Presentaciones de Google

Recolorear imágenes en diapositivas de Google

La herramienta de recoloración en Presentaciones de Google le permite modificar los colores de una imagen insertada aplicando uno de varios filtros de color. Estos incluyen un modo sepia para darle a su imagen una sensación más antigua, así como un filtro en blanco y negro para eliminar el color por completo.

Para comenzar, haga clic derecho en su imagen y seleccione “Opciones de formato” para acceder al menú de formato de imagen.

También puede acceder a esto haciendo clic en Formato> Opciones de formato en la barra de menú.

Para acceder al menú de formato de imagen, haga clic con el botón derecho en una imagen y haga clic en Opciones de formato, o haga clic en Formato> Opciones de formato en la barra de menú

Esto mostrará las opciones de formato de imagen en el lado derecho. Haga clic en la subcategoría “Recolor” para comenzar a cambiar el color de su imagen.

De manera predeterminada, el menú desplegable se establecerá en la opción “Sin cambio de color”. Haga clic en el menú desplegable y luego seleccione uno de los filtros visuales para aplicarlo a su imagen.

En el menú Opciones de formato en Presentaciones de Google, haga clic en Cambiar el color, luego seleccione uno de los filtros de imagen en el menú desplegable para cambiar el color de su imagen

El filtro de imagen que aplique volverá a colorear su imagen, coincidiendo con la miniatura de vista previa que se muestra en el menú desplegable.

Un ejemplo de imágenes recoloradas en Presentaciones de Google

Ajuste del brillo, el contraste y la transparencia de la imagen en las diapositivas de Google

Si necesita retocar el brillo o el contraste de su imagen o reducir la transparencia para darle una sensación de desvanecimiento, puede hacerlo desde el menú de formato de imagen en Presentaciones de Google.

Haga clic derecho en su imagen y seleccione “Opciones de formato” o haga clic en Formato> Opciones de formato en la barra de menú. Haga clic en la subcategoría “Ajustes” para acceder a los niveles de brillo, contraste y transparencia de su imagen.

Para alterar el brillo, el contraste o la transparencia de una imagen en Presentaciones de Google, haga clic en Formato> Opciones de formato> Ajustes

La imagen de la reina Isabel II que se muestra arriba tiene un nivel de transparencia de cero. Los niveles de brillo y contraste también se establecen en cero, con la capacidad de reducir esas configuraciones por encima y por debajo de cero (usando la configuración de imagen original como predeterminada).

Para cambiar esta configuración, mueva los controles deslizantes para cada opción con el mouse o el panel táctil. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para reducir el efecto de esa opción o hacia la derecha para aumentarlo.

Una imagen de ejemplo de la Reina Isabel II en Presentaciones de Google, con niveles personalizados de transparencia, contraste y brillo aplicados

Los ajustes se aplican automáticamente. Una vez que esté satisfecho con ellos, haga clic fuera del área de la imagen o seleccione “Restablecer” para devolver la imagen a su estado original.

Agregar efectos a las imágenes en las diapositivas de Google

El menú de formato de imagen en Presentaciones de Google incluye dos efectos adicionales que puede aplicar a su imagen: reflejo y sombra paralela.

Haga clic en Formato> Opciones de formato o haga clic con el botón derecho en su imagen y haga clic en “Opciones de formato” para acceder al menú de formato de imagen.

Agregar un efecto de sombra paralela

En el menú “Opciones de formato”, haga clic en la flecha del menú desplegable para ingresar a la subcategoría “Sombra paralela”.

Esto habilitará automáticamente la casilla de verificación junto a “Sombra paralela” y aplicará el efecto a su imagen. Las opciones para modificar el efecto de sombra paralela aparecerán debajo.

Para aplicar una sombra paralela a una imagen en Presentaciones de Google, haga clic en Formato> Opciones de formato> Sombra paralela

Puede modificar el color de la sombra paralela, hasta qué punto desea que se extienda y en qué ángulo, qué tan borrosa le gustaría que fuera y el nivel de transparencia aplicado.

Con el mouse o el panel táctil, mueva los controles deslizantes hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los niveles de cada una de estas opciones. Use el menú desplegable para seleccionar el color de la sombra paralela.

Una imagen de la Reina Isabel II en Presentaciones de Google, con una sombra modificada aplicada

Cualquiera de los cambios que realice se aplicará a su imagen automáticamente.

Haga clic en la casilla de verificación junto al nombre de la categoría “Sombra paralela” para eliminar el efecto en cualquier momento.

Agregar un efecto de reflejo de imagen

La subcategoría “Reflexión” en el menú “Opciones de formato” le permite agregar un efecto de reflexión debajo de su imagen. Al abrir la subcategoría, por defecto, se habilitará la casilla de verificación junto al nombre, aplicando el efecto.

Para agregar una reflexión a una imagen en Presentaciones de Google, haga clic en Formato> Opciones de formato> Reflexión

Puede modificar el efecto aún más, con opciones para alterar la transparencia, la distancia y el tamaño de la reflexión utilizando los controles deslizantes provistos.

Con el mouse, mueva el control deslizante de cada opción hacia la izquierda o hacia la derecha para reducir o aumentar el efecto.

Una imagen de la Reina Isabel II en Presentaciones de Google, con el efecto de reflexión aplicado, con configuraciones modificadas

Los cambios en el efecto de reflexión se aplicarán automáticamente. Para eliminar el efecto, haga clic en la casilla de verificación junto al nombre de la subcategoría “Reflexión”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *